Ayuda con celos psicologicos

Hola, necesito su ayuda desesperadamente, tengo una gatita de 4 años y medio de edad que entra en celo muy seguido de 3 a 6 veces por año, ya lleva dos “ovarioesterectomias” es decir la han operado dos veces para esterilizarla, la primera fue a los 12 meses y la segunda a los 3 años y el medico que la opero por segunda vez me dijo que no habia nada que retirar y que practicamente fue en vano la cirugia. Yo estoy al borde de un ataque de nervios, no se si salir a abandonarla a la calle o llevarla a que la pongan a dormir, porque es verdaderamente insoportable los maullidos dia y noche ya que no se calla mas que para dormir y vivo en un departamente muy chico asi que no puedo ni encerrarla en otra habitacion (porque no tenemos otra habitacion), mejor he pensado en salir a encerrarla en el coche, pero tampoco me parece un solucion. Creo que ya no podemos vivir asi, no es justo ni para mi gatita, ni para mi vivir asi, pero no se si existan alternativas lo unico que me han comentado es que podria ser algo psicologico pero nadie me da una solucion. A mi realmente me altera mucho los nervios despues de 3 o 4 dias de no dormir bien y esto le suele durar por lo menos una semana. Ella convive con un gatito macho de un año que adopte desde muy chiquito, precisamente para ver si convivir con otro gato la ayudaba, pero al parecer fue en vano. Ambos tienen una buena calidad de vida, jamas les falta comida, agua o arena limpia, tienen juguetes, escondites y ambos son los consentidos de la casa.

Ayudenme… yo siempre he estado en favor de preservar la vida, asi que me plantea un dilema muy dificil el ponerla a dormir, y tampoco me parece justo la situacion de los animales en abandono. Y llevarla a un refugio de mascotas tampoco es una opcion, en mi localidad en el unico que hay los ponen en adopcion y si en dos meses no encuentran hogar los ponen a dormir. Ojala alguien sepa de algun tratamiento o terapia alternativa, me han dicho que induciendole situaciones de estres deberia dejar de estar en celo porque si funcion hormonal se interrumpe, pero no se si sea cierto. Por favor ayudaaaaa…

:7:

hola, no creo que dormirla o abandonarla sea la solución… se paciente, has hablado con varios veterinarios??? y ninguno te ha dado solución? yo he estado leyendo por internet y si es celo psicológico, a lo mejor deberías llamar a un etólogo, que son xpertos en comportamientos animales(pero si es algo físico debería ayudarte el veterinario), de todas maneras a lo mejor alguien de este foro sabe más sobre este tema y te pueden ayudar, pero repito que no creo que la solución sea abandonarla o dormirla, ten paciencia por favor.

lo que no entiendo es cómo la han operado 2 veces…
el machito está castrado? con 1 año debería estarlo. si no, podría estar influyendo.
consulta a otro veterinario, y no la abandones ni la eutanasies. tampoco es una opción dejarla en el coche sola.
es un problema de especialistas y no se me ocurre q decirte, sólo q consultes con un profesional.

[quote=claragom;50580]lo que no entiendo es cómo la han operado 2 veces…
el machito está castrado? con 1 año debería estarlo. si no, podría estar influyendo.
consulta a otro veterinario, y no la abandones ni la eutanasies. tampoco es una opción dejarla en el coche sola.
es un problema de especialistas y no se me ocurre q decirte, sólo q consultes con un profesional.[/quote]

Evidentemente por el Sindrome De Resto Ovarico (traducido como soy veterinario pero me saque el titulo en una feria). En resumen hay algunos veterinarios que son unos lumbreras y al operar a la gata lo hacen mal, dejandole una pequeña porción de ovarios lo que permite que la gata no solo tenga celos si no ademas posibilidades de piometras como si no hubiese sido esterilizada. :mad::mad:
Espero que la segunda operacion la efectuase otro veterinario, por que si fue el mismo se explicaría por que sigue teniendo celos.
Primero hay que descartar que no hayan dejado el mismo trozo de ovario dentro, por lo que hay que hacerle pruebas medicas, y si no queda mas remedio, ponerle incluso una inyección para el celo. Si la gata, a pesar de la inyección, sigue con el celo si que es psicológico.

ah, ahora lo entiendo… pues menuda faena…había oído q eso ocurría en machos mal castrados o con testículos no descendidos, pero no sabía de las hembras…
en todo caso, todo antes de recurrir a medidas drásticas como abandonarla o dormirla…