Asma?

Irina tiene 3 años y medio, (es la de la foto) y es una maravilla, preciosa, cariñosa (conmigo) super inteligente… es divina.

Pero tiene algo, en muchas situaciones tiene una terrible disnea, empieza como a toser, y tiene una duración variable. Nunca se sabe cuando le va a dar, pero si se sube a algún sitio con mucho polvo hay muchas probabilidades, y también cuando ella misma está sucia, en cuanto la baño, está unas 3 semanas tosiendo mucho menos. Podría ser asma, le hicimos las pruebas, y dieron negativo, pero eso tampoco es excluyente.

Luego hay algo más, siempre q bebe agua le da. La verdad es q bebe como una bestiaja, empieza a tragar a tragar… y no para hasta q se ahoga y se está un buen rato tosiendo. Tengo q estar pendiente y apartarla a ratitos del cacharro…con lo lista q es para unas cosas … (la verdad es q yo bebo agua igual…sería algo genético??? ah no! q es adoptada)

El caso es q raro es el día q no tose varias veces, y es terrible, pq se ahoga y lo pasa muy mal. Me da mucho miedo q algún día se me quede en una de esas. A veces también acaba vomitando. Y esto ha sido siempre, desde q la tengo con algo más de 2 meses. De hecho no está esterilizada pq nos da miedo q no supere la anestesia.

A alguien le ocurre lo mismo?

a mis gatucos a veces les pasa que van olisqueando por el suelo y por ejemplo si se me ha caido harina o ay alguna pelusilla y se les mete por la nariz estan un rato haciendo un ruido raro como respiraciones fuertes combinadas con tos, con la nariz mas abierta de lo normal hasta que se les va eso de dentro, no tienen asma.
tambien les pasa con el agua, bueno solo le pasa al gato porque bebe y bebe sin parar como un poseso. el primer dia me asuste tanto que fui a la vete corriendo.
a ver si alguien mas dice algo pero creo que es normal

a mi flipín le pasaba que tosía y muchas veces vomitaba y resultaron bolas de pelo… se ven muy bien en radiografías. NO sé, insístele a tu veterinario, que le siga haciendo pruebas… porque la verdad que da miedito cuando pasa eso y daría mucha rabia que se podría haber evitado algo malo si pasara…

ánimos

[quote=ehider;28122]Irina tiene 3 años y medio, (es la de la foto) y es una maravilla, preciosa, cariñosa (conmigo) super inteligente… es divina.

Pero tiene algo, en muchas situaciones tiene una terrible disnea, empieza como a toser, y tiene una duración variable. Nunca se sabe cuando le va a dar, pero si se sube a algún sitio con mucho polvo hay muchas probabilidades, y también cuando ella misma está sucia, en cuanto la baño, está unas 3 semanas tosiendo mucho menos. Podría ser asma, le hicimos las pruebas, y dieron negativo, pero eso tampoco es excluyente.

Luego hay algo más, siempre q bebe agua le da. La verdad es q bebe como una bestiaja, empieza a tragar a tragar… y no para hasta q se ahoga y se está un buen rato tosiendo. Tengo q estar pendiente y apartarla a ratitos del cacharro…con lo lista q es para unas cosas … (la verdad es q yo bebo agua igual…sería algo genético??? ah no! q es adoptada)

El caso es q raro es el día q no tose varias veces, y es terrible, pq se ahoga y lo pasa muy mal. Me da mucho miedo q algún día se me quede en una de esas. A veces también acaba vomitando. Y esto ha sido siempre, desde q la tengo con algo más de 2 meses. De hecho no está esterilizada pq nos da miedo q no supere la anestesia.

