Ayuda, alegia a gatos

Hola, a finales de Junio adopté a mi segundo gato, y llevo desde Julio mas o menos con mucha mucosidad y estornudos, al principio pensé que era un costipado pero ahora ya estoy casi seguro de que es alergia a los gatos. La semana que viene ire al médico a ver que me dice,espero que no sea alergia a ellos.

Si es alergia, ¿Qué pasos debería seguir para convivir con ellos?.
¿Hay alguien por aqui en la misma situación?.

Gracias anticipadas.

Si te dá positivo la alergia al gato,debes de tener mucha limpieza,lavarte las manos a menudo y que no duerman en tu habitación.Luego seguir las indicaciones de tu alergólogo.También dependerá de que grado tengas la alergia.Espero que te sirva esto de algo,si tienes más dudas,te ayudo en lo que sepa.

Muchas gracias Alán¡ No me da asma ni nada asi, sólo la nariz taponada así que supongo que no será muy grave si s alergia a ellos.
Una duda, no haría falta que se fueran los gatos de casa a no ser que sea alguna alergia grave a ellos no?.

Gracias

Mi hijo que tuvo alergia al gato,ahora ya no tiene.La primera vez que hizo las pruebas,le confesamos al médico que teníamos no un gato,sino dos.El pediatra le propuso al niño una elección,o él o los gatos salían de casa,nos quedamos sin habla…entonces se rió y nos dió el tratamiento a seguir y las medidas que te he dado anteriormente…todavía recuerdo la cara de susto de mi hijo Jajaja!!!
Si lo que tienes es sólo de nariz taponada,igual un antihistasmínico es suficiente.

[QUOTE=Alán;241055]Mi hijo que tuvo alergia al gato,ahora ya no tiene.La primera vez que hizo las pruebas,le confesamos al médico que teníamos no un gato,sino dos.El pediatra le propuso al niño una elección,o él o los gatos salían de casa,nos quedamos sin habla…entonces se rió y nos dió el tratamiento a seguir y las medidas que te he dado anteriormente…todavía recuerdo la cara de susto de mi hijo Jajaja!!!
Si lo que tienes es sólo de nariz taponada,igual un antihistasmínico es suficiente.[/QUOTE]
Buff muchas gracias,me has quitado una preocupación enorme de que se tuvieran que ir de casa, por que la gata es muy asustadiza y le costaría mucho adaptarse a otra casa,además a mi también me molestaría mucho tener que darlos.
Muchas Gracias por las respuestas¡¡

Hola

Yo también soy alérgica a los gatos, a los perros, a los caballos, al polen… ¡Y duermo con dos gatos! Al principio lo pasé un poco mal: nariz atascada, estornudos, picor de ojos, asma… Pero me negué a deshacerme de ellos, ni se me pasó por la cabeza. Al principio no dormía con ellos pero con el tiempo parece que me he inmuzado bastante.

Un alergólogo me dijo que los gatos dan una alergia muy fuerte, pero es a la que más facilmente se inmuniza uno. Te inmunizas a tu propio gato, no a todos los gatos. A mí se me sigue atascando la nariz todas las noches, pero ya me he acostumbrado y prefiero eso a echar a mis gatos de la habitación. Y cada vez me da menos asma.

Lo que sí noto es si voy a casa de alguien con gato, casi siempre me da asma enseguida. Pero ya se sabe, sarna con gusto… tiro de inhalador y listo.

Lo de inmunizarse es cuestión de tiempo y del grado de alergia que tengas. Yo también tomo antihistamínicos y lo llevo muy bien. Vamos ¡que no se le ocurra a ningún médico decirme que me deshaga de mis niños!

[QUOTE=ornitorrinco;241080]Hola

Yo también soy alérgica a los gatos, a los perros, a los caballos, al polen… ¡Y duermo con dos gatos! Al principio lo pasé un poco mal: nariz atascada, estornudos, picor de ojos, asma… Pero me negué a deshacerme de ellos, ni se me pasó por la cabeza. Al principio no dormía con ellos pero con el tiempo parece que me he inmuzado bastante.

Un alergólogo me dijo que los gatos dan una alergia muy fuerte, pero es a la que más facilmente se inmuniza uno. Te inmunizas a tu propio gato, no a todos los gatos. A mí se me sigue atascando la nariz todas las noches, pero ya me he acostumbrado y prefiero eso a echar a mis gatos de la habitación. Y cada vez me da menos asma.

