Ayer perdi a mi gato phoenix por una obstruccion urinaria :(

este martes por la noche vi a mi phoenix (gatito siames) q no podia hacer pis y yo pense que era q no podia defecar, llame al veterinario pero ya era tarde, lo lleve el miercoles temprano y le detecto una obstruccion urinaria, le colocaron una sonda y despidio pis con sangre, el calmante lo dejo drogado, intentaba hacer pis y tampoco salia nada lo que significaba que tenia mas calculos, lo lleve a la mañana siguiente a hacer el mismo procedimiento y dejarsela, al ponerle la mitad del calmante porq no dejaba hacer la “operacion” tuvo un paro cardiorespiratorio, y se me fue, en tres dias tb al igual q mi otro gatito que fallecio el año pasado, hacia tres dias se habia cumplido un año, lo cual me dejo en shock y con una tristeza enorme porq el venia a darme el cariño que onix ya no me podia dar… solo tenia 10 meses y 24 dias… lo cual le resulto extraño al veterinario porq gralmente estos casos se dan en gatos castrados y/o viejos, es dificil darse cuenta hasta que no vemos los sintomas… hoy me siento destruida porq los dos se me fueron en tres dias, en el mismo mes, con tres dias de diferencia…
Cuando vean a su gatito no poder hacer pis, corran URGENTE al veterinario, las toxinas se acumulan en la vegiga y hacen el proseco inverso haciendo pedazos los riñones :frowning:

[B]Jolin , lo siento mucho , yo no me fijo en eso …despues de haber leido esto, lo hare [/B]
[B]Niña lo siento mucho se como te sientes , yo perdi una perrita por una otitis …cuando nos dimos cuenta ya fue tarde por muchos medicamentos ke le recetaron[/B]
[B]Conozco tu tristeza , animo:7:[/B]

[QUOTE=Teresarg;285221][B]Jolin , lo siento mucho , yo no me fijo en eso …despues de haber leido esto, lo hare [/B]
[B]Niña lo siento mucho se como te sientes , yo perdi una perrita por una otitis …cuando nos dimos cuenta ya fue tarde por muchos medicamentos ke le recetaron[/B]
[B]Conozco tu tristeza , animo:7:[/B][/QUOTE]

gracias por tus animos, todavia no caigo que el no esta mas conmigo, no puedo creer lo que me paso:(

sadeyes que mala suerte, cuanto lo siento :frowning:
pero al menos conseguiste detectar que habia un problema, los gatos aguantan mucho el dolor y la mayoria de las veces cuando nos enteramos que pasa algo, es tarde en segun que casos, pero no podemos hacer otra cosa mas que observarles y conocerles para intentar detectar estos pequeños cambios.

Lo siento mucho Sadeyes. Es horrible lo mal que se pasa cuando nos dejan nuestros michines. Ahora mismo estarás destrozada y no habrá palabras que puedan consolarte, pero piensa que les diste a tus gatitos una buena vida, llena de cariño, y que hiciste por ellos todo lo posible. Un abrazo y mucho ánimo, guapa.

[QUOTE=Tekuro;285247]sadeyes que mala suerte, cuanto lo siento :frowning:
pero al menos conseguiste detectar que habia un problema, los gatos aguantan mucho el dolor y la mayoria de las veces cuando nos enteramos que pasa algo, es tarde en segun que casos, pero no podemos hacer otra cosa mas que observarles y conocerles para intentar detectar estos pequeños cambios.[/QUOTE]

gracias tekuro por el comentario, te juro que pense que no podia hacer caca, una total inexperta porq nunca me habia pasado esto y he tenido muchos gatos, se que se la ha aguantado pobrecito y lo detecte cuando cambio su estado de animo…
Los siameses parecen ser muy fragiles, los 2 q he tenido se me murieron de asma, y cuidaba de este que no le pasara lo mismo… y le agarro otra cosa :frowning:

[QUOTE=Gorgona;285251]Lo siento mucho Sadeyes. Es horrible lo mal que se pasa cuando nos dejan nuestros michines. Ahora mismo estarás destrozada y no habrá palabras que puedan consolarte, pero piensa que les diste a tus gatitos una buena vida, llena de cariño, y que hiciste por ellos todo lo posible. Un abrazo y mucho ánimo, guapa.[/QUOTE]

gracias por tus palabras gorgona, si realmente no hay palabras para mitigar el dolor que se siente…lo voy a extrañar muchisimo :frowning:

[I][B]sadeyes lo siento mucho! imagino la angustia por la que estas pasando,yo te aconsejo que cojas otro gatillo para parliar un poco el dolor aunque ya sé que a ellos nunca los vas a olvidar pero el hecho de tener otro chiquitin entre tus brazos creo que aliviaria bastante ese gran dolor…mucho animo,un besito.[/B][/I]