A alguien le ocurre lo mismo?[/quote]

Hola ehider,
No sé que te habrá dicho tu veterinario, puede que sea alergia, algunos gatos son alérgicos a las personas, (igual que nosotros con ellos). Puede que esté costipado, ahora mismo tengo mis dos peques resfriaditos, y no paran de toser y estornudar…
¿En qué recipiente le tienes el agua? A mi me pasó con mi primer gatito, depende donde le pusiera el agua no sabia beber, y hacía eso, tosía un montón, se atragantaba. ¿Le das agua del grifo, o de botella? Porque si dices que cuando la bañas también le pasa, y al beber, no sé, quizás sea algo del agua, que tenga mucho cloro, ¿puede ser?
¿Cepillas a menudo a tu gatito? Puede que sean bolas de pelo como dice mayarocks, también hay que tener mucho en cuenta la temporada en que le dá, si pierde mucho pelo…

Yo insistiría también a tu veterinario, y si no te da soluciones, ves a otro. un saludo

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y sí, definitivamente voy a ir a algún otro veterinario. ME dan mucho miedo las bolas de pelo, y aunque le doy malta, muchas veces no la toma.

En los veterinarios me he encontrado de todo, las de confianza ( y sí son serias y formales) me plantearon intentar hacerle una vacuna autoinmune enviando datos a EEUU…pero ya le hicimos 2 análisis y la pobre sufrió bastante…no sé…
Luego en una pedanía de El Ejido, Almería, hay unas veterinarias q son unas sinverguenzas…si os contara… pues se lo conté, me cobraron una pasta por escucharme, y ponerle una inyeccción con corticoides, y me dijeron q volviera a los 2 días, me recetaron muchíisimas medicinas superfuertes y me cobraron otra pasta. No le di las medicinas, hablé con otro veterinario y me dijo q eran demasiado fuertes para dárselas sin estar seguros de lo q tenía.

Hay uno muy bueno en Almería, el pobre hombre está siempre hasta arriba, pero voy a intentarlo

Con el agua se atraganta al beber, voy a probar a cambiarle de cacharro, ahroa tiene uno metálico. Y por supeusto bebe mi agua, nunca de grifo, mi reina!!! Al ducharla lo q le ocurre es q está unas 2 semanas tosiendo mucho menos, yo creo q es al tener menos polvo en el pelito.

ehider, para que tome malta, ponsela en la pata, o en algun sitio que se lo pueda chupar, y así seguro que se lo toma!
Prueba lo de ir a otro veterinario, y si ese que dices que es bueno está siempre lleno, será por algo!!! ya nos contarás :slight_smile:

[quote=reichelbcn;28263]ehider, para que tome malta, ponsela en la pata, o en algun sitio que se lo pueda chupar, y así seguro que se lo toma!
:)[/quote]

Bueno, en realidad… no le gusta q se la ponga en su pata…tengo q ponérmela en mi mano, y en ese caso, y si le apetece, es cuando se la toma… Esto es como mi chiste favorito: “mente supeliol domina mente infeliol” :wink:

ehider, yo a flipi se la meto en la boca, suena cruel pero símplemente se la abro un poquito y se la pego… prueba a comrpar hierba, les va muy bien.

a flipi para las bolas de pelo le recetaron aceite de parafina, se llama hordenal o algo así. es un jarabe para personas y le tenemos que dar tres días una cucharadita de postre. es natural, si quieres probar le desatascará…

[quote=mayarocks;28310]… prueba a comrpar hierba, les va muy bien.

a flipi para las bolas de pelo le recetaron aceite de parafina, se llama hordenal o algo así. es un jarabe para personas y le tenemos que dar tres días una cucharadita de postre. es natural, si quieres probar le desatascará…[/quote]

Suelo tenerles hierba, aunque últimamente ella vomita.

Voy a buscar el aceite de parafina, ya os contaré

hodernal se llama, vale 3.5 euros en las farmacias. ahora bien, quizás deberías comprar una jeringuillita para dárselo por si no le gusta … porque flipi es fatal para estas cosas…

Sigo pensando que la malta, por mucho que a tu gato no le guste, hay que darsela. Y lo de ponersela en la pata es una buena idea porque seguriiiiiiiisimo que se lo limpia… xd

jajaj reichel, el flipi se la sacude de la pata y se lo limpia dakota jajaja

Jajajaja pues vaya con dakota xDD :8: