Ayuda con collar Isabelino

Ya hemos castrado a la Tara, el lunes la castraron y tras los nervios de rigor por mi parte la recogí echa un primor casi ya el lunes por la noche.
Hasta aquí todo bien, le han puesto puntos intradermicos y no me dieron collar pero como no paró de lamerse en la revisión de ayer me dijo que lo mejor ponerle el collar unos dias, y aquí empieza el lio:

Llego a casa, le pongo el collar y bien, lo anudo con una tira de venda, lo aprieto… y empezamos… si lo aprieto justito parece que le va a dar algo porque tengo que apretarlo mucho para que aunque sea un pelín el hueco que queda no me digais como pero la tía consiguio meter las dos patas por el collar y bajarselo hasta la pelvis!!!.

El susto cuando la ví fue morrocotudo tenia el collar aprisionandole parte de la herida, se lo quite y ale desde anoche sin collar porque no se como demonios ponerlo.

Soy una zote de cuidado lo se, el mecanismo del isabelino es más fácil que un chupachups y yo que no se como demonios ponerlo correctamente grrrr.

El collar es de plastico duro y de el cono de abajo sobresalen tres pestañas por donde pasa la cinta, las intente doblar hacia afuera pero es tan duro que no hay manera y claro al quedar rigidas sobre el cuello dejan espacio para que meta las patitas, no se si me explico, los que habeis usado son así?? tengo que forzar el plastico?? tiro esta mierda de collar del vete y me busco otro de otro tipo???.

En fin toda sugerencia es mas que bienvenida. Incluso la de llamarme cacho torpe por liarme con esto.

Por lo demás la peque está genial, está tomando augmentine y le estoy poniendo blastoestimulina en la herida por receta del vete.

Un sugus al que ha llegado hasta aquí. Gracias y saludos.

El isabelino, una vez montado, entra solo empujándolo desde el hocico al cuello. Es un rollo si le da por quitárselo, procura apretar la venda con que lo anudas bastante, lo justo pa que respire sin dificultad la pobre, pero bien ceñido. Cuando se lo puse a la gati lo tenía de manera que me cabía un dedo (justo, sin holgura) entre la venda y su cuello. Si ves que te resulta difícil ya sabes, al veterinario, quizá pueda darte otro modelo que le dificulte ponérselo de faldón. Pero terminan acostumbrándose a él, hasta dejan de andar hacia atrás y controlan el espacio bastante decentemente. La mía, como no se atrevía a saltar a ciertos sitios, se subía trepando como una cucaracha.

dudosa muchas gracias por contestar, al final eso he echo, la venda más prieta, me entra el dedo y poco más y como dices a sido cuestión de tiempo al menos que no intente quitarselo, aún va con la marcha atras puesta y tropezando por doquier :wink: (pobreta me da una cosa verla así, aunque para mi que sufro yo más que ella) pero cada rato que pasa noto que se acostumbra, asi que ahora a esperar que cicatrize rápido y se recupere bien y pronto.

Tras la intensa lucha del guerrero llega el momento del descanso :wink:

pufffffff… si que dan mucha pena, pero se acostumbran enseguida…; el mio lleva cuatro meses con el puesto:7:se lo saco un ratito para que se pueda lavar y acicalar y cuando ve que se lo voy a volver a poner… se deja perfectamente… incluso me ayuda empujando la cabecita… pobre… ya está resignado

4 MESES??? eso es por la esterilización???

por cierto, la foto es una caña, pobreta, como se ha quedado!!:th_neko06:

no meret…ha sido por una quemadura con una pipeta para pulgas y garrapatas… aún no sé… y seguro que no lo sabré nunca, si fué una alergia, un defecto de la pipeta o qué narices pasó…:7:

Marticola, espero que a estas alturas ya hayáis pasado todo y el collar esté guardado lejos de la vista de Tara.

No sé si estoy en lo cierto, pero tras ver la foto y leer lo que dices de las pestañas del collar “…[I]tres pestañas por donde pasa la cinta, las intente doblar hacia afuera pero es tan duro que no hay manera y claro al quedar rigidas sobre el cuello dejan espacio…[/I]” me da la impresión que el collar estaba montado al revés… seguramente (si volvieras a necesitarlo) si lo desmontas y lo montas invirtiendo los lados -dentro-fuera- las pestañas quedarán como una corona en la parte de fuera del collar, como tres patitas sobre el cuello… bueno no sé es la impresión que tengo…

Me alegro que todo haya salido muy bien.

Toxo sí, ya todo pasado y la Tara como si no hubiera pasado nada :), se pasa mal pero son unos cuantos días de mal rato pero te sientes realmente bien una vez ha pasado por tí y por ella sobre todo.

Respecto al collar yo he terminado pensando lo que tú dices, estaba mal montado, nunca había usado ninguno y en su momento no me lo plantee porque me lo dió montado el vete pero sí le quedaba raro y tenía que haberlo desmontado e investigado :).

A todos los que estais en el momento esterilización mucho ánimo, se pasa mal un par de días pero enseguida te das cuenta de que los gatis se recuperan mucho mejor que nosotros de la operación, que es más nuestra propia aprensión.