Ayuda con gata persa

el tema es que mi gata orina siempre fuera del arenero,solo orina en el arenero cuando le da la gana,pero por lo general me orina en un par de esquinas de la casa y no hay quien le quite de hacerlo.
la gata esta sanisima (segun el veterinario) y no tiene ningun problema,he probado a cambiarle el tipo de arena y nada de nada,le da igual una que otra,cuando le apetece orina fuera,ademas sabe que lo hace mal porque cuando la pillas se va corriendo al arenero.
no se que hacer,no responde a castigos ni a nada...
que puedo hacer,ayuda por favor!

esta esterilizada?

no no esta esterilizada,en que repercute que este esterilizada en su comportamiento?

Ha venido a vivir alguna persona a casa despues de que la gaa se instalara? porque tambien puede ser que sienta que le quitan el territorio y por eso se orine, para marcarlo otra vez

Yo tengo una gatita de 4 meses lo hace todo en el arenal pero empezo a orinarse en la eskina del cuarto de baño , lo ke hice fue comprar estrella oxigeno activo ke es para limpiar y desinfectar todo tipo de suelos , con eso limpiaba la orina y echaba un buen chorreon de vinagre la llevaba y le metia el ocico le daba en el culo y la reñia , asi 4 veces , ya no lo ha vuelto hacer

pues yo le meti el ocico tambien,si que llegar a tocar nada claro,pero es igual,ella sigue a lo suyo.

seguramente lo haga porque no está castrada, una de mis gatis lo hacía donde quería,pero una vez operada no lo ha vuelto hacer...

Yo se lo hice , tampoco le meti el ocico ke no llego a tocarlo , pero casi , luego con papel del bate empapaba en buen chorrreon de vinagre pero no lo terminaba de limpiar asike olia a vinagre y la volvia a asomar alli , se ve ke no le gusta porke salia corriendo . Luego cerraba el cuarto de baño y por ahora no lo hace aunke ya lo dejamos abierto , no se cuantas veces lo hicistes , pero si ella sigue sigue tu tambien , haber kien se cansa antes

en que las gatas tambien marcan, por eso se mea fuera

meterle el ocico en la orina no vale de nada. imaginaros si cada vez que teneis la regla, os intentan poner la compresa sucia en las narices.... para ellas es algo "normal" mearse y buscar macho

Pon una garrafa con agua en cada una de las esquinas donde lo haga. No tendrá sitio para colocarse y no lo hará. Al cabo del tiempo puedes quitarlas. Mano de santo!

no, no lo hara ahi, buscara otro sitio...

He tenido gatas persas sin esterilizar y no se hicieron nunca un pipí fuera de sitio y ahora tengo un siamés que era jovencito cuando lo cogí y castré, hace tres años, y todavía da alguna sorpresa de mearse en la cama cuando yo pensaba que ya no lo haría más.

No es en la orina , es limpiar la orina con estrella axigenos activo y echar un buen chorreon de vinagre acercarle el ocico para ke vea lo mal ke huele , empapar el vinagre con papel del bate y dejarlo oler un rato , luego fregarlo normal , nunca con lejia o amoniaco
Jolin meterle el ocico en orina , ke tan burra no soy , jaajajjajaa

hay quien lo hace teresag, pero ponersela en el vinagre, no creo que tampoco sea mucha solucion

Tekuro es sabia y además tiene experiencia.El ejemplo de la compresa es muy bueno y totalmente real.
Hay que ponerse en la piel del gato no pensar lo que nos agrada o no,entiendo que pueda llegar a ser estresante el tema de la orina pero es la manera de atraer al macho es lo más normal.

Yo lo hice con mi gatita de 4 meses y por ahora me ha dado solucion , ya no se yo mas adelante, por ahora no lo hace y eso ke ya dejo el el cuarto de baño abierto , por probar ke no kede
Gracias

No es refregarle nada , es hacer ke huela algo ke le desagrade y se le kite la mania de ir a donde iba a hacer el pis porke lo recuerde con olor desagradable , eso lo lei por aqