AYUDA - Castracion de Mis Gatitos

Bueno les cuento…
Ya estamos pensando en castrar a nuestros bebes… como sabran Seth tiene 4 meses y 15 dias y Chester tiene 2 meses y 15 dias… y queremos castrarlos a ambos antes de los 6 meses respectivamente…
Hemos consultado a varios veterinarios, los cuales nos han dado propuestas muuuy diferentes…

Uno nos dijo que sin importar la edad del gato se lo podia castrar… pero no le consultamos que usaban para anestesiarlos… y nos comento que la incision en los testiculos de los gatitos no se cosia…

Otra vete nos dijo que tenian que tener mas de cuatro meses, y que usaba ketamina para anestesiarlos… esta nos dijos que si se cosian por dentro ?¿

y otro vete nos dijo que tenian que tener mas de 6 meses (preferiblemente 8) porque si los castrabamos antes, podria ocasionarles problemas oseos de adultos… y que el usaba anestesia inhalatoria… y ademas que tuvieramos cuidado porque tenian que coserlos con un hilo especial que va por dentro y luego se deshace… tambien resalto el peligro de muerte que acarrean las otras anestesias (incluida la ketamina) [PERO NO MENCIONO QUE LA INHALATORIA TAMBIEN TIENE MUCHOS RIESGOS… SIGAN LEYENDO]

Por ultimo, en una campaña de salud, le preguntamos a un vete de una clinica de animales de un distrito cerca de nosotros y dijo que tanto la ketamina como la inhalatoria tienen los mismos riesgos y que ambas llevan otras drogas para anestesiar a los gatos, ya que solas no harian efecto…

Estamos entre la espada y la pared, tanto por la decision economica (ya que nos han dado precios bajos y precios muy elevados) y por la decision del riesgo al que vamos a exponer a nuestros gatitos…

¿Que Opinan? Por favor, comenten aquellos que ya han castrado a sus gatitos machos… no queremos poner a nuestros bebes en un riesgo innecesario…

Creo que lo importante para castrarlos mas que la edad es el peso, y antes de la operacion que les hagan pruebas para estar seguros de que aguantaran la anestesia.

Pues yo, que recuerde porque me parece lejano enel tiempo ya, castré a Aslan con 4 o 5 meses, y según mis vetes, lo que les pone no es anestesia propiamente dicha, es una sedación, y con eso le pueden operar. La operación de las gatas, ya es con anestesia total, pero a Aslan le bastó la sedanción y tampoco le dieron puntos en los huevillos, porque se cierra la herida ella sola.
Espero haberte ayudado. :):slight_smile:

a mi el vete me dijo que me esperara a que me marcara, y tiene 8 meses, que si no me marca mejor que me espere, que le puede afectar al crecimiento
yo los veo un poco pequeños para castarlos, pero es que me comentaron que para castrar entre los 6 y los 8
aunque yo no tengo ni idea…es lo que me djo el vete

no se,pero eso de esperar…no lo entiendo,y lo de que les afecta al crecimiento…es que no me lo creo:confused:. Yo estoy de acuerdo en lo que dice Ari,mas que la edad hay que mirar el peso.

A mi me dijo el vet que lo hiciera con los dos a la vez,asi que Saki hace seis meses ahora en noviembre y Mako ira con ella (cuatro meses)

cuando llego Darko es lo primero que le pregunte a la vete y me dijo entre 6 y 8 meses al castrarlo, y cuando cumplió los 6 lo llevé para revisión y me dijo que me esperara a que me marcara o unos meses mas, y como yo no tengo ni idea…pues le hago caso
igualmente como voy a cambiar de vete se lo preguntare al proximo

jejejejejeje…me gustaria saber si ese vet dejaria que le marcasen en casa:D

jajajajajajaja
de momento no ha marcado y tengo que ir a pedir hora al nuevo vete…aunque esta muy lejos de casa…pero me han dicho que es muy bueno y yo de la mia ya no me fio

mmmm…pq? (si no es mucho preguntar)

[QUOTE=sakura;234275]jejejejejeje…me gustaria saber si ese vet dejaria que le marcasen en casa:D[/QUOTE]

jejejej pues sii le [B]ha[/B] de gustar jejjeje que buena!

claro no pasa nada
darko un sabado amencio con el ojo cerrado y muuuuchas legañas, llame a urgencias y me dijeron que lo limpiara con suero y el lunes o martes al vete
pido hora el lunes y me dicen el martes a las 15 horas
me llama el martes a las 14 horas que cierran el veterinario unos dias por cuestiones administrativas y que si es urgente…le digo SIIIII! y me dice ¿que le pasa?..yo se lo cuento y me comenta…nada tranquila es conjuntivitis…si empeora lo llevas de urgencias…SIN VERLE NI NADA YA TENIA DIAGNOSTICO! OLE SUS HUEVOS! y me tengo que esperar a que empeore para que lo vean??
lo lleve a uno de urgencia y tenia una infeccion en el ojo, que de pillarlo a tiempo no habia afectación de cornea
total, que no vuelvo mas

ainsss…que fuerte¡¡¡ haces bien cambiando de vet. A ver que te dice el nuevo de lo de la castracion. Por cierto,Dante esta castrado?

si
Dante venia castrado de serie, como digo yo
tanto que cuando lo saque de debajo del coche y me lo lleve a casa pensaba que era gata, claro al no verle huvecillos ni nada…y hasta 3 dias despues cuando llegue a barcelona no me dijo la vete que era gato

con lo de las edades y castraciones es un cacao.
la verdad que el primero que castre fue cheto, como con unos 9 meses, no le vi llegar a marcar nunca, y en ese momento no era algo urgente castrarle antes o despues, ya que solo estaba con pixel, los 7-8 meses me parece buena edad, y no todos marcan.

diksi le toco mucho antes, con 5 y medio, empezaba a montar asi que antes de que cogiera eso como costumbre, a erradicar el problema, aunque nunca le vi marcando tampoco.

en el crecimiento no le ha afectado para nada, es un peazo gato de 5 kilos y no esta gordo (bueno las ubres colgantes no cuentan XD).

lo que si deberiais tener en cuenta, como por ejemplo el caso de sakura, que si hay macho y hembra, cualquier dia te pueden dar el susto y aparecer preñada, asi que si no es castrar a dos a la vez lo antes que se pueda, al menos la hembra (segun edades y pesos), ya que el macho aun tarda como 1 mes en eliminar las hormonas y aun podria haber susto.

Jojojojojo…menuda movida seria eso,no quiero ni pensarlo…Saki ira de cabeza el mes que viene,si Mako la acompaña,mejor,si el vet dice que aun es demasiado pequeño,ella se operara de todas formas.

O sea,que Mako,aun despues de castrado podria dejar preñada a Saki? que fuerte…

Gracias a todos por sus respuestas… mis dos gatitos son nuestra vida, y lo que mas nos preocupa es lo de la anestesia o sedacion… que me comentan de eso? alguno se acuerda que fue lo que usaron para sedar a sus gatitos?

a mi con Nubi es que ni me lo dijeron,no lo se,la verdad:confused:

¿Y el tema del peso? me han comentado que como mínimo tiene que pesar 2 kilos para que puedan castrarle, ¿es cierto o tiene que pesar algo más?

si sakura, aun tardan un mes en estabilizarse :slight_smile:

si,dos kilos