Ayuda!: como lo ayudo a sobrevivir?

Hola Amigos!:slight_smile: Veran Recogi a un gatito huerfano qe fue abandonado en frente de mi oficina. Le he llevado a mi casa e investigue algunos cuidados basicos para reemplazar los de la madre (como darle de comer leche con un gotero cada 2hrs, 4 o 5 vces al dia) Pero aun tengo algunas interrogantes, por ej: ¿Cada vez que termina de comer debo stimularlo para qe defeque… o puedo hacerlo una comida si, una comida no?.. Cuando Abra los ojos (7 a 15 dias) Que peso debera tener?.. ¿Como lo limpio si ha venido un pco sucio?.. Tiene unos pegostes en su pecho, pero se que no puedo bañarlo. Agradecere cada respuesta que reciba ya que realmente nesecito sus consejos. :o

HOLA GABY…si tienes alguien que te yude a darle tetero cada dos horas mejor…para qu no te agote, recuerda que una noche que te quedes dormida puede significar perder al minino o por lo menos debilitarlo demasiado disminuyendo asi sus posibilidades, cada vez que lo alimntes debes estimularlo en la barriguita con movimientos circulres y luego de espalda tocandolo de la cola hacia el cuello para sacarle los gases y evitar colicos. el sucio que tiene se lo puedes ir disminuyendo poco a poco limpiandolo con toallitas humedas de las que usamos para los bebes…paciencia que si se puede!!! p.d: recuerda que no debs darle leche para humanos…compra en una tienda de mascots leche para cachorros.

Debes llevarlo a un veterinario, no se qué edad tiene, pero conviene una buena revisión y ese profesional es quien debe darte los consejos que necesitas, luego aqui podremos darte “trucos”, pero primero que lo vea un veterinario :wink:

Es importante estimularle tras cada comida, y también lo es mantenerle a una temperatura constante y cálida, puede sufrir una hipotermia, son muy delicados.

Animo, es duro, pero con dedicación, lo puedes conseguir. Suerte.

A mi me tiraron una gatita de tres días de nacida al patio.
La descubrí y decidí tratar de salvarla.
Basicamente, hay que preocuparse de su temperatura, porque cuando son chiquitos no pueden mantenerla por si solitos.
Las comidas son cada dos horas con substituto lácteo para gatos tibio.
No es caro y siempre hay en las veterinarias, ahí también te pueden vender una mamadera con chupón. Es mejor que el gotario.
Se debe estimular el pipi y caquita con un algodón, unos tres minutos después de mamar pasando el algodón con el máximo cuidado por la zona genital.
Cuando empiece a hacer, deja caer el pipi en la arena que va a usar más tarde. También ayuda dejar un mojoncito enterrado.
Eso le va a facilitar ubicar su arena.
Pero sobre todo, acaricialo y estimulalo mucho para que sea despierto.

Cuando salgan los dientecitos, debes comprar comida para cachorros y darsela masticada por tí en un plato.
A mi me resultó muy bien eso. A la tercera vez mi gatita ya aceptaba solita la comida

Más o menos eso fue lo que hicimos con mi marido. Una persona sola no creo que lo logre, por lo de los horarios.
Pero creeme que si puedes salvarla será tu joya más preciosa.
Que tengas buena suerte y ten paciencia, no es muy largo el período crítico.