Ayuda con el comportamiento de mi perro

hola gente soy nuevo aqui y me gustaria que me ayudarais dandome algunos consejos sobre que tengo que hacer con algunos comportamientos de mi perro

tengo un pastor aleman de 2 años y es bastante nervioso y ansioso y a la hora de sacarlo y ver la correa se pone muy nervioso se tira encima mia y me araña los brazos y me hace daño,le cojo del collar y mueve mucho la cabeza no me muerde ni nada pero me hace que sea muy dificil ponerle la correa y claro mientras se la intento poner el se tira encima mia como ya he dicho cuando finalmente se la pongo (por cierto siempre que se la pongo el esta encima mia apoyado sus patas en mi pecho) vamos a la puerta de la entrada de mi casa y se planta encima de ella y la araña y cuando salimos tira de la correa tampoco es que tire tanto pero el va delante de mi y me hace ir un poco acelerado quiza es porque el va a un ritmo andando mucho mas rapido que el mio,hace unos dias quise hacerle entender que hasta que no se relajara no saldria,me puse un pulmas bien gordo:D para que cuando se tirara encima mia no me hiciera daño y no me hiciera arañazos y coji la correa para que supiera que ibamos a salir y en fin paso lo de siempre se tiraba encima mia y eso,le aparte muchas veces de mi con el brazo pero el siempre venia otra vez hacia mi,intente varias cosas para que no se tirara encima mia como ir hacia a el para que retrocediera y darle unos toques en el lomo y funciono,llego a calmarse algo incluso se tumbo pero se notaba que estaba algo nervioso mientras estaba tumbado,en un momentos mientras estaba tumbado yo que tenia la correa recojida en mi mano la alarge hasta que toco el suelo para comprovar que aunque viera la correa no se levantara y se pusiera nervioso,pero volvimos a lo mismo...a tirarse encima y yo apartarlo con el brazo y el volviedo a venir otra vez,llego a acostarse varias veces pero en cuanto yo cruzaba miradas se levantaba y volviamos a lo mismo y tambien se levantaba y se alteraba cuando por ejemplo se asomo para ver que es lo que hacia,intente sentarme en un escalon para no estar plantado y dar una imagen al perro mas relajada de mi y que el tambien se relajase,pero nada mas sentarme en el escalon se levanto y se tiraba encima mia y yo apartandolo como siempre con el brazo pero el una y otra vez venia hacia mi,me levante varias veces y fue hacia a el para que retrocediera y se iva pero con el amago de sentarme ya venia hacia mi bueno en fin me rendi y finalmente lo saque despues de media hora intentandolo

otras cosa es que suelo llevarlo a un solar cerrado y le tiro la pelota pero no me la devuelve voy hacia a el y se aleja,muchas veces deja la pelota en el suelo y cuando me acerco la vuelve a cojer y se va y contra mas rapido voy hacia el mas rapido huye,solo se acerca corriendo cuando el ve que me estoy agachando para cojer una cosa ya sea una piedra o un palo para que se lo tire y mientras corre hacia mi suelta lo que el tenia en la boca,otra cosa es que por ejemplo cuando el tiene algo en la boca y yo no le sigo,yo voy caminando por el solar sin mirarlo y sin hacerle caso y el viene y se acerca a mi o bien se cruza delante de mi, alo mejor es que intenta provocarme para que vaya detras de el,a la hora de irnos tengo ese mismo problema me acerco y el se va,por ejemplo el esta acostado con algo de lo que yo le haya tirado ya sea una piedra o un palo pero cuando me acerco se va,a lo mejor es que aunque yo me quiera ir el aun esta con la mente en jugar que yo vaya a por el y hoy justamente he estado media hora intentando cojerle para irnos pero se iva y normalmente para cojerlo yo le tiro una piedra muy cerca de mi para que mientras la coje yo cojerlo de el collar y ponerle la correa pero hoy le tiraba una piedra cerca y se la tiraba cerca pero el no iva y si iva y el veia que yo iva se alejaba quiza es porque sabe que lo estoy para ponerle la correa y irnos, finalmente he intentado que viniera sentandome en el suelo y en efecto a venido hacia mi y le he puesto la correa y nos hemos sido si hago esto es porque cuando intento llamarle no viene para nada....creo que no debe tener ni idea de como se llama;)

bueno espero que me podais ayudar dandome algunos consejos

un saludo