Lo que sí noto es si voy a casa de alguien con gato, casi siempre me da asma enseguida. Pero ya se sabe, sarna con gusto… tiro de inhalador y listo.

Lo de inmunizarse es cuestión de tiempo y del grado de alergia que tengas. Yo también tomo antihistamínicos y lo llevo muy bien. Vamos ¡que no se le ocurra a ningún médico decirme que me deshaga de mis niños![/QUOTE]
Gracias por responder¡¡, me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas¡¡:smiley:

Nada,tú pregunta …yo siempre lo hago,es mejor que quedar con las dudas…es de las cosas que peor llevo,prefiero la certeza,aunque sea mala,porque a partir de ahí ya decido.Pero la duda…a mí a veces me paraliza,por eso soy tan preguntooona.

algo que te dira el alergologo es que te deshagas de los gatos, eso no lo dudes, es dificil encontrar uno que en lugar de ponerte problemas te de soluciones, pero existen.
de todos modos, tenias ya una gata y no te daba alergia antes? como ves, puede que estuvieras inmunizado ya hacia ella, y no hacia el nuevo, y tambien es cierto que algunos gatos dan mas que otros. ademas, existe el vetriderm, se echa al gato y baja bastante los alergenos, aparte que por algun motivo esterilizados dan menos aun

por lo que veo en una gran cantidad de casos, el alergico a gato o perro suele ser a muchisimas mas cosas, tipo acaros, polen, etc… pero a que no te dicen que cortes los arboles para que no haya polen? o que no duermas en la cama sino en el suelo porque los colchones tienen acaros? pues por lo mismo no hace falta deshacerse del gato siempre que se puedan paliar los sintomas de la alergia que provoca con la medicacion adecuada, lo importante es pruebas que determinen a que eres alergico, y poner remedio

Mi novio es alergico a polen,gramineas…yo que se cuantas cosas incluyendo los gatos…tira de inhalador para el asma y listo¡¡¡ (estamos con la aspiradora en la mano todo el dia:D)

[QUOTE=Tekuro;241120]algo que te dira el alergologo es que te deshagas de los gatos, eso no lo dudes, es dificil encontrar uno que en lugar de ponerte problemas te de soluciones, pero existen.
de todos modos, tenias ya una gata y no te daba alergia antes? como ves, puede que estuvieras inmunizado ya hacia ella, y no hacia el nuevo, y tambien es cierto que algunos gatos dan mas que otros. ademas, existe el vetriderm, se echa al gato y baja bastante los alergenos, aparte que por algun motivo esterilizados dan menos aun

por lo que veo en una gran cantidad de casos, el alergico a gato o perro suele ser a muchisimas mas cosas, tipo acaros, polen, etc… pero a que no te dicen que cortes los arboles para que no haya polen? o que no duermas en la cama sino en el suelo porque los colchones tienen acaros? pues por lo mismo no hace falta deshacerse del gato siempre que se puedan paliar los sintomas de la alergia que provoca con la medicacion adecuada, lo importante es pruebas que determinen a que eres alergico, y poner remedio[/QUOTE]
Gracias por tu respuesta, cuando sólo tenía a la gata no me daba alergia, todo empezó cuando llegó el nuevo, supongo que si es alergia a ellos cuando esterilizemos al gato los síntomas serán mas leves.
Gracias.

Tiene razón Tekuro,mi hijo también es alérgico a los ácaros,gramíneas y al abedul(por aquí hay muchos)No por eso va a dejar de salir en primavera a disfrutar del campo,no va a meterse en una burbuja.Lo importante es paliar los efectos.
No sé a que se debe pero yo creo que cada día hay más alérgicos.Algún experto en éste tema opinaba que quizás también se deba a la contaminación por diésel etc.
Hace muchos años había más ácaros,la gente trabajaba en el campo con los animales y no había tanta alergia.

