!Ayuda Cobayos¡

Hola pronto me pienso comprar un cobayo pero no se que tipo de suelo deberia poner en su jaula o pecera y de que tamaño debe ser su jaula o pecera por favor ¡ayuda!

jaja estas como yo ^^ encontre esta web q te da mucha info http://www.chiquitoweb.com/ y aca ahi mas info de la misma web ^^ http://www.chiquitoweb.com/cobayas/guia-de-cuidados/guia-de-cuidados-basicos-del-cobaya.pdf espero q te sea de ayuda como a mi

gracias y una pregunta aparte de jaula o pecera se les puede hacer como un corralito? :smiley:

es que tengo un problema con internet y todavida la pag que me distes no abre :smiley:

es que tengo un problema con internet y todavia la pag que me distes no abre :smiley:

supongo q si por q no suelen saltar o escalar pero si tiene regillas en el suelo trata de taparlo con algo por q se pueden agarar las patitas y se lastiman

edit: aca encontre algo lo pongo
Jaula con el suficiente espacio para que tu mascota no se sienta agobiada (mímimo 50x50 cm por cobaya), tenga sitio para hacer ejercicio y disfrute de una morada acogedora.

La vivienda y su correcto mantenimiento es un factor muy importante en la salud de los cobayas. La jaula ser metálica o de plástico duro (la madera es menos recomendable por su facilidad de corrosión).

El suelo de la misma debe ser liso, nunca del tipo de malla de alambre (aunque este tipo de suelo permite que la orina y los excrementos queden aislados en el fondo del piso, tiene como importante contrapartida que los cobayas tienden para desarrollar heridas serias a las plantas de las patas o, incluso roturas de huesos si la pata del cobaya queda enredada en la malla).

Asimismo, debe estar ubicada en un lugar a salvo de cambios bruscos de temperatura (entre 20 y 25 grados centígrados es la temperatura ideal) y, finalmente, debe incluir los siguientes elementos esenciales:

• Comedero y bebedero (cambiar cada uno o dos días)

• Juguetes y muñecos para el tiempo de juego

• Una caseta para dormir en invierno, convenientemente cubierta

• Heno a discrección para comer y como cama en verano (cambiar a diario)

Los cobayas no suelen trepar o saltar y ráramente intentan escapar (Chiquito está tan contento con su jaula que hasta le molesta que le saques de ella!!), por lo que no es indispensable que la jaula esté tapada, aunque por prudencia es conveniente.
^^ cualquier otra cosa q necesites pedilo :smiley:

gracias ahorita voy a hacer una manualidad para que cuando traiga a casa al cobayo se sienta comodo a y acabo de encontrar otra pagina de cobayos :smiley: www.clubdelwheeky.com.ar chau :smiley:

Yo en el suelo le tengo balletas de cocina y una manta polar se la cambio cada dos días pero a lo mejor también tego otra cobaya.

Los tuyos son machos o hembras? Esque tengo un macho pero quiero traer otro.

También puedes optar en ponerle viruta preseda, que absorve el pipi.