AYUDA!Casi se tira por el balcon!

Me he mudado de casa de alquiler,y vivo en un 1º con un balcon con rejas. En la otra casa no habia problema,xq el balcon era de ladrillo,y mi gata no podia escalar.

El problema es q le he puesto una malla a los barrotes del balcon,pero cuando le da por correr como una loca,no hay quien la pare.Ayer me la encontre encaramada a la malla,asomando la cabeza por fuera!!:eek:

No se q ponerle(si un plastico xa q se resbale y no pueda escalarla)o q cosa!La cosa es q comparto piso,y tener siempre cerrado el balcon es complicado si no estoy en casa…y obra no puedo hacer al ser de alquiler…

No puedes hacer nada…que salga al balcon cuando tu estes presente y el resto del tiempo cerrado…

Habeis probado las redes esas q parecen redes de pesca?En zooplus venden http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_puertas_gatos/redes_gatos/56234

La cuestion es que si es el tipico balcon de casa antigua con rejas (como el mio) no puedes poner una reja de esas hacia arriba pq no hay con que engancharla y si se pudiera,seria a la pared y la red quedaria como ¨una bolsa¨ no se si me explico…

Creo q la podria enganchar a la barandilla(xq ya tngo cubierta con malla verde la parte de abajo)y como solo es un frontal(los laterales tienen pared)quizas habria posibilidad de ponerla no?

y como la sujetas por arriba?

no se si te servirá de ayuda pero te cuento lo q hice yo:

yo durante el curso vivo en una residencia de estudiantes en plan bungalows y siempre tengo la mania de dejar mi puerta abierta (para que entre el fresquito, sevilla es horrible xD) y claro, cuando adopté a Paqui se me acabó el chollo ya que la pequeña cojia la puerta e intentaba irse.
Estuve leyendo por internet (y aplicando conocimientos q para eso me estoy sacando una carrera xD) opté por condicionarla.
Compré una pistolita de agua en el chino y cuando Paqui se acercaba a la puerta, Zas! chorrito de agua, se asustaba y no salia.
Con el tiempo descubrió q si no cruzaba el marco de la puerta “Dios” no le castigaba con ese agua maldita xD (es importante q no se de cuenta de que eres tu).
Tras varias semanas (2o3) ya no fue necesaria la pistolita de agua, Paqui se acercaba a la puerta y se tumbaba a tomar el sol o a ver a la gente pasar.

He de admitir q alguna q otra vez la he pillado intentando salir, pero solo tengo que llamarle la atención (Paqui! por dios!) y ella sola retrocede y se pone en zona “segura”.

Asi que ya sabes, ve al chino y moja a tu gatita :stuck_out_tongue:
mucha paciencia y suerte! ^^

Espero haber sido de ayuda!

Yo no me arriesgaria jamas con una ventana abierta,los gatos son muy rapidos y antes de que dispares,ella ya se ha podido subir a la ventana y saltar,aparte de que si se acerca al balcon y le das con la pistolita,se puede asustar y al final puede ser peor el remedio que la enfermedad

Yo tb vivo en Sevilla,y x por mi afan por tener el balcon abierto(hace muchisimo calor!)

Por arriba se podria coger con cancamos de esos semicirculares al techo no?es lo bueno de mi balcon,que tengo pared donde poder enganchar la red,pero me gustaria saber si alguien la tiene y si en ferreterias las venden

Tambien he pensado hace una especie de mosquitera de quita y pon,pero estariamos en las mismas…si a alguien se le olvida de ponerla…

xD no queremos despeñar al gato x la ventana xD la cuestión seria asustarle antes de hacerlo (q se les ven las intenciones cuando vienen de lejos).

aquí en mi casa tiene obsesión con mi ventana, se sale al polletillo de la ventana para cotillear a las vecinas q se ponen a hablar por el patio xD
y lo mismo, un poquito de agua cuando la veo calcular el salto y se remedia xD

con el balcón del salón ni se atreve xD creo q ha empezado a relacionar a “Dios” conmigo y antes de intentar salir me mira como si me pidiese permiso xD

Bueno,pues x ahora el unico remedio es tener la puerta del balcon cerrada o abierta solo una rendija,q ahora con el frio tampoco apetecera tenerla de par en par,jeje. Asi tngo tiempo xa pensar en q hacer…

