Aunque soy "anti-jalowuin"

No me va la imposición de una celebración que no es “nuestra” sino de importación, procedente de un país controlador: EE.UU. pero…

… vi esta animación y me dije: pa’mi gente del Foro!!!

:th_thkiss2:

Muy chulo el dibujete…

Creo recordar que la festividad de Halloween es de orígen Celta, y que fue exportada desde Europa a EEUU…o sea, que en realidad es más de aquí que de allí, pero los de allá se han encargado de hacerla suya. Creo, pero no me hagas mucho caso, que por estas fechas se celebraba el año nuevo Celta, y supongo que hhabría algo relacionado con los muertos o vete tú a saber con qué…pero no estoy muy segura de esto, igual alguien con antepasados celtas saben algo más :wink:

Tienes razón, Celeno… pero me suena a americanada, probablemente por la influencia de las películas…

Claro, lógico, como Santa Klaus…es que el [U]cine Celta[/U] no tuvo tanto tirón como el americano :D:D:D:D

[quote=Gloria;105704]No me va la imposición de una celebración que no es “nuestra” sino de importación, procedente de un país controlador: EE.UU. pero…

… vi esta animación y me dije: pa’mi gente del Foro!!!

:th_thkiss2:[/quote]

[B]AMERICANADAS??[/B]
[B] DE ESO NA DE NÁ[/B]

[B]Sepa usted que el 31 de Octubre estamos de fiesta los GALLEGOS.[/B]

COMIENZA LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE [B]EL AÑO NUEVO CELTA[/B] Y SU FIESTA EN HONOR DE LOS DIFUNTOS
FELIZ

[B]SANMAIN[/B]
[B][/B]
[B]FUENTE: http://www.xuvecurtis.com/samain/index.htm[/B]
[B][/B]
[LEFT][B]O samain[/B]
A antiga festividade céltica do samain foi habitualmente descrita como unha comuñón cos espíritos dos defuntos que, nesta data, terían autorización para camiñar entre os vivos. Abríanse as portas entre este mundo e o máis aló, dándolle á xente a posibilidade de reunirse cos seus antepasados mortos.

A festa do samain, a máis importante do período precristián, marcaba para os celtas o comezo dun novo ano. Nesa data prendíanse lumes sagrados frotando pólas de serbal e teixo. Con esta cacharela inicial alimentábanse as lareiras de todas as casas.[/LEFT]
[CENTER]

Polo samain era costume baleirar nabos de grande tamaño –posteriormente cabazas- para porlles dentro candeas. Varios séculos despois esta tradición –que se mantén aínda en Galicia- ten continuidade nas festas de [I]Halloween[/I], que poderían ter exportado aos Estados Unidos os irlandeses no século XIX e comezos do XX.[/CENTER]
[LEFT] [/LEFT]
A noite do 31 de outubro comeza o ano novo celta e a súa festa en honor dos defuntos, marcando a transición do outono ó inverno, nesta noite, un pobo con fondas crenzas relixiosas relacionadas coa inmortalidade da alma, provintes da noite dos tempos, cunha preocupación natural polos queridos defuntos expostos ao frío e á escuridade do inverno, á intemperie e á tristura dos camposantos, buscou, e encontrou un mecanismo de reparación: preparando alimentos e agasallos os parentes vivos, para os parentes mortos, sería posible que as ánimas dos parentes finados voltasen a visitar ás súas familias e ás súas vellas casas para comer nas mesas e para quentarse ao carón do lume da lareira.

[B]NUESTRAS FESTIVIDADES CELTAS[/B]

[B]Samain[/B], 1 de novembro, comienza el invierno, la estación sombría
[B]Beltain[/B], 1 de maio, comienza el verano
[U]Celebraciones de equilibrio:[/U]
[B]Lugnasad[/B], 1 de agosto, coincidiendo con la recogida de frutos
[B]Imbolc[/B], 1 de febreiro, cristianizada posteriormente

:cool:

y el viernes noche tocha disfrazarse de mounstruo y tocar "los cojones"
a los vecinos…
(te apuntas CELENO?)

diox! creo que lo he entendido casi todo…:D:D:D

Mi estimado AIS, tus conocimientos me abruman… pero me gustan!!!

Ay, Celeno…

Eh Gloria! de dónde has sacado esa foto mía con Martina colgando? :smiley: :D:D

De Interneti que tié de tó…

A proposito de EE.UU. y cómo U.S.A. Halloween…

me ha recordado a esto

//youtu.be/http://es.youtube.com/watch?v=om0lyscwsbE

Mucho me he reido yo con “el terrorista muerto” por diosx
:D:D:D

Es genial
[B]
SILENCE, I KILL YOU!! [/B]

Cojonú el vídeo, Celeno!!!

Si quieres ver más animaciones de Halloween… pon en Google “Gifs animados Halloween” y te “jartarás” de machangadas…

Ah! Pasa directamente al segundo enlace. El primero es un rollo…

jajajaja!!! parece mi novio recién levantao :smiley:

Bueno va… el viernes en esta noche de muertos y horror me voy a disfrazar de mounstruo, de:

[B]TERRORÍFICO MANDATARIO FORERO[/B]

7 VIDAS TIENE UN GATO
essstooooo, y cuantas vidas me quedan ahora?

y vas a ingerir ingentes cantidades de pipas de girasol para almacenarlas en el interior de las mejillas cual si de hámster ruso se tratase??

:D:D:D:D:D:D

Y eso qué es: pelo o boina? :D:D:D