Yo he escuchado que muchas veces la sensibilizacion extrema a determinados elementos viene causada por un exceso de higiene en todo,como si perdieramos nuestras defensas naturales…no se si sera verdad

[QUOTE=sakura;241153]Yo he escuchado que muchas veces la sensibilizacion extrema a determinados elementos viene causada por un exceso de higiene en todo,como si perdieramos nuestras defensas naturales…no se si sera verdad[/QUOTE]
Sí esto también,es otra de las teorías que andan por ahí.Pienso igual que tú,tampoco sé si es cierto…porque los expertos en este tema,asegurar,no te aseguran nada.Lo que sí es cierto es que la venta de inhaladores es un negocio redondo.:sweatdrop:

Hola a todos,

Estoy un poco desesperada porque muy recientemente hemos adoptado a un precioso gatito exótico de algo más de 5 meses. Le tenemos un tremendo cariño y se ha ido adaptando a la casa y a nosotros maravillosamente bien.

El problema es que mi marido empezó a “moquear” y decidió acudir al alergólogo. Les hicieron las pruebas pertienentes y es alérgico a los gatos:(. La médica le ha dicho que la solución es dejar de tener al gato.

Yo me niego a pensar que la solución tenga que ser tan drástica. Lógicamente la salud de mi marido está por encima de la del gato pero creo que deben existir otras soluciones o tratamientos menos traumáticos.

Además añade la médica que puede ir a peor provocándole asma en un futuro próximo.

¿Qué pensáis? Etoy muy triste. En principio devolveríamos el gato a su dueño en esta misma semana…

marazulea, mucha limpieza en la casa, nada de dormir con el gato, vetriderm, mucho cepillado para eliminar todos los pelos posibles, y tu marido que le receten algo al menos, en lugar de dejarle sin nada y que moquee y este hecho polvo hasta que os obliguen a echar al gato…
y a que mas es alergico?

[B]TEKURO[/B] mil gracias por tus consejos.

También es alérgico a los perros, al olivo, a la germinia…vamos, el pobre tiene para todo.

En otro foros he leido más o menos los consejos que tú me das pero claro, no sé si mi marido aún así puede ir a peor y que acabe con asma. Es que la médica ha sido rotunda y clara.
No QUIERO QUEDARME SIN BOMBOM pero obviamente no quiero que en 1 año, a consecuencia del gato, mi marido pueda tener esos problemas de salud.

De verdad, muchas gracias por todo¡¡¡

vale, pues nada de perros, nada de andar por la calle donde pueda haber olivos y gramineas, metele en una burbuja y que no salga, o el medico te ha dicho que te deshagas de los arboles del planeta por su alergia? o es que estas cosas nunca le van a dar problema pero el gato si?
me repito, lo se XDD pero es que hay cosas absurdas!
vale, lo admito, el gato esta todo el dia en casa y quieras que no lo tiene mas cerca y no creo que vaya restregandose hojas de arbol a ver si estornuda o no, pero joder con los medicos!!!
ah! castrados parece que dan menos alergia, en cuanto puedas hazlo, y creo que hasta incluso pueden hacerte una vacuna para la alergia de tu gato… eso si, no metais ninguno mas para no aumentar mas el problema, pero gente con alergia y gatos hay muchisima, y ahi estan. la homeopatia tambien funciona

ya, llevas razón.

El tema es que la médica ha sido tan esplícita, que mi chico, el pobre lo empieza a tener bastante claro. Devolver al gatito a su lugar de origen. Unos criadores de gatos encantadores que tienen a todos sus animalitos como reyes.

Quiero que nos den otra valoración. Y de ahí intentar ir a otro alergólogo distinto y que no sea tan cuadriculado. No sé…estoy tan triste.

Espero que pongamos solución a esto lo antes posible. Lo estoy pasando mal¡¡¡

Gracias por tu interés. Me sirve de alivio y desahogo. Contaré como se desarrollan los hechos…

Los medicos van siempre a la solucion mas facil,fuera gato…y es como dice teku, no nos metemos en burbujas. Mi novio es alergico a polen,gramineas,olivo…todo¡¡¡ y es nutricionista animal, o sea, granjas…en el campo…y nadie le ha dicho que cambie de trabajo…se trata los sintomas y listo…y el si es asmatico asi que va con el inhalador a todas partes. Tb tiene alergia a los gatos,y tenemos dos…el tema es que yo creo que incluso se esta inmunizando pq no hemos tenido ni que comprar el vetriderm. No se,es cuestion de ganas y fuerza de voluntad…