Yo tengo un problema parecido…auqnue peor porque yo vivo en un 11:pinch: y ayer me pegué un susto terrible…mi padre abrió la ventana del balcón para que saliera el humo del tabaco y se quedo dormido:mad: así que claro el gato aprovechó y se subió al poyete…yo salí a buscarlo que hacía tiempecito que no lo veía (cuando no hace ruido algo está haciendo…) y me lo encuentro en el poyete de la ventana miranda hacia abajo, así que me acerqué or la espalda sin hacer ruido y lo cogí rápidamente, no os podéis imaginar el susto que me pegué…cuando lo ví ahí me vino la imagen a la mente de él cayendo…vamos que me pegué un susto terrible. Y por eso yo también tengo que hacer algo con la terraza, el problema es que está acristalada y no hay por donde poner la red…creo que mis padres van a poner persiana.

puf, menos mal!
q suerte v_v

si no, pobre gatillo

si esq estos mininos son unos suicidaS!

mi terraza mide 11 metros de larga,la parte de abajo es de ladrillo,tiene un pollete de unos 20 centimetros,cuando me mude a esta casa,les enseñe a mis gatos cogidos en brazos que estabamos en un tercer piso (no en un bajo como antes),las gatas lo comprendieron enseguida y no se suben al pollete pero el macho cada dos por tres lo hace,al principio iba a por el en silencio y le cohia ahora le grito su nombre y el se baja porque sabe que hace mal,si le pillo le regaño ,le doy en el culillo un cachete o le llevo a una habitacion y cierro la puerta un par de minutos,pero el sigue haciendolo ,me da mucho miedo que se distraiga y se caiga y mis gatas tb me da miedo que se caigan pq cuando persiguen moscas no miran ni donde saltan…que solucion veis a mi terraza,es muy larga,no puedo poner una red tan larga,aparte no me fiaria de que la intentaran trepar,pense en ponerla en plan paracaidas por si se caian que cayeran en la red pero lo mismo les da por saltar aposta,tb he pensado en poner como un suplemento de altura con paneles de madera enrejada no se si sabeis lo que digo pero el casoo es que es muy larga,las vistas me encantan y no quiero dejar de tenerlas…alguna solucion?

Yo tengo el mismo problema que todos vosotros… Fura y Pantuflo no se suben ni a la ventana ni al balcón, pero desde que llegó Piraña es un suplicio, se sube a la ventana y a la reja del balcón… encima no hay pollete en ninguno de los dos porque la parte de abajo de las ventanas es de cristal hasta el suelo. Solución, vivo en la oscuridad… si la ventana está abierta la persiana está bajada, por suerte como la ventana llega al suelo aún me entra algo de luz. Al balcón salen con supervisión y por la noche en verano por el calor, tengo como unas contraventanas de madera en el balcón y lo que hago es cerrar eso y dejar el cristal abierto.
Yo aunque ponga malla, red o lo que sea, Piraña se va a subir igual porque tiene varias maneras de hacerlo igualmente… así que no puedo hacer nada más que vigilarlos.
Si viviera con más gente lo que haría sería intentar poner normas, si se abre se vigila y si no se puede vigilar no se abre (lo mismo que igual no se puede fumar en el salón o que hoy le toca a uno lavar los platos)… para compensar… regalales a tus compis un ventilador o algo… no se me ocurre que más puedes hacer…

Ah!!! lo que si que hice para tener las ventanas abiertas sin la persiana, es, como son de madera enganchar una con otra con una goma de manera que queda medio abierta pero ellos no caben. ya os pondré una foto de ejemplo!

Por ahora hemos puesta la norma de dejar la ventana solo una rendijita abierta(como ya no hace tanto calor se lleva bien)aunq xa el verano lo d las especie de mosquitera casera podria ver como hacerlo

Yo tengo puesta en el balcón la red de zooplus, la tranparente, vivo en un 4º, desde la calle ni se ve, y mis gatitos van andando por arriba del balcón que hay como un pollo y no hay peligro ninguno de que se caigan ni se tiren. Nisiquiera han trepado nunca por la red. Yo estoy muy contenta y es muy efectiva.

Eso sí tuvimos que hacer muchos agujeros en el balcón para colocar los cáncamos y tensar la red, pero merece la pena 8m x 3m creo k es me costó unos 35e.

NO, JAMÁS hay que asustar a un gato que está asomado a un balcón en un piso alto.Se puede asustar y caer por culpa de el ignorante que le haga ese susto.
Yo tengo el problema que no me dejan poner redes en el balcón porque vivo en el centro de Barcelona y dicen que los exteriores han de ser armónicos ¿qué puedo poner en el balcón en su lugar?

tonimn a veces he pensado en esas situaciones, que no dejen poner algo en vertical. soleis usar mucho la terraza? porque igual puedes hacer algun apaño en horizontal, es decir, poner algun tipo de reja o malla que vaya desde el borde de la barandilla en horizontal hasta las paredes, de esa manera no se veria nada, y podria salir fuera