Asociación Protectora de Animales Oriolana

Somos una asociación sin ánimo de lucro que se estableció como tal en agosto de 2007. Nuestro objetivo como el de todas las asociaciones animalistas es el de conseguir el bienestar de los animales.

Rescatamos perros de la perrera municipal para evitar sacrificios, y recogemos animales que lo necesiten, de la calle.

No tenemos mucho, llevamos demasiado poco. Solo una casa vieja en la que metemos los casos urgentes. Por otro lado funcionamos con casas de acogida, que no son muchas, ya que por desgracia aun no somos muchos voluntarios.

[B]La asociación protectora de animales[/B] [B]oriolana[/B] necesita voluntarios, cada voluntario puede hacer dentro de la asociación múltiples tareas :
[B]Directamente en la casa que tenemos como albergue, con los animales[/B]

Cuidados tipo, limpieza y paseos , poner medicación a los que lo precisen, atender a las personas que nos visitan ,controlar las fichas de cada uno… etc.

[B]Fuera del albergue[/B]

[ul]
[li]Elaboración o reparto de carteles.[/li][li]Venta de loteria, camisetas, calendarios…[/li][li]Proporcionar mantas para los perros (de familiares, vecinos o conocidos …).[/li][li]Captación de socios, padrinos e incluso adoptantes.[/li][li]Llevar y/o traer perros a los veterinarios, peluquería e incluso al aeropuerto para los viajes a sus paises de adopción.[/li][li]Seguimientos de los animales adoptados, o visitas a posibles adoptantes.[/li][li]Acogidas en casa temporalmente de algún animal que lo necesite (cachorros de biberón, intervención quirúrgica de alguno… etc.[/li][li]Algunos perros de los que entran en el albergue por razones diversas necesitan más atenciones de las que los voluntarios pueden dedicarles allí.[/li][li]Aunque no sucede habitualmente, en determinadas ocasiones necesitaríamos una persona que pudiera acoger un perrito en su casa temporalmente. Si es tu caso, si puedes ser “[I]canguro[/I]” en alguna ocasión, por favor ponte en contacto con nosotros o facilítanos tu teléfono o e-mail y nos pondremos en contacto contigo. [/li] Por favor, no pienses en tu sufrimiento al tener que devolver al animal al albergue, piensa
que le estas facilitando la adopción y su calidad de vida.
[li]Hay muchas tareas que hacer, toda ayuda es bienvenida, lo mismo que si aportas una idea para poder recaudar fondos para la construcción de un refugio en condiciones.[/li][/ul]
[B]TELEFONOS: 616129276 Mónica 617881299 Juani

Pagina web: www.protectoraoriolana.com

E-mail: daphne_de@hotmail.com
[/B]