Ay ke preocupadilla ke estoy

Bueno os voy hacer memoria sobre la Misti mas ke nada para los ke no sepan la historia y me puedan dar su opinion.
Vereis la Misti es una gata de cinco meses y medio sufrio malos tratos y se le creo un trauma porke aparte de las patadas de los humanos la maltrataban los demas gatos de buena ke era, eso esta solucionado y le dare un hermanito cachorro por recomendacion del veterinario para ke ella este acompañada por uno de su raza tambien.
La cuestion es ke vivo en una casa con terreno y el otro dia se me escapo y aunke la cogimos enseguida vio ke tenia terreno libre y ahora no para de kerer salir y tenemos ke estar muy atentos para ke no se escape. Yo ke por una parte es media vida el ke puedan salir y gozar del solete, pero me da mucho miedo de ke se pierda como me paso con el Fenix o me la atropellen como me paso con otra Nina ( no la ke tube ke sacrificar otra) y claro nose se ke hacer por favor ayudadme pq no podria perderla ahora no por favor.

Hola Fenix, te entiendo el miedo que tienes de perder a tu gato, a mi me pasaba igual, el caso es que yo, pues estoy en un piso, pero la curiosidad que tenia mi gatita de salir de puerta para afuera era una una pasada, hasta se ponia a llorar delante de la puerta, a lo cual yo no le hacia ni caso, porque si no no me habria dejado parar, siempre tenia las ventanas cerradas y si las abria, pues con la persiana bajada, ya se que no te sirvo de mucha ayuda, pero los miedos de perder a un animal, son los mismos, a ver si alguien que este en tu situacion te puede ayudar. Besitos

A mí me pasa con Ofelia. Como vivo en un piso, no sale de casa. Nos mudamos hace un par de meses y acaba de descubrir que delante de la ventana del salón hay un árbol… con pajarillos… Os podéis imaginar. Le abro la ventana (vivimos en el tercero, pero tengo una mosquitera grande y puede salir al poyete) y ahí está, persiguiéndoles y luego me lloriquea.
Tambien me lloriqueaba en la puerta de la calle, hasta que un día salió y vio que los escalones de esta escalera son un tanto raros para ella y que se esmoña si sale corriendo, así que una preocupación menos.
Pero sí que me da penita como mira el árbol, los pajaros, como los sigue…

Yo quiero un chalet para mi animalito :p:p:p:p:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Veo ke no soy la unica con este problema, pero a mi se me sumara el echo de ke cuando venga el buen tiempo ke, aparte de ke desde ke llego casi ke no ventilo la casa y eso si ke no puede seguir asi pq aki en girona hay mucha humedad y si no ventilo se me pone el techo y paredes de tacas negritas ke no veas.
Enfin la cuestion es ke supongo ke en verano como ya estara operada y ya ara vastante ke esta con nosotros no se ira pero me da un miedo ke no puedo eh?

Hola,

El miedo es libre y esta en proporcion al cariño que tengas al gato…
Yo que tu, la sacaria al exterior… como si fuera un perrito… si tienes un collar de pecho con cuerda larga deberias usarlo, regularmente vas con la gata a la calle, dejas que explore que tome el sol… la gatilla se lo merece, pero claro requiere de tu esfuerzo para sacarla y vigilarla. Cualquier gato que tenga posibilidad de salir a la calle, salvo que tenga miedo y no quiera salir, deberia estar operado (vaciada las hembras y castrados los gatos) eso ayuda a que por temas reproductores se escape varios dias y lo mas probable es que sea atropellado por algun coche. Si no estan enteros… las salidas al exterior son mas relajadas, no buscan reproducirse y eso a los gatos los estresa bastante.

Sobre temas de ventanas, he vivido siempre con gatos en un tercero y nunca tuve un esceso de control sobre ventanas abiertas, los gatos se asomaban pero nunca tuve ningun susto, eso si… a dia de hoy he de reconocer que tengo un control un poco paranoico con mis tres gatos, despues de saber que un hermano de unos de mis gatos se callo a la calle de peque y por desgracia… :frowning:

Solucion rapida, poner mosquietras en las ventanas
(mosquiteras de acero o similar)

Espero te ayuden este post, un saludote

Lo de las ventanas lo digo pq como es una casa pues no tengo altura y si habro pues se escapa y lo de las moskiteras ya las tengo puestas de estas de aluminio y por una agugerin empezo la tia a urgar y alfinal se escapo rompiendola:eek: increible es coperfil. Enfin ya intentare hacer eso del collar pero no se si se acostumbrara a el nuxe no es un perro es un gato:p pero yo por mi minina toooo.
Un besazo:th_cathug:

mira te cuento: yo le compré un collar y una correa a la mía para sacarla a pasear, porque me daba pena que estuviera todo el día en casa (vivo en un piso). la gata salía feliz con su correa, aunque a la hora de regresar a casa no quería y bufaba ( nunca me suele bufar, es muy buena), se volvió rebelde.

