Asma

hola, bueno no sabia dond poner el tema pro cualkier cosa lo mueven. yo queria hacer una pregunta porque hace un mes m agito y me cuesta respirar al andar en bici o al hacer un poco de ejercicio y nunca en mi vida m paso. yo a mi gata la tngo hace 1 año y me habian dicho q los gatos contagian asma… d todas formas voy a ir al medico pero queria saber si hay posibilidades que haya sido mi gata.

yo no soy muy entendida, pero creo que los gatos no contagian el asma, de todas formas ademas de al medico preguntale al veterinario, que los medicos muchas veces son muy propensos a echarle la culpade todo a los pobrecitos gatos

Por favor… ¿desde cuando el asma es contagioso? No es una enfermedad infecciosa, por tanto, no puede ser contagiosa.

tengo entendido que de ser humano a ser humano no, pro d animales a humanos si

No infeccioso = no contagioso. Sea entre las especies que sea.

yo creo que eso mas bien son habladurias de viejas, como lo de que los pelos del gato producen cancer o que los gatos son malos para el embarazo y chorraditas de esas.
pero si necesitas quedarte mas tranquila tu informate bien

estube buscando algo en internet y encontre esto [I]"En algunas personas asmáticas, los principales desencadenantes son determinadas sustancias que les provocan reacciones alérgicas. Los alergenos más comunes son los ácaros del polvo (los bichitos microscópicos que viven en el polvo), el moho, el polen, la caspa de los animales, y las cucarachas. "[/I]

Vamos a ver, si tienes asma y tienes alergia a los gatos, obviamente el convivir con un gato te desencadenará una crisis asmática.

De ahí a que los gatos contagien asma, hay un mundo.

El asma es una enfermedad con base genética, no es infeccioso, NO ES CONTAGIOSO.

ok muchas gracias

Lo que te dice Aziza es lo lógico, si te encuentras mal tal vez deberías ir al médico para ver si tienes alergias.

Yo soy alérgica y asmática, pero convivo bien con mi gata Mika, lo que no puedo hacer es restregármela por la cara todo el día por que entonces si que la lío.

eso es lo qm ncanta hacer :frowning:

como te dice Aziza, el asma no es contagioso, si me dices los hongos sí, pero el asma o la alergia no se contagia.
yo soy alérgica y asmática, lo que me perjudica es la alternaria (el hongo de la humedad ) y los ácaros. en ambientes con mucho polvo y humedad me dan ataques, el tener un gato también puede ayudar a desencadenar cuadros agudos por los ácaros alojados en el pelo del animal, pero no se contagia.
si tienes estos problemas pregunta al médico (alergólogo). yo llevo un tratamiento de vacunación que dura alrededor de 5 años (llevo 2) y ni te imaginas lo que ha cambiado la vida. sufro muchos menos ataques y de vez en cuando me tomo algún antihistamínico, pero es una gozada el estar con los bichetes y no estar con el clinex colgando de la naríz todo el dia.

los gatos tienen asma!!!que mal no sabia eso:(:(:(:(:(:(:(:(:(:frowning:

como lo has descubierto? es que oigo a mi balú respirar a veces, puede tener asma por eso o un persa al tener tanto pelo se le oye respirar? le oigo de noche cuando esta al lado eso si

Y que poder hacer si un gato tiene asma:(

el veterinario te sabra decir mejor

si tienes razon el v eterinario dece toda la verdad;)pero tener asma en los gatos me parecio algo raro:th_1397403: