Ayuda! casa de alquiler y perros

Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar, tengo una amiga que tiene dos perros un San Bernardo y un Bull Dog, hace aproximadamente dos meses se mudó a un piso de alquiler y el administrador no le puso ningun problema por los perrillos, en el contrato no pone nada acerca de ellos y además él dió su consentimiento para que los tuviera en el piso. El problema es, los vecinos, super pijos de la muerte, se están quejando contínuamente por el San Bernardo, le están amargando la vida continuamente e hinchando a llamadas al administrador para quejarse, le dicen que está prohibido tener esos animales en casa por su tamaño y barbaridades varias. Como el perro no hace ningún ruido ni nada, se quejan por el olor (lo cual también es mentira). Ella ha pasado por mil problemas personales bastante graves ultimamente, así que se está planteando el hecho de darlo en adopción y quedarse solo con la Bull Dog porque tiene miedo de que en un año no le renueven el contrato de alquiler y se quede en la calle, como ya ha estado a punto está bastante sensible con el tema…
Así que mis preguntas son: ¿legalmente pueden no renovarle el contrato por las quejas de los vecinos? el contrato es de 5 años, pero se renueva anualmente, por lo que sé a todos los efectos es de 5 años, pero puede que el primer año sea “de prueba”. Qué puede hacer para callarles la boca a los vecinos para que la dejen tranquila? se os ocurre algo?

Buf yo de esto no tengo ni idea :S ha intentando hacer una reunion con los vecinos y llegar a algun acuerdo?

creo que no puede echarla bajo ningún concepto en los 5 primeros años ya que ella no incumple de ninguna manera el contrato de alquiler (si en el contrato no pone nada de animales, tiene permiso para tenerlos, por lo que no incumple)
Creo, ojo, no estoy segura, que la única manera de echarl a alguien antes de los 5 años es que el propietario reclame el piso y demuestre que es necesario para él o para alguno de sus hijos.
Los vecinos pueden quejarse, y el propietario del piso darle un toque a tu amiga, pero me da a mi que poco más puede hacer…Imagina que el piso fuera de ella, nadie podría hacer nada para que se fuera…

Eso es exactamente lo que pienso yo, esta tarde he quedado con ella para ponerla a raya… y quería estar segura más menos de lo que le digo… entiendo que debe ser una putada que cada vez que sales y entras de tu casa te insulten y/o te increpen… pero joder… como para darlo… no se… lo de la reunión de vecinos puede estar bien… que lleve la cartilla veterinaria y a lo mejor se calman… se lo sugiero

si yo creo q aunke sean unos pijos idiotas lo mejor para ella es intentar hacer un acercamiento, q ellos vean q se preocupa, q les pregunte que problema les causa el perro, si q lleve lo del veterinario y eso, incluso cn el propietario delante

algún abogado por aquí que nos ayude??? jejejejeje

jejejejejejeje, creo que si, que lo de la reunión de vecinos es muy buena idea… a ver si ella le pone ánimo

Que no se la ocurra regalar al perro…

Acabo de mandar un e-mail a una persona que conoce un abogado que colabora muy activamente en casos que tengan que ver con animales, espera a ver que me contesta, yo estoy con Gace, no creo que la pueda rescindir el contrato, pero esperemos a ver que nos dice este abogado ¿ok?

Gracias Sami!! a ver que dice el abogado… yo he llamado a los de mi compañía aseguradora y me han dicho que en principio solo la pueden echar si demuestran que lleva a cabo alguna “actividad tóxica o perjudicial para los vecinos”, osea, que el perro no tenga la cartilla veterinaria en regla o que tenga el piso sucisimo, que no es el caso… se ha quedado mucho más tranquila, de todas formas le voy haciendo un poquito de contención a ver si se calma y encuentra otras opciones… claro que eso de que te increpen cada vez que te cruzas con alguien no debe ser muy agradable… a ver si el abogado te dice algo respecto a esto, que puede hacer para que la dejen tranquila vaya…

si increpara yo a mis vecinos…madre mia…pero la gente sabe convivir?

Que va… no tienen ni idea de lo que es la convivencia, deben ser una panda de viejas sin nada mejor que hacer… y encima el piso está en una zona pija de Barcelona… vamos, que me imagino de que va el tema

No la pueden echar a menos que el contrato sea por temporada y con muebles. Entonces le tienen que avisar antes que termine el contrato. Si es por un año renovable hasta 5 tal como manda la ley es muy difícil demostrar que el dueño lo necesita para un hijo o para él mismo. Además al dueño lo que le importa es que le pague todos lo meses y que no le deje el piso destrozado como hacen algunos que no tienen perros. Cuando lleven un tiempo quejándose sin conseguir nada dejarán de quejarse. A los propietarios no les suelen gustar los que están de alquiler, se quejan de si subes y bajas muebles, de si tienes amigos a dormir, de tal y cual… Mi consejo: que pague el alquiler puntualmente y use los servicios (ascensor) que le corresponden y si puede ir de vez en cuando acompañada por un hombre de aspecto serio (incluso con cara de pocos amigos cuando se cruce con un vecino) cuando va con los perros seguro que no se atreverán a meterse con ella.

Muchas gracias Sunina, el contrato es de 12 meses prorrogable a 5 años, así que no, no la pueden echar facilmente. Ya he hablado con ella esta tarde y parece que está un poco más tranquila, lo del hombre que dices, al parecer también se han quejado de eso… pero bueno, por suerte con el tema legal de que no la pueden echar parece que ha dejado lo de dar en adpción al perro un poco de lado!
Muchas gracias a todos!!!

Ah, pues si no les gusta que vaya un hombre que lo presente como su marido, porque si dices que eres soltera aún te respetan menos. Si quiere más ánimos y consejos míos me podeis escribir por mp.

lo que ha dicho gace es cierto, no soy abogado, pero veo bastantes contratos de alquiler.
tendria que demostrar que necesita el piso
sobre las quejas de los vecinos, sin denuncia no sirve para nada, y que me expliquen como van a demostrar que es cierto que el perro les molesta…

Furen, aún no me han contestado, en cuanto me digan algo te lo digo…(si es que me contestan claro).

y no sería mejor para ella y su perro largarse de ese nido de víboras que debe ser esa comunidad de vecinos? pobre chica, tener que aguantar ese acoso…