Ayuda!como hacer para que un perro se adapte a otro?¿

hola,
xfavor darme todos los consejos que podais…
a mi perra de 11 años le hemos traido un perrito de 2 meses pero ella lo evita y x la noxe dormia en el garaje pero este duerme ahi y ella ya no quiere estar…llora y prefiere dormir fuera.
no sabemos que hacer asi que si alguien ha pasado por una situacion parecida espero que me ayude

Las presentaciones perrunas no se hacen así. Lo ideal es que el perro mayor “elija” a su nuevo compi. Es normal que la perra, con 11 años, evite al nuevo cachorro. De hecho tardará en adaptarse puesto que el cachorro está lleno de energía y curiosidad, y a eso hemos de sumarle las “travesuras” y el cambio de dientes (que seguro terminará sufriendo la perra). Tendríais que haber elegido otro perrito de al menos seis u ocho meses de edad y aseguraros de conocer su energía para que fuera compatible con la perra, pero bueno. Ya está hecho.

Me imagino que en tu lugar disciplinaría al cachorro insistiendo en el respeto a la perra, para evitar los malos gestos o algún disgusto. Juega con él y cánsalo; cuando esté cansado incluye a la perra en el juego (si ella está dispuesta). Cómprale un mordedor blandito para que las orejas de la perra estén a salvo. Intenta ajustar los horarios de comida de ambos y ten paciencia. Puedes dedicar unos minutos al día a repasar las órdenes básicas con la perra, para que el cachorro vaya aprendiendo de ella y ambos estrechen lazos.

¿Los perros duermen sueltos en el garaje o tienen una jaula o transportín?