Ataque entre mis dos gatos!

Hola, soy nueva por aquí y quería consultaros un problema que tenemos con mis dos gatos, a ver si alguien sabe cuál es la causa.
Tengo dos gatos, un macho (castrado) y una hembra , los dos se criaron juntos (pero no son hermanos). Antes de que el gato estuviese castrado, aunq la gata entrase en celo no se dejaba montar por él.
El caso es que desde hace un tiempo el gato ataca a la gata, se cela muchísimo de ella, después de que le demos mimos a la gata es seguro que él la ataca. Pero otras veces sin razón, por ejemplo, empieza a lamerla y de repente pasa a morderla, se le tira al cuello! Se pone en plan diabólico:como: Estamos muy preocupados porque la gata siempre tiene heridas, sobre todo por la cabeza y el cuello y no sabemos como evitar que el gato la ataque. Le gritamos y los separamos cuando él se le tira pero no conseguimos que cambie su actitud. Otras veces pueden estar los dos acostados juntos tan tranquilos.
Qué podemos hacer, el gato está castrado y no debería ser territorial y menos con una hembra!! Alguien sabe por qué lo hace?
Muchas gracias por adelantad!!!:rolleyes:

Si la gata no muestra agresividad hacia el gato y es un comportamiento reciente(no lo llevan haciendo desde siempre) creo que debería tratarlos un profesional. Hay gatos que conviven juntos pero no revueltos(o sea, se toleran, tienen sus peleas y diferencias pero no llegan a matarse), pero que estén socializados(el aseo mutuo es un signo de aceptación) y que pasen a peleas encarnizadas(no simples diferencias si no que llegan a producirse heridas) sin una provocación…
Imprescindible visita al veterinario para descartar que tengan alguna dolencia(los gatos pueden reaccionar con agresividad cuando algo les duele), feliway para disminuir el estrés , y si es posible, un etologo.

Muchas gracias por todo Horsie, has sido de gran ayuda! Los consultaremos con el veterinario. Lo de feliway nos lo aconsejó un amigo pero me gustaría saber qué contiene exactamente, soy un poco escéptica con estos productos.
Muchas gracias por todo de nuevo!

Mm… osea que cuando el gato se frota la cabeza contra mi manó… repetidamente es que está relajado?

No, esta marcándote con su olor. En verdad las feromonas tienen la doble función de dejar bien claro a otros gatos que ese es su territorio y el de relajar(todo lo que nos es familiar y agradable los relaja y nos hace sentir feliz). Cuando se frotan contra nosotros nos marcan con su olor. En las colonias los gatos dominantes reciben esa clase de atenciones por parte de las crías y los mas jovenes, es su forma de decir: soy enrollado y te quiero mucho, no me casques y déjame comer un poco, ¿eh?.