Auxiliooooooooooooooooooooooo

hola:

yo vivo con dos gatitos de cuatro meses que los adopte se llaman GRISHKA y ANIBAL; ayer en la noche GRisHka gruño yo me levante y anibal estaba intentando montarla… estoy muy asustada y creo que tengo que castrar a mi gato a si de joven, la verdad no quiero que estos dos tengan algo me parece averrante.

mi pregunta es como se si es que la gata esta en celo? o simplemente fue que el se dio cuenta en medio de sus juegos que era una gatita?

:7:LOs amo y estoy desesperada:th_cathug:

seguramente era un juego. el macho ha empezado a marcar con orina la casa?
fíjate si cuando la monta da “empujones”, y si es posible, mira si realmente está copulando…
la hembra en celo tiene un maullido característico bastante molesto y contínuo, y se restriega por el suelo y adopta una postura característica si quiere copular, q es tumbada panza abajo con la cola ladeada y la espalda curvada hacia abajo.
en todo caso, ante la duda, consulta cn el veterinario a ver si ya es el momento de esterilizar al menos al macho. yo esterilicé a simba con 5 meses.
por si acaso, mientras puedes mantenerlos separados, pero una hembra con 4 meses no tiene edad de tener celos y menos de quedarse preñada.

Con 4 meses el padre de Boluda monto a su madre y así vino ella al mundo. Mucho ojo con estos temas.
Llevarlos al veterinario a los dos y que sopese si la gata esta en celo y si el macho ya esta desarrollado del todo. Si lo esta y considera seguro la esterilización, adelante.
Otra opcion, como ya te han dicho, seria separarlos mientras tenga el celo la gata y esperar un par de meses mas para esterilizarlos (solo en el caso de que el veterinario no vea viable esterilizarlos ahora).
En muchos países, e incluso en algunas partes de España, la esterilización se esta realizando a muy temprana edad.