Ella me pedía salir: se ponía en la puerta de casa arañando la puerta, de pié mirando el pómulo, y llorando. y me daba pena y la sacaba, a pesar de que sabía que luego me bufaría a la hora de regresar a casa.

El día de Navidad, la saqué de paseo al parque, con su correa, y pasó un chico en patinete, el patinete hizo ruido y la gata se asustó, antes de darme cuenta SE SOLTÓ EL COLLAR!!, se escurrió y se escapó. te puedes imaginar el susto que me lleve, pero no quedó ahí la cosa: no me dejaba cojerla, por primera vez huía de mí. se subió a los árboles, y no quería bajar, me bufaba como una loca al intentar cogerla.

luego se metió entre los coches, y gracias a dios que era el día de navidad y casi no había tráfico. no me dejaba sacarla de allí, no me dejaba acercarme, si yo me acercaba, ella salía corriendo. yo estaba DESESPERADA, pensando que si le daba por correr más lejos que el pequeño parque… no habría forma de encontrarla. y no entendía su comportamiento de no dejarme ni acercarme a ella.
al final, paré un coche de policía y le pedí ayuda, el poli se bajó del coche, la gata estaba debajo de otro coche, y el poli y yo al lado. cuando la gata vió al poli llamándola, vino a mí, y me dejó cojerla.
todo salió bien, pero casi me muero del susto y de la angustia.
se lo conté al vete, y me dijo que a los gatos no hay que dejarlos salir, aunque lloren. que al salir se les despierta el instinto salvaje, que pueden huir o escapar, y que una vez que se van… su futuro es muy negro.
me dijo que si la quería, no corriera ese riesgo, por mucho que llorase.
lloró mucho porque quería salir los primeros días… pero ya se le ha olvidado y no llora.

no quiero volver a sacarla… no me arriesgo más…!!

Joer! vaya susto… imaginate, tu que quieres cogerla por su bien, y ella que no lo comprende. y a lo mejor es peor, yo prefiero no sacarla, y eso que mira mucho por la ventana, pero oye… no puede ser! :slight_smile:

Esta claro que si no estas segura, cada gato es un mundo, no la dejes salir
espero se tranquilice

un saludo

Las mías se me han escapado a veces de la casa del pueblo, pero no se alejan,se suelen meter debajo de los coches y es verdad que si las llamas y están asustadas por algo, no te hacen caso. El caso de Nakia fue porque estaba asustada y no se fiaba. Cuando vio al policía que era un extraño, fue cuando corrió a sus brazos. Cómo son! Cuando Grissi se fuga por la terraza,como lleva poco tiempo en casa pues no acude cuando la llamas, lo que me funciona es sonar una bolsa de plástico, porque sus chuches siempre las tengo envueltas en papel y metidas en una bolsa de plástico, como me las preparan en el súper, y ésa es la única manera que tengo de que me haga caso y vuelva a casa cuando se lo pido.

Hola, te entiendo muy bien, yo tengo cuatro y a dos los recogí de la calle, con lo cual ya estaban acostumbrados a andar a su bola por ahí y el vivir dentro de casa se les hacía una agonía, ahora les dejo salir, eso si, me paso unas angustias que tela, cuando pasan varias horas y no han vuelto(ellos saltan por el patio a otros sitios y regresan y se quedan en la cochera), el caso es que hay veces que no vuelven en el día y alucina porque he tenido que llegar a asomar a un velux de la buardilla para cogerlos del tejado(que no se como han subido), pues se ponen a maullar y yo en el patio veo que estan en el tejado.
Si puedes evitar que salga, mejor, estarás evitado el riesgo de atropellos o de algún vecino capullo o incluso de venemos para otros animales.
Mi experiencia es terrorífica porqur cuando ya tienen tal grado de ansiedad que quieren salir no te dejan dormir, comer o respirar, se ponen insoportables y han llegado a ponerse malitos.