Ayuda con gata nueva adoptada de 7 años

Hoy me van a traer a una gata de 7 años que he adoptado…me han dicho que es algo tímida y que cuando cambia de casa…(casa-chalet chalet-casa) suele hacerse caca fuera hasta que se adapta…

¿Alguna recomendación? Es la primera vez que voy a tener una gata adulta y no se si acercarme poco a poco o establecer contacto desde el primer momento.

Algun consejo sobre lo de las cacas??
Es una hembra esterilizada y desungulada [FONT=Wingdings]L[/FONT]

[B]Por lo que yo sé, un gato adulto tal vez tarde un poco más en adaptarse. Lo que he leido es que es conveniente dejarlos en una parte pequeña de la casa con todo lo que necesitan (arena, comida, etc). Si no tiene acceso al exterior de la casa lo más probable es que no le quede opción y use el arenero (los gatos son muy limpios).[/B]

[B]De a poco podrás ir acercándote y haciendo contacto con ella. Cuando se acostumbre a esa parte de su nueva casa, ya podrás dejarla conocer el resto.[/B]

[B]Con paciencia y amor seguro se hacen amigas rápido! :)[/B]

Seria recomendable que utilizaras feliway, en difusor eléctrico o spray. Se utiliza para minimizar tanto el marcaje como el estrés en los gatos. Se compra en clinica veterinaria.
Mucha paciencia, tranquilidad, háblale con suavidad, no la achuches, dejaba a su bola y sobre todo, que sea ella quien se acerque a ti. Procura que te relacione con estímulos positivos (comida, juegos…).
Tal como te han dicho procura dejarla en un lado de la casa donde podrá estar tranquila, y cuando veas que se va adaptando puedes ir abriéndole la puerta por horas (siempre con la opcion de que pueda entrar de nuevo si se asusta).
En cuanto al tema desungulacion, si puedes permitírtelo, utiliza arena aglomerante, es mas suave. A muchos gatos desungulados les desagrada el contacto de la arena normal (o de sílice) en las patitas y pueden hacer sus necesidades fuera.

Una de las causas mas comunes por las que un gato defeca u orina fuera del arenero es el estrés, ya que es su forma de marcar el territorio. Les produce seguridad.

Muchas gracias por lo consejos!

Es persa y la antigua dueña me dice que la sedaba para cortarle el pelo. ¿eso es necesario?¿o basta co el cepillo diario?

hay que darle malta…¿como se le da?¿donde la venden?

La malta yo la compro en el vete, y déjate de cortes de pelo sólo cepíllalo

Sisi Tu Tranqui Y Mucha Pasiencia Pues Si Por Ser Adulta Seguro Te Llevara Pokitin De Mas Tiempo , Pero Es Solo Eso Cuestion De Tiempo De Muchos Cuidados Para Que Todo Marche A La Perfecciòn… Y Como A Todo Gatito Digo No Soy Un Experto Pero Mantenlo Vigilado Y Asi Sabras Sus Necesidades Y Su Caracter… Y Todo Aquello Que Te Ayudara Allevar Una Mejor Relaciòn Con La Minina… Un Saludo Y Mucho Exito

Mi historia ya es conocida en el foro pero te cuento:
yo adopte una gata adulta el Abril, me ha costado (bueno a ella) tres meses, pero ya esta super adaptada.Juega con sus compis y ya se deja coger y acariciar.Dependiendo del caracter del gato (mas agresivo o menos) yo lo que hice fué ignorarla.De vez en cuando la acariciaba hasta que me gruñia y entonces me iba.Asi, dia tras dia. De eso pasé a cogerla en brazos 5 segundos hasta que volvia a gruñir. siempre con voz suave y con alagos.Cada dia un poco mas.Y asi en tres meses ya es una mas de la familia. Viene corriendo cuando llego a casa a saludarme. Se hace largo, pero vale la pena. No te precipites o tendrás el efecto contraria y tendras que volver a empezar.

Suerte y ya nos cuentas.

Gracias a vuestros consejos la cosa va mejor

la tengo desde el lunes, y esta noche …por fin a comido! Cada dia le dejo un poco de cada, tipo bufette libre, para que elija… ayer le dejé pienso…paté de pollo y paté de buey… pues bien…el de pollo ha desaparecido y parte del pienso tambien :slight_smile:

ayer por la noche estuvo un rato con nosotrso en el sofa…por lo menos no huyó cuando nos acercamos, sino que nos miró y siguió sentada.

La cepillo cada dia y se deja sin problemas excepto por la parte d ela barriga…que no hay manera de girarla para cepillarle la barriguita… por lo demás…todo bien

lo de la barriguita es un mal común. muchhhaaaaa mas paciencias, es zona peligrosaaaa pero lo conseguireis, ya vereiss…poned fotitooss para conocerlo

A ver si tengo tiempo y le echo una fotillo…

ahora me ha surgido un nuevo problema…

tengo una tele de esas planas y se sube al mueble y se pone detras…todo los dias cuando llego y la veo le digo “NOOOO” y baja corriendo y se va…pero siempre igual

Hoy al salir pitando de detras de la tele se ha llevado un cable…y lo ha desconectado… me da miedo que algun dia le pase algo o que tire la tele al suelo…

Alguna idea?

pues o pones algo detras de la tele que se de cuenta que no puede ir alli, o no la asustes cuando la veas alli y no saldra corriendo

sobre todo no la asustes… (lo que le faltaba a la pobrina…) espera a que coja más confianza, que acaba de llegar… espera a que sienta que está en su casa y que sois su familia y que no la váis a abandonar… te imaginas el susto-miedo a reacción que se debe llevar cuando decís ese no??? en esta gata en particular, yo creo que deberiáis tener cuidado con el tono de voz y las regañinas…

temporalmente podríais poner un obstáculo material para que no se pueda meter por detras.
también podriáis probar a ponerle una casita cueva, donde se sienta protegida, oculta, cerca de donde está la tele o donde veáis que ella prefiera, porque si se pone por detrás será que se siente más protegida allí oculta.

mejor cuando se meta y tengáis que sacarla, sacarla, sin más, amorosamente la dejáis en el suelo y listo.
más adelante cuando sea una gata confiada y feliz ya os plantearéis si modificar algo de su conducta o no.

bueno es lo que yo opino, a ver si aparece algún experto no vaya a ser que esté equivocada…

cuéntanos cómo evoluciona…