Ayuda con cachorro labrador

Hola a todos

Hace dos dias y medio que tenemos un labrador de dos meses el cual nos tiene locos pero al que queremos educar bien. La primera noche no lloró apenas pero a las 4 de la mañana dijo “aqui estoy yo y ahora me meo donde quiero, salto lo que quiero y voy a donde quiero” ufffff la noche fue muy larga. La noche de ayer se portó algo mejor pero a las 4 de la mañana volvió a ponerse activo… y a hacer pipi donde queria. Como aun no lo podemos sacar por el tema de las vacunas digamos que hacemos mucho incapié en el tema de sus necesidades… os cuento lo que hacemos por si estamos haciendo algo mal, algun consejo… etc, etc.

Le hemos puesto una caja con papel de periodico donde solo ha hecho pipi dos veces, y ha recibido su correspondiente premio (galletita) y muchos alagos… las otras mil veces lo ha hecho fuera, tanto el pipi como la caca. Cuando lo hace fuera lo cogemos, le mojamos en el pipi un poquito el hocico y le decimos NO rotundo, luego lo llevamos a la caja donde debe de hacerlo y le decimos AHÍ. Una amiga me dijo que cogiera papel de periodico y lo enrrollara y cada vez que lo hiciera fuera que diera con el papel en el suelo mientras le mojamos el hocico, se asusta un poco… pero se le pasa enseguida. Al llevarlo a la caja lo dejamos ahi un ratito en plan de castigo y al parecer esta tarde ha aprendido de que se debe de quedar ahi solo ya que no ha hecho el intento de salirse como muchas veces.
Tambien hemos intentado mojar el papel de periodico en su pipi y llevarselo a la caja.
Sabemos que aun es muy pequeño, que unas veces será porque no quiere y otras porque no pueda aguantarse pero no sabemos que mas podemos hacer… llevamos una hora ignorandolo desde el ultimo pipi fuera de su sitio por si hiciera algo de efecto :frowning:
Mi hermana me dice que nos pasamos riñendole… pero creo que no debo de permitirle hacer eso, ni morder las manos cosa que ya no aprieta ni apenas lo hace.

¿Que opinais? ¿puede ayudarnos los sprays para atraerlo a que haga ahi sus necesidades???

Uff, tema difícil…los perros no controlan sus esfínteres hasta como poco los 6 meses…yo me tire meses y meses intentando hacer lo mismo que tu…y nada…y un día, sin saber por que…entendieron que sus cositas se hacían fuera.
Darles con el periódico no vale de nada. Los perros son como bebes, hacen sus cosas después de comer, así que a lo mejor puedes ponerlo después de comer en un “recinto” hasta que haga sus cositas, y luego, premiarle un montón, una fiesta, cuando lo haga en los periódicos. Y cuando lo haga fuera, un NO rotundo, y ya
Pero vamos…paciencia y mucha fregona…

buenas! mi perrica ya tiene 13 años casi, asi ke no sé si han cambiado mucho las cosas… nosotros le poniamos papel de periodico en un rinconcito donde tenia ke hacer sus cosas y [U]le añadimos unas gotas de no se ke producto de veterinario para que lo relacionara con el olor (supongo ke aún existiran, no?)[/U]. Si la pillabamos infraganti meando o cagando fuera de sitio, la cogiamos inmediatamente (y aunke fuera haciendose pipi, ke por norma general cuando la cogias, paraba) la llevabamos corriendo a su sitio, para que asociara pipi con lugar. A nosotros no nos costó tampoco mucho, la verdad… recuerdo veces de ponerse delante de nuestros morros a hacerlo donde no tocaba, pero bueno, lo dicho… aprendes a identificar sus rituales pre-urinarios, y cuando ves que se va a sentar (o en tu caso, mmmm… levanta la pata?) lo pillas corriendo a su lugar. yo nunca le pasé el pipi por el hocico. conocí a uno ke tenia un perro al ke regañaba al llegar a casa porke se había hecho caca, y lo único ke el perro aprendió fue a comer sus heces una vez cagado para evitar la riña…

también podeis acotarle la deambulación durante la noche… nosotros al principio la pusimos en el cuarto de baño, en vez de cerrarle la puerta le pusimos una tabla, para poder escucharla y tal sin ke ella pudiera salir… en una punta tenia el agua y su camita y en la otra el lugar de hacer pipi… aunke la verdad es ke entonces ladraba mucho reclamando atencion…

paciencia, en nada aprenderá!

Gacelilla y Misery muchas gracias por vuestros consejos. Ayer noche nos llevamos una gran sorpresa, hizo su caca y pipi en la cajita y ha dado buena noche, aunque fueran las 5 de la mañana le dimos su premio y su fiestecita jajajaja. Hoy mas o menos… la caca siempre en la cajita pero el pipi de vez en cuando… Misery lo de la caca lo hace por eso??? nunca lo habia hecho pero ayer se comio un trozo cuando lo hizo en la caja, ha sido la primera vez y la ultima (o eso espero…). Sobre lo que me dices de acotarle durante la noche el espacio lo hicimos ayer, poniendo en un lado su camita y en otro extremo la cajita. Parece que se va asociando un poco mas con la cajita… nos hemos dado cuenta “que le duele mas” la ignoracion como castigo a gritarle :S

Mira yo tmb tengo una cachorrita de 2 meses cruce de labrador la mia en 2 semanas ha aprendido a hacerlo solita allí te cuento nuestros trucos por si alguno te sirve

1ºen cuanto se pone a oler el suelo como para hace las cositas la hago que me siga a la cocina y la pongo encimas de los periodicos y si hace algo allí la digo MUY BIEN MUY BIEN con vox viva y la doy un premio
2ºcuando se pone a hacerlo en otro sitio que no son los periodicos la cojo en brazos y la llevo a los periodicos
3ºAhora ya aprendido donde es pero a veces se le olvida asi que cuando la veo oler mucho la digo UN NO NO NO con voz seria y se va a la cocina corriendo
Espero que te ayude alguno de mis consejos

Aunque tu perro no este vacunado no se va a morir si lo sacas a la calle. Intenta sacarlo ya, acostumbralo a que ande con correa, pero no lo lleves a sitios donde sepas que hacen caca o pipi otros perros. Sácalo por la calle y no dejes que huela cacas y pipis y no le pasará nada, te lo aseguro. Además, si haces esto te servirá tanto para que se acostumbre a hacer sus necesidades fuera como para que se canse y pierda un poco de esa energía que tiene. Hazme caso, a mi perro lo acostumbré y nunca ha hecho sus necesidades en casa.