Ashera

Navegando un poco por internet he encontrado este artículo en blog de gatos. No sé si lo conoceis pero a mi me ha impresionado!!

Dejo el enlace:
http://www.elblogdegatos.com/2009/08/ashera/

Bajo mi punto de vista, ¿es segura esta raza? ¿puede convivir con niños? no se, se me plantean muchas dudas, aunque supongo que de aquí a algunos años ya lo veremos como una raza de gato normal. :confused:

nose la verdad es que yo dudo de esa “ashera” porque puede despertarle algún día su instinto de leopardo por lo menos eso creo yo

Yo lo habia leido hace tiempo y bueno…como animal me parece precioso pero si te fijas pone que viene con las vacunas,chip y…un experto en conducta animal…pq sera??? no se,yo esos cruces me dan un poco de miedo…nunca se sabe que puede pasar. Igual la raza ahora esta controlada pero luego vendran los criadores desalmados que no tendran ninguna precaucion e igual llega un momento en que habra ejemplares no tan domesticos…
La cuestion es que si haces un cruce con un felino salvaje para producir un gato de cinco kg…pues vale,pero es que este pesa 14 kg…te puede abrir la yugular en cuestion de segundos.

Una vez lei que en los bengalies (esos que parecen mini pumas) habia que cruzarlos a partir de la no se cuanta generacion para que no salieran muy agresivos (no estoy segura de esto,si alguien lo sabe que me corrija) y es eso,hablamos de un felino de tamaño domestico que si se vuelve agresivo la vida de una persona no corre peligro pero con 14 kg…y bueno,ya si nos ponemos a pensar en que alguien abandone un animal asi…en fin,no saben que inventar.

Eso si,me parece una pasada¡¡¡ es una belleza¡¡¡

Yo lo vi por las noticias. Aseguran que es un gato totalmente domesticado, casero y cariñoso.

A mí me parece precioso (igual que cualquier otro gato con menos nombre). Si podemos convivir con perros de 80kg, ¿por qué no con este gatito?

jejeje lo de gatito…más bien gatazo!!:stuck_out_tongue:

Los perros de 80 kg con los que convivimos cuanto tiempo llevan domesticados???mucho no, muchisimo. Este “gatito” lo de domesticado yo lo pondría entre comillas. Yo no soy experta en etología felina pero yo creo que tienen que pasar muchos años y muchas generaciones hasta que una raza se considere domesticada…no se, si alguien sabe del tema por favor que me ilustre!!jeje

Lo que si es verdad es que es precioso, y que me daría un poco de miedo si me lo encuentro por la calle suelto!!:wink:

Si un gato quiere rajarte la cara lo hará, pese 2kg o 14kg. Mi gato es ocho veces más salvaje que cualquier ashera… menudo es él! ajaj

Si un gato de 2 kg te salta a la cara te puede hacer un deztrozo pero si el minino de 14 kg te engancha…en fin…no se que puede pasar.

No creo que sea comparable y en cuestion de agresion,creo que el peso es determinante.

jejejeje espero que no nos salte ni el gato de 2 kg ni el de 14 kg!!!jejejeje madre mia :wacko:

jajajajaja,la mia me salta a los tobillos cuando estoy desprevenida

jejejeje mi Nito el muy…ejem…“majo” cuando estaba en el ordenador en vez de saltarme encima de un salto, se quedaba enganchado con sus uñitas afiladas en mis muslos y de ahí a trepar hacia arriba, imaginate como llevaba las piernas. :rolleyes:

Bueno,yo espero que a Saki se pe pase la mania de ¨ataque sorpresivo a mi persona¨ pq a veces me da unos sustos…ejjeje

Empiezo a sospechar que Bichy (gatita de tatis) es un Ashera… ajajaj es super larga!

jajajajajajaja,que bueno cupcake¡¡¡

jajajajaja las fotos son buenísimas!!!

Q lindo gatoooo, es enorme!!!
Me encanta y estoy segura q si puede convivir con niños…

[QUOTE=sadeyes;214023]Q lindo gatoooo, es enorme!!!
Me encanta y estoy segura q si puede convivir con niños…[/QUOTE]

yo creo que no puede convivir con niños eso creo yo

[QUOTE=Rooger;214171]yo creo que no puede convivir con niños eso creo yo[/QUOTE]

PORQ ROOGER CREES QUE NO?..
ES UN GATO IGUAL Q LOS OTROS , PERO DE MAYOR TAMAÑO… TODO ANIMAL Q ES CRIADO DE PEQUEÑO CON CARIÑO NO ES MALO… Q DAÑO PODRIA HACERLE A UNA CRIATURA?:rolleyes:

[QUOTE=Rooger;212802]nose la verdad es que yo dudo de esa “ashera” porque puede despertarle algún día su instinto de leopardo por lo menos eso creo yo[/QUOTE]

por esta razón

No se si puede vivir con niños, pero sé q es de las razas mas raras del mundo, y muy muy muy caraXDXD salvo q seas un millonario dudo q la puedas comprar. Si quieres saber más de ella está en mi blog de ``las razas de gatos mas raras del mundo´´. Igual alli encuentras otras especies q sean mas accesibles y mas cariñosas :wink: