Ayuda: 2 meses y positivo en leucemia

Hola, como mi nick indica tengo un pequeñin de dos meses llamado Erik, lleva un mes con nosotros, llego con un mes y ayer al ir a ponerle su primera vacuna nos dieron la mala noticia. No sabemos como afrontarlo, por un lado son muy optimistas, pero luego nos metemos en internet y todo es negativo.Erik corre, come, juega, bebe mucha agua, aparentemente esta bien, em este mes ha engordado un kilo. Pero esta resfriado y leemos por todos lados que es peligrosisimo, mañana ira al veterinario. Por un lado busco consejos y por otro apoyo, la verdad es que lo estamos llevando mal. Cualquier comentario sera agradecido.

Perdon: medio kilo en un mes, pesa uno.

Aunque la enfermedad no tiene cura, con un control adecuado los gatos pueden hacer su vida normal. No te confíes de todo lo que está en internet, generalmente se publican los casos más terribles. Tu veterinario te dirá los cuidados que debes tener con el gatito. Te mandé un privado con más información. Mucha suerte con tu gatito.

no te quedes con un unico test, repitelo dentro de dos meses para confirmar este resultado, aunque no hay mucho falso positivo en el caso de la leucemia, el podria eliminar el virus por si mismo si esta en la fase de contagio/eliminacion

los gatos con leucemia (o inmuno) pueden hacer una vida totalmente normal igual que el resto de gatos, si es cierto que si se costipan o les pasa algo, su sistema inmune no reacciona igual que un gato negativo y sera un poquito mas lentos en curar (aunque no a todos les pasa, depende de como de tocado este el sistema inmune), pero con una atencion veterinaria correcta, buena alimentacion (importantisimo), que el gato este relajado y a gusto, puedes tener gato para mucho tiempo.

yo tuve hace tiempo gatos leucemicos y vivieron bien, uno incluso durante 6 años.

Muchas gracias por la informacion y los animos. Ya os iré contando como progresa, ahora ha salido de un resfriadi para el que ha estado tomando antibiotico y justo esta con gusanos, supongo que en un gato con su problema es normal. Los parasitos le han hecho perder el apetito, pero no el animo, asi que estoy medio tranquila. Y sigue tomando su vetainmune. Dicen que los seis primeros meses son fundamentales en el desarrollo de la enfermedad, esperemos que todo vaya bien. Muchos saludos y gracias nuevamente :slight_smile: