Asociación Para La Defensa De Animales Y Plantas "4 Patas Jumilla"

Esta es la otra buena noticia que tenía que contar!!!
En Jumilla (Murcia) la ciudad de donde soy, se ha puesto en marcha una asociación para la defensa de animales y plantas. Todavía es pequeña y su capacidad de acción no muy grande pero el comienzo ya está hecho y las ganas son grandes.
Todavía no tienen centro de acogida pero están trabajando en ello, por ahora sólo pueden recoger casos extremos pero con el tiempo esperan tener un buen lugar donde acoger a los animales que lo necesiten.
Están promoviendo la colocación del microchip a todos los animales domésticos y concienciando del daño que supone para todos el abandono animal. Dan charlas en colegios, hacen sesiones informativas, reparten folletos…poquito a poco!
En realidad hacía mucha falta una asociación así porque lamentablemente en mi pueblo y alrededores se practica mucho la caza y ya sabeis el final que suelen tener los perros que se utilizan para tan asquerosa practica (desde mi punto de vista) y tampoco la población ha estado nunca sensibilizada con la idea de lo que supone tener en buenas condiciones un animal.
Mis dos hermanas son socias, una de ellas colaboradora activa, y yo por supuesto también estoy ya metida en el lío!!! Les dije que por aquí les podía dar a conocer y así aportar mi granito de arena.
Bueno corto ya el rollo, os dejo la página web para que os paseis y si quereis os podeis hacer socios o ir haciendo alguna donación de vez en cuando, o mejor si vivís cerca de Jumilla colaborar con ellos activamente que manos para ayudar nunca sobran!

http://jumillacuatropatas.org/principal.html

cómo te admiro! estas cosas siempre son buenas noticias!
ánimo!

Gracias!!! La cosa es darse a conocer para que cuantos más seamos mejor. Como yo no vivo en Murcia no puedo colaborar con ellos todo lo que me gustaría así que mi labor es la de dar a conocer (cuanto más mejor) a la asociación. Por aquí todavía no me he encontrado a nadie de Murcia que le pille cerquita y que quiera pasarse a echar una manecica pero como se que hay gente muy maja por el foro seguro que alguien se interesa por la causa y colabora. Así que, aunque solo sea por dedicar el tiempo a leer el mensaje, gracias!