[QUOTE=lunafugaz;285583][I][B]sadeyes lo siento mucho! imagino la angustia por la que estas pasando,yo te aconsejo que cojas otro gatillo para parliar un poco el dolor aunque ya sé que a ellos nunca los vas a olvidar pero el hecho de tener otro chiquitin entre tus brazos creo que aliviaria bastante ese gran dolor…mucho animo,un besito.[/B][/I][/QUOTE]

Hola amiga, este gatito habia llegado a mi dos meses despues que se me muriera mi otro gatito, onix, el año pasado, phoenix tenia solo 10 meses y 24 dias… creo q ya no puedo tener otro, la perdida de los dos me ha dejado con miedo… y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a tener un chiquitin… gracias por tus animos, es dificil… un besito

[B]Mujer animate , porke te haya pasado dos veces no significa ke tengas una maldicion ni nada por el estilo , es solo mala suerte , animate y si te gustan ten otro gatito , seguro ke tienes mucho amor por darles[/B]

Te entiendo perfectamente, Sadeyes. Cuando murió mi perro, después de 13 años con nosotros, lo pasamos todos fatal. Estábamos tan hechos polvo que dijimos que nunca más tendríamos otra mascota porque no queríamos volver a pasar por lo mismo. Y, ya ves, ahora tenemos 2 gatitos que nos llenan cada día de alegría… Todo es cuestión de dejar el tiempo pasar y reponerse, lo cual no significa que olvides a los gatitos que tuviste antes. Seguro que tienes muy buen corazón y mucho cariño para compartir con algún animalito que lo necesite. Un abrazo, guapa, y ánimo.

Hola, perdona pero no he podido resistirme a contestar… lo esty pasando fatal… tengo 2 gatos uno de ellos con 1 año y pico se me fue hace dos dias y no lo supero… tan joven… el estaba bien y de repende un dia me encontre que habia vomitado y estaba malillo triste sin moverse… al dia siguiente seguia igual y le lleve al veterinario me dijeros que tenia flast infeccion le pusieron una sonda para limpiar la vejiga y resulta que se complico y salio sangre con pis… el veterinario dijo q lo mejor es que se quedara alli con la sonda puesta… al dia siguiente fuimls a por el y dijeron que seguia con sangre pero q nos lo llevaramos a casa cn la sonda un par de dias y volviesemos para quitarsela… en esos dos dias el gato solo se quedaba en un sitio sin moverse le cambiaba y se volvia a ir yo pensaba que estaria asi unos dias y despues volveria a ser el mismo de siempre … pero el mismo dia que le ivamos a llevar al veterinario yo volvi de trabajar y me estaba muerto , no me lo podia creer yo diciendo porfavor q noo… pero estoy con la duda de que murio… si ya salia pis y no salia casi nada de sangre no lo entiendo por mas q busco… pienso q alomejor tendria algo mas o nose… necesito ayuda necesito q me resuelvan las dudas, lo estoy pasando fatal, mire donde mire me recuerda a el… nose q hacer paara superarlo… tengo otro gattito pero pelusa para mi era lo mas grande

hola Brenda, hacia muchos años que no entraba a este sitio me llego tu mensaje por mail. lo lamento muchisimo se que duele horrores porq son tan chiquitos y uno hace lo imposible para salvarlos, al igual que vos tenia buenas espectativas cuando lo deje en la veterinaria, pense que con la zonda y cuando saliera el pis ya iba a estar bien, en mi caso se complico porq se pasaron de anestecia, fue negligencia del estupido veterinario. pero quiero que sepas que es un tema muy complicado, es difiicil salvar a un gatito que tenga una infeccion, puede la zonda perforar la uretra, la infeccion puede haber llegado a otra zona, puede tener muchas obstrucciones que son provocada por unos cristales q se le foman en la vegiga, muchas causas. te doy un consejo, que yo lo tome a partir de que me paso esto, comenza a darle alimento balanceado para problemas urinarios por mas que no los tenga, o un alimento de buena calidad, te vas a ahorrar mas de un dolor de cabeza, yo ya no tengo gatitos desde que se me fue toby con 16 años me costo tener otro cuando me decidi me duro apenas 4 meses porq curioso se me subio al tapial y se cayo y me lo mataron los perros , me agarro semejenate ataque de panico que ya me da miedo tener otro.
espero que puedas superar esto, lo vas a lograr como yo lo hice, cuesta y mucho muchisiimo, te aconsejo que trates de despejarte sali, hace cosas para no pensar, el tiempo es buen amigo. te mando un beso! y un abrazo a la distancia!