Asturias-Albandi-Cordero a la estaca

Empiezo yo, que soy un fartón profesional, recomendando un sitio llamado Torrontegui en Albandi-Asturias (en la carretera que sube para Perlora-Candas por lo antiguo), se come un cordero a la estaca excepcional, es su especialidad, tienen incluso un artículo en un periódico local donde salen con un artilugio de acero inoxidable hecho por ellos mismos para optimizar el proceso (I+D :D), las veces que fuí no me pareció caro.

El cordero a la estaca consiste en hacer un fuego dentro de un recinto normalmente de chapa y en los bordes se pone el cordero pinchado en varillas metálicas para que se toste a fuego lento, similar a una parrillada pero en este caso las brasas (enormes, un buen montón de leña) estan al centro y no debajo, esto hace que la carne sea muy crujiente por fuera y tenga el mismo sabor genuino de la leña, para el que le disguste el cordero por su sabor normalmente fuerte, tiene que probarlo a la estaca, no tiene nada que ver, además se deshace solo en la boca :como:.

Mmmmmm como las parrilladas argentinas, joer, se me jaz la boca agua! Y es que una nació pa’ comer y a lo grande, que a veces creo que soy la reencarnación de un gochu.

Pues yo de Asturias recomiendo un restaurante llamado el Fornu, en Pola de Siero, comida tradicional y rica la pilles por donde la pilles.

Y aquí en Cantabria, hay un pueblín que se llama Rubayo (creo que ye con “y” y no con “ll”), el restaurante se llama La parientuca o algo así, está pegado a otro que tien mucha fama, pero que a mí me presta más este. Cocina tradicional también, pero con guisos también de carnes “distintas” como venado, canguro o avestruz. Yo comí el venado y está de muerte y mi costillo comió el canguro y estaba muy rico también.

Menos mal que no nos escogieron a nosotros para redactar la guia campsa por que si no aumentaba el colesterol en España xD

Jajajaja seguro! Yo es que verdurinas y cosas así ligeras… para mí que las inventó Hitler para joder a los judíos en Auswich.

Apunta el cordero a la estaca del bar de Gallegos, Mieres, dirección Leon desde Oviedo, Puente de la Perra, a la derecha, después de pasar Valdecuna.

Pa morirse, oiga…

Doy fe de que en Asturias comes bien vayas donde vayas…

Mi novio es un asturianín :th_love: