Ayuda! Comederos anti estrés? Donde lo pongo?

Hola! Es mi primera publicación en un foro, si algo está mal lo siento…
Quería pedir ayuda, llevamos mas de 6 meses con un problemilla, tenemos dos gatos, comían del mismo pienso a demanda (marca Día), pero empezaron los problemas (Ignoraba la baja calidad de los piensos de súper)… Yoshi tenía diarreas constantes, cambiamos de pienso varias veces hasta dar con el gastrointestinal de Royal Canin; Milú enfermaba de FUS continuamente y no bebía ni gota, cambiamos de pienso varias veces hasta dar con urinary de Royal Canin (ambos recetados por la veterinaria). Todo perfecto, excepto que el pienso de Royal Canin les encanta y engordan (y mucho)…hay que racionarles las dosis, y a cada uno por separado, Yoshi aguanta muy bien la noche, pero Milú cena a las doce de la noche, y a las 5 de la mañana está rascando en la puerta para pedir su comida, racionar su comida le produce estrés y engulle el pienso en segundos (lo que le produce vómitos, por muy pequeña que sea la dosis), está toooodo el día pidiendo, se mete entre los pies y le pisamos sin querer, no es bueno que viva tan estresado, ya probamos con un pienso anti estrés (no recuerdo la marca, pero me lo recetara la veterinaria) pero lo vomitaba y acabamos con el urinary, tengo un comedero anti estrés (intentaré subir la foto, es el “FOOD MAZE” de catit) pero no se lo podemos dejar todo el día porque Yoshi también se lo come y luego diarreas… Tampoco podemos separarles por las noches (y dejarle el comedero antiestrés a Milú), porque quieren estar juntos y rascan las puertas histéricos (aunque no duermen juntos ¬¬).
No sé si este comedero le iría bien, pero estoy pensando en hacerle un mueble cerrado, con gatera inteligente (y que solo pueda entrar Milú), no sé si dará resultado, el comedero me parece bastante accesible, es decir, que va a sacar todo el pienso en pocos minutos…
Y mis preguntas son:
-Conocéis algún comedero antiestrés más complejo que este?
-Que haríais vosotr@s en mi situación?

Estamos desesperados, despiertan a todos a las 5 e incluso a las 4…una vez se les da la dosis de las 5 duermen de nuevo hasta que todos nos despertamos, quiero matar dos pájaros de un tiro, que dejen de molestar por las noches y tratar el estrés de Milú.
Gracias.

Bueno, ya probé con este comedero y lo que pensaba…saca toda la ración en 3 minutos…debería por lo menos durarle por la noche no? No sé que hacer, los comederos anti estrés que veo por las principales webs de animales me parecen aún mas sencillos… Ayuda por favor!

Yo tenía un problema parecido. Uno de mis gatos enfermaba de cristales cada poco, una vez al mes o una vez cada dos meses.No había manera de que se comiera el urinary, porque lo odia, pero los otros dos gatos se lo querían comer a toda costa y teníamos que andar separándolos quitando comederos por las noches y vamos…un lío que seguro que te conoces… xD

Lo que hicimos en casa fue pasarnos a la parca applaws de pollo y salmón (lo hay también de pollo sólo). Tiene un magnesio bajo, que los gatos con problemas urinarios necesitan que sea bajo, además tiene arándanos (que vienen muy bien para las infecciones de orina y demás, no tiene cereales que les engorden y tiene carne de muchísima calidad para mantenerles nutridos y con un buen pelaje y salud. Sin duda te recomiendo que lo pruebes porque para nosotros ha sido la solución. El gato que se ponía malo lleva unos tres meses y pico bien así que perfecto. La que estaba gordita ha perdido peso y el que estaba bien de todo sigue bien de todo xDD Y todo sin racionar el pienso en tomas ni nada, poniéndoles más o menos lo que marca el paquete para su peso y listo.

Parezco una comercial de applaws pero nos ha ido realmente bien y creo que merece la pena probar

Muchísimas gracias por tu consejo. Pero me da mucho miedo cambiarle el pienso a Yoshi, pues probamos muchos piensos hasta que dejó de tener diarreas…estaba muy delgadito, ahora con el gastrointestinal está sanísimo (ya lleva 1 año muy bien), incluso probamos el gastrointestinal bajo en calorías y también le daba diarreas…
Y Milú dejó de tener infecciones urinarias gracias al urinary… no quiero jugármela…
Gracias por tu atención.

Entiendo que te preocupes, yo también tenía mucho miedo a cambiar pero debes tener en cuenta que esos piensos son piensos medicados, no son muy buenos que digamos para la nutrición, por eso te recomendaba el otro.
Al que tenía diarreas se le han hecho alguna vez las pruebas de la alergia para saber si algo de la comida le da esos problemas? :S

No…nunca se las he hecho, cuando estábamos tratándolo no respondía a ningún tratamiento nin a ningún pienso, me dijeron que si seguía así podría hacerle una biopsia al intestino para averiguar si tenía algún problema grave(me parece una prueba bastante agresiva…), pero probamos con el gastrointestinal y me aconsejaron seguir con el pienso. He consultado con la veterinaria sobre el pienso, y los nutrientes que incorpora son los necesarios en una dieta normal, excepto que tiende a engordar por su alto contenido en grasas, pero dosificándolo está en un peso normal.

Es que a veces esas diarreas vienen provocadas por alguna alergia, puedes comprobar si el gastrointestinal no tiene algún ingrediente que los demás si tuvieran?
Es que si es por alguna alergia es una pena que esté comiendo ese pienso porque no es muy bueno que digamos en cuanto a nutrición se refiere…
Con este se le han quitado las diarreas?

Si fuera alergia le daría diarrea desde un principio no? No sé, probé con piensos que le iban bien un par de meses y luego diarreas, con este empezó muy bien y lleva más de un año. La verdad puedo revisar el pienso del súper, pero los que me recetó la veterinaria no me acuerdo de los nombres…

hay veces que no dan alergia en el momento y es un tiempo después cuando se ven los síntomas pero creo que igual no es alergia porque si lo fuera se le habría tenido que pasar con el hipoalergénico en principio…

No te lo puedo asegurar, pero me suena mucho lo del pienso hipoalergénico, e hidrolizado también, algo de eso probó y nada…

Pues entonces tiene que ser o que algún ingrediente le sienta mal sin llegar a tener alergia o que tiene algún problema estomacal, en cualquier caso deberían poder encontrar la causa :S