Ayuda con cachorinessssss

Hola vecin@s:D. Como dice el refran ‘Eramos pocos y la armó la abuela’. Desde esta mañana tengo en casa dos nuevas inquilinas cánidas y necesito consejos porque de perrinos chicos apenas se nada. Son dos hembritas de aproximadamente mes y medio muy simpaticas seguramente hermanas de camada.
Como no tenia a mano otra cosa les estamos dando para que se quiten la gusa comida seca de los michos humedecida. No se si pueden tomar leche de vaca o alguna especifica, comida humeda para perros o pienso. Hasta la tarde no hay vete en el pueblo asi que se agradecen consejos alimentarios y de todo tipo para cuidar de las cachorrinas. De momento los michos han mostrado curiosidad pero nada de agresividad Polie y Lily han vivido con perrinos pero Ulises no se como se lo tomará.

Graciasssssss Dreidre.:3: Ya esta el arroz con pollo en marcha para las invitadas. Han decidido salir por su cuenta y andan explorando toda la habitación, y de paso dejando algun regalito:o, y de momento los minis solo las observan desde la puerta en plan curioson. Ando descamisado porque la prenda huyo despavorida ante la mirada de Ana:como:. Vio a las perrinas, las acaronatoño y achucho:icon_beso: y despues de dejarlas en la cajita que las he preparado me miró fijamente y me dijo NO:7:. Cachis me lee el pensamiento aunque me ponga un caso de moto. De momento hemos llegado al acuerdo de que se quedarán en casa para revisión veterinaria y busqueda de adoptantes asi que procuraré, que dificil va a ser, no encariñarme demasiado con las nenas:th_neko06:. Si creo que serán de raza pequeña y la rubita tiene el pelito rizado su hermaniya tiene unos ojazos que …:th_love:En fin.Me alegro haberlas rescatado aunque se que cuando las adopten pasare un mal trago, un poco más que cuando les busco sitio a los perros adultos, pero me asegurare de que van con gente responsable.:th_8:

[quote=Borovia;45155]

[/quote]

solo puedo decir que no sé nada de perros, pero que…

me he enamoradooooo!!!:th_love::th_love::th_love:

que cosas más bonitas, que miradas y que ojitos!!!

Annnaaa, cusha, quilla, que zon mu’guapa’la doooó!!!:th_catpet:

Bueno las nenas ya han pasado la primera noche en casa. Se han portado estupendamente ni lloros ni nada:th_neko06:. Se han apoderado de la casa-cuna de gomaespuma de los michos y de un jersey de Ana :Dy ha dormido como benditas. Hasta han copiado a los michos y van a una arena gatuna que he preparado en una caja larga ha hacer sus necesidades:icon_aplauso:. Bueno alguna sorpresilla liquida si que ha aparecido por el pasillo pero es que corren pokillo:D. Los gatis se lo han tomado muy bien y las miran con una carita de curiosidad para comerselos :th_neko06:pero ni las han bufado ni nada incluso Ulises cuando le han quitado su casita preferida, y su raton mecánico:scared:, se lo ha toma muy bien. Según el vete tendrán un mes y medio y estan sanitas, ni pulgas ni nada, por lo que cree que cuando las encontre acababan de ser destetadas de la madre y han vivido en alguna casa:confused:. De hecho no muestran ningun miedo a las personas y las encanta jugar en cuanto pasamos por delante de ellas salen al trote para pedir carantoñas y mordisquear:th_thkiss2:. La ricillos es la más atrevida y se recorre toda la casa :woohoo:mientras que la canelilla es timida y cuando pierde de vista a su hermanilla se esconde hasta que la localiza de nuevo.
Es incomprensible que con el caracter de estas perrinas y despues de haber vivido con ellas alguien pueda ser capaz de dejarlas en una cuneta para que se murieran.:mad::mad:

Cómo están las perrinas? me pasa lo que a Drei si tuviese otro bichín más en casa seguro que me lo quedaba. Le cojo cariño a todos los bichos (menos los peces)

Bueno estan hechas dos gamberras de cuidado. Les compre RC para cachorrinos de perro y me han dicho que lo mezcle con los Crispis pa mi. Asi que siguen con la dieta de Drei que les chifla reforzada por pechugas de pollo hervidas o a la plancha en tiritas de les chiflan. El lunes volveré al vete haber si acertamons con algun pienso que les guste a las damiselas.
La relación con los michos es de pelicula. A Polie la pillaron durmiendo y se enrroscaron con ella, tiene el sueño muy profundo, y cuando se despertó monto un pollo increible de miauses del susto. Lily es más pasota y se dedica a seguirlos por toda la casa para ver lo que hacen pero sin acercarse.
El más sufrito es ‘tito Uli’ que estas dos lo han adoptado como juguete. No le dejan tranquilo, sobre todo la rricillos, y le persigen hasta que se sube a algun alto para escapar del acoso pero en el fondo le gusta jugar con ellas y cuando se aburre asoma por su exapartamento y mete la cabecilla dentro para despertarlas y ale carreras por el pasillo.
Hasta se dejo quitar el micho su pulpo para que jugaran las perrinas sin decir este miau es mio.
En fin veremos que ocurre esta semana, ya he quedado con el vete para las vacunas y el chip de las perrinas, en la busqueda de posibles adoptantes y planteare delicadamente la posibilidad de que se incorporen a la familia aunque lo tengo bastante crudo.

No se que decirte, pero creo que si va pasando el tiempo, Ana entrará suavemente por el aro. de todas formas sólo tendrías cinco bichis como yo.
Tambien tienes que tener en cuenta que los perros no son gatos. Es muy diferente, lo se por experiencia.

Ay Borovia, ¡¡¡¡eres la leche!!! Aunque no me extraña que no te pudieras resisitir porque son dos auténticas monadas. ¿qué tal Ana? ¿la vas camelando?

Tienes razon Maty los perrinos son muy diferentes a los michos casi en todo. De hecho creo que este par me vacila ya que las trato como si fueran gatines y me cuesta un montón el darlas una orden firme de mando. No estoy acostumbrado a que un bichin me obedezca cuando le mando algo:D.
Veremos como pinta esta semana en cuanto a lo de fijar la residencia definitivamente. De momento para animar un poco la cosa he asumido ‘voluntariamente’ el turno de mocho durante todo el mes y asi evitar que Ana se tropiece con ‘regalitos’ por el pasillo:th_1397403:. El siguiente paso es aparecer con un par de arneses y un fantastico dia de campo en familia, con perrinos of course, en plan sorpresa:th_thkiss2: el proximo finde si no llueve. Veremos si no acabo regresando a pie al ser muy evidentes mis intenciones.:stuck_out_tongue:

Borovia, son preciosas, qué suerte han tenido de encontrarse contigo!! pobrecillas, con mes y medio…, qué pena, podrían haber muerto!! es como abandonar a un bebé!!
A mi Chispi también lo abandonaron siendo cachorrillo (3 meses) y aunque no queríamos quedárnoslo por la gata, no pudimos resistirnos y no sabes cómo nos alegramos.

Ojalá lo consigas y logres quedártelas, no van a estar con nadie como contigo y las dos juntitas. Mucha suerte, tú sigue insistiendo.

vaya dos cositas!!!
Debe dar una penita cuando se van !!!
Bueno, haber si por lo menos las adoptan a las dos para que sigan juntitas,seria una pena separarlas!!!

De momento parece que el pienso ya las va gustando algo mas, junto con los bajos del pantalon, las zapatillas de estar por casa, la barba, etc:D, y se han comido medio bol entre las dos. Lo que me ha llamado la atencion es la cantidad de agua que beben las pekes se ventilan como medio litro cada dia claro que no paran de corretear por todos los lados hasta que acaban agotadas durmiendose en la excasita de Uli.
El pobre gaditano ya ha aceptado con resignación su papel de Tito Uli :py deja a las perrinas que se huelan, le incordien cuando esta comiendo y le intenten roer el rabito. Es un pezado de pan este gato aunque tambien las provoca sacandolas la lengua cuando decide saltar a un alto para que le dejen trankilo:8:

Borovia, a mi tambien me extrañó la cantidad de agua que bebía Soda, ella en un día, más que los tres michis en dos. De todas formas adaptándose, la verdad es que no entiendo nada, de noche viven juntitos todos, se adoran, duermen juntos, se dan besos, incluso el Chiwi
De día es otra cuestión, Soda es un poco bruta, pero la llevamos. es nuestra.

Bueno pues al final prevaleció el sentido común de Ana, aunque tambien lo esta pasando mal, y las dos cachorrinas tienen nuevos hogares. El intentar mantener una distancia afectiva con las perrinas no ha dado resultado y esto me ha enseñado que salvo que se me presente otro caso como el de ellas estoy incapacitado para ser casa de acogida de cualquier animalito.
Desde luego no me arrepiento de haber actuado como lo hice y volveria ha repetirlo aunque me doliera como me duele la separación ya que se que tendrán una vida de calidad con sus nuevas familias. He sido muy exigente antes de decidir quien acogia a las perrinas y Ana me ha apoyado totalmente cuando he rechazado a varias personas.
Finalmente por una de esas casualidades ambas han sido adoptadas por familias portuguesas lo que tambien me tranquiliza mas ya que las relaciones entre la colonia portuguesa de aqui son muy estrechas y Ana sabra en todo momento como viven las perrinas. La canelita ya tiene su nombre, Dama, y vivirá con una mujer y su hijo adolescente que perdieron a su perrito viejito hace unos meses.
Me han gustado ya que lo primero que han preguntado es por su cartilla de vacunas, si estaba desparasitada, si tenia chip que pienso era su favorito. Vamos todo lo que alguien que conoce y quiere a un perrin preguntaria cuando adopta uno nuevo. Algo parecido ha sido con la otra, ahora con el nombre de Brança, que vivira con una señora mayor que recientemente quedo viuda y vive sola por lo que estara siempre acompañada de su nueva amita.
Tambien me he asegurado de que el vete de los michus, el único del pueblo, estara pendiente de la evolucion de las perrinas y el cambio de datos en el chip no lo hare hasta dentro de unos meses para evitar problemas futuros. En fin que os agradezo muchisimo a todas los consejos y apoyo para poder cuidar a estas dos chiquitajas mientras han estado en casa y no descarto, el verano esta muy cerca, que algun otro perrino acabe necesitando un refugio aunque en otras ocasiones al ser ya grandes la busqueda de un hogar no me haya sido tan dolorosa. Muchas gracias a todas.

Borovia,
me alegro que las nenas hayan encontrado los hogares que se merecen. Y te entiendo respecto a lo que dices respecto al cariño que se le coge a los bichines, aunque solo se pase con ellos unos días.

espero que les vaya bien a las dos, pero seguro que sí, sobre todo con tu ‘supervisión’, y tu interés, conque la cosa no quede aquí, es decir, con un seguimiento para cerciorarse de que están siendo tratadas como merecen.

eres un sol, y sin tí no hubira sido posible que ellas llevaran la vida digna y feliz que merecen!!!

Ana se merece un premio, por ser tan buena!!!

Si, yo también me alegro un montón por ellas, por lo que cuentas has hecho las cosas como han de hacerse, con sensibilidad, sensatez y sentido común… Un saludo.

Si sabes que van a estar bién es lo mejor, a demás por lo que veo las vas a tener más que controladas.
Lo mejor de todo es que te ahorraste un enfrentamiento con Ana

Estoy convencido de que para las perrinas es mejor que tengan ‘dedicación exclusiva’ por su calidad de vida. Además como tengo guardado el as en la manga del chip si la cosa no funciona como debe las puedo reclamar y entonces si que no se mueven de casita aunque tenga que alquilar a una ‘paseadora’ para las horas que no pueda.
No escarmiento ya me ha pasado con algun gatin que he cuidado antes de que lo adoptaran, y eso que el siames tenia muy mal genio con los recien llegados y no podian estar mucho tiempo, pero soy incapaz de ver un animalillo abandonado y pasar de largo.
Con los perros grandes no he tenido nunca tanta pena al separarme de ellos pero con estas dos trastillas ha sido distinto. Hasta los michos, sobre todo Uli, las han hechado en falta y las buscaban por la casa.
Cierto Maty aunque a Ana tambien la ha dado mucha pena la separación es la voz de la lógica en la casa. No obstante hemos llegado a un acuerdo, además de la posibilidad del rescate, si vuelve a repertirse la situación y las perrinas no necesitan volver tengo autorización para que adoptemos a un perrin:campeon7vt:.
Como me conoce me ha ampliado la prohibición ya existente con gatines, con la promesa de destierro al sofa y muuuuuucho tiempo de barbecho si me atrapa, de visitar las paginas de adopciones de perrinos :7:así que deberá ser un caso especial aunque por desgracia cada verano me topo con varios y son de perros grandes. En fin me consolare ‘tropezandome’ con las las adoptantes de las nenas por el momento.

Me alegro mucho que hayas encontrado adoptantes y que hayas sido tan exigente. Esas dos preciosidades se merecen la mejor familia. Ya nos seguirás contando su evolución.

Por otra parte, comprendo el dolor por la separación, a mi me pasa cada vez que tengo que devolver al campo, una vez curado, algún gato de mi padre.

Hubiera sido genial que te las hubieras quedado, pero si has encontrado familias buenas, date por satisfecho, además, así podrás ayudar a otros que lo necesiten.

Enhorabuena por tu labor.

Me alegro mucho de que estos dos cachorritos ya tengan una famia, y todo gracias a tí.
enhorabuena, recojer y cuidar a estos animalitos es una labor que solo puede hacer alguien con un gran corazón.

Sigue cuidando a nuestros amigos ehhhhh!!!