Asma y Alergia Alimentaria

Hola mi gato padece asma y alergia alimentaria, come royal canin hipoalergenico pero esta muy flaco se le sienten los huesos, solo esta panzon por que come mucho, alguien sabe si los alimentos hidrolizados hacen que los gatos esten flacos? y aparte de los corticoides con que otros medicamentos aparte de los corticoides se le puede controlar su asma? es que a mi gatito le han aplicado corticoides de deposito por mas de un año y tengo miedo que le causen otro problema. Ojala y me puedan responder quienes hayan pasado por algo parecido.

no tiene porque estar flaco con el pienso. le hacen algun tipo de control con analiticas a ver si hay algun otro problema que no se vea? porque ademas si le estan dando corticos, suelen “engordar”

por alguna amiga que tiene gatos con asma, se que a veces utilizan inhaladores y les dan broncodilatadores cuando no pueden respirar bien

si, ya le hicimos cheque general y parece estar bien sobre todo de glucosa por que el medicamento le puede causar diabetes, por alli lei que los alimentos hidrolizados se los recomiendan tambien a gatos muy gordos que con el alimento bajo en grasas no bajan de peso por eso quiero saber la experiencia de otras personas con esos alimentos y a mi gato lo le funcionan los inhaladores solo medicamento inyectado.

Una de mis gatas tiene alergia alimentaria, he probado unos cuantos piensos hipoalergénicos y la verdad que muy mal, el único o bueno los únicos que le van bien, es el de royal canin para las intolerancias y el de purizon. A mi gata le diagnosticaron una alergia atópica, y el tratamiento fue pincharle cortocoides e inmunosupresores. Yo no le pincho nada porque al final por así decirlo “dí con la tecla” y cambiando la alimentación ha mejorado muchísimo.

Mi gato es alérgico a muchas cosas, tiene alergia alimentaria y al parecer por eso también tiene asma, las inyecciones de corticoides le causaron diabetes y lo tuve internado con catoacidosis diabetica que le daño el hígado y riñón, el medico espera que sea temporal y se reponga de ese daño, por ahora esta estable aunque con algo de comezon en todo su cuerpo y es alergico hasta a los perros, hierbas y no se cuantas cosas mas y ya no puedo darle corticoides, ufff y lo peor no le gustan nada los alimentos hipoalergenicos de ninguna marca, esta flaco por que no come bien.
Veremos como nos va. gracias por conpartir tu experiencia.

Pues vaya… una de las cosas por las que no quería darle corticoides es por la diabetes, porque a la larga… es lo que suele pasar y como es mayor. Mi gata no toma gato para alergia, sino un pienso sin cereal, sin harinas, etc… y el cambio ha sido brutal. Mi gata se quedó en 3.400 kilos de los 4 que pesaba normalmente. Ahora ya está en sus 4 kilos. ¡Mucha suerte!