Aspergillus

Hola, soy nueva y estoy desesperada! Mi gato tiene inmunodeficiencia y hoy me han dicho que, además, tiene el hongo aspergillus en los pulmones y que es contagioso. Hago de canguro del perro de mi hija 3/4 días a la semana y… estoy muy preocupada por el gato y por el tema de contagio.
¿Alguien ha pasado por esto? ¿Sabéis si tengo que “encerrar y separar” al gato de todos nosotros?
Gracias a todos!!:7:

Yo no he pasado por nada parecido peri supongo que lo ideal es que separes al gato del perro sobre todo porque más vale prevenir en estos casos de enfermedades contagiosas, por cierto lo tienes en tratamiento?

supongo que hay tratamientos veterinarios… ponlo rápidamente. Yo también debo tener un montón de gusanos… pero son de antes de tener gatos en casa, la verdad es que supono que los cogería con aua o comida… los bixos no son siempre culpables, yo los desoarasito 3 veces por año, seguro que están mas limpios que yo… a mi me lo detectaron con la máquina scio… y ya he empezado a tratarme, todos los días ajo, pipas de calabaza e infusión de hinojo, clavo y corteza de nogal negro… a ver si la proxima visita se han ido todos…:devil2: que quiro que mueran tós

Buenos días a todos! Gracias por vuestros consejos… hoy estoy más animada. El gato ya lo tengo en tratamiento desde el mismo viernes, para el hongo. Después del veterinario fui al médico de cabecera y me tranquilizó: el dichoso aspergillus ataca a personas con inmunodeficiencia o con tratamientos serios de corticoides (tipo cáncer) o personas con las defensas muy bajas (después de una operación grave… personas muy mayores); como en casa, por suerte, no estamos en este grupo de riesgo me dijo que siguiéramos haciendo vida normal, si el gato duerme muy cerca de nuestra cara que nos pusiéramos una mascarilla y ya está! Ah! otra cosa importante: como el análisis del hongo ha tardado casi un mes, si tenemos el hongo pues eso, ya lo tenemos, es tratable y curable en personas “sanas”. En cuanto al perro, mantenerlos separados y tener la precaución de tener bien ventiladas las habitaciones donde esté el gato, para que las esporas del moho no se concentren.

Bueno, pues de momento nada más. El Kisu (mi gato) parece bien, come con ganas y creo que se está recuperando!!!
;):slight_smile: