Ayuda: Cómo convencer a una madre para adoptar un segundo gato

Pue eso.
No sabía muy bien dónde poner este tema, si aquí o en adopciones. El caso es que el martes pasado me encontré un gato bastante chungo en la calle, y me he enamorado de él. Dejé un mensaje en la sección de adopciones por si apareían sus dueños.

Estoy cuidándolo mientras espero a ver si hay suerte y entre tuenti y carteles pudiera encotnrar a sus dueños, pero sospecho que no será así. Es una pena, no me explico cómo alguien peude haber abandonado o no estar buscando a este minino. Ra (he decidido llamarlo así) es súper dulce. Lo llevé al vete para que me lo desparasitara, le dio también antibiótico y le estoy curando las quemaduras con pomada. me da un apena verlo con el collar isabelino… sólo quiere mimitos.

El caso es q me encariñé con él ya desde el primer momento en que nos siguió. Me encantaría encontrarle un buen hogar, pero más aún me encantaría quedármelo. Mi madre dice que no podemos tener a dos gatos, Cleo aún no se ha acostumbrado a él, aunque la adaptación creo q va bien, ya al menos no me bufa o tarda mucho en hacerlo cuando me olfatea y huelo a Ra. Ella ni siquiera quiere acariciarlo porque dice q no quiere encariñarse con él, que se tiene que ir porque no podemos tener a dos.

Yo sé que supondría un gasto económico grande de entrada, porque supondría tener que esterilizarlos, el chip y vacunas del nuevo gato, etc. pero creo que dos gatos no dan mucho más trabajo que uno. Además, el curso que viene probablemente me vaya y me lleve a Cleo conmigo.

RESUMIENDO: os pido consejo. ¿Cómo le convenzo para quedarnos con Ra? Motivos razonables, no sólo emotivos. Ya la convencía para adoptar a Cleo el año pasado, pero esto es mucho más difícil.

otra cosa: es un zampón. Está flacucho, y yo endiendo que habra estado varios dias en la calle sin comer y no quiere q le pase lo mismo. ¡pero es flipante los deseos q tiene de comer!
Ayer el muy imbécil se comió unas escamas de cera (cera de velas)que tengo en un cacharro. Lógicamente, esta mañana las ha vomitado. Es un hambriento. ¿Cómo puedo hacerle ver que no se le va a acabar la comida?

espero vuestras sugerencias y chantajes emocionales ansiosamente :devil2:

perdonad por el tocho

Para el tema de la comida, sueles estar en casa? por ir dandole a poquitos para que vea que no le va a faltar comida, pero seguramente en poco tiempo se acostumbrara a ver el plato lleno.
En cuanto a lo de convencer a tu madre… en efecto tendras el gasto de esterilizacion, chip, vacunas, comeran el doble, cagaran el doble, pero dos suelen requerir menos tiempo de atencion por nuestra parte, se hacen compañia, si pasais mucho tiempo fuera de casa no se aburren, dejaran de querer jugar con vosotros y vuestras mano por ejemplo y preferiran pegarse el uno al otro. Si te esta dejando cuidarle, es un gran avance, es posible que ella misma se de cuenta que estan mejor los dos en cuanto se empiecen a llevar bien. De todas formas,es tu madre, tu sabras mejor como tocarle la “fibra sensible” :slight_smile: Hay mas gente en la casa que pueda querer o no al gato nuevo?

Yo creo que el echo de que te vayas el año que viene es una buena baza, le puedes decir que tu te harás cargo del animal cuando te vayas y que la ayudarás con los gastos veterinarios, la limpieza… hazte responsable de él, que no piense que va a ser una carga para ella. Yo también tengo dos gatos, y como dice Tekuro, necesitan mucha menos atención por tu parte, porque entre ellos se las apañan y si, cuando se pase la adaptación, seguramente estarán todo el día juntos, dormirán juntos, se limpiarán el uno al otro… y es genial verlos! igual cuando lo vea también le entra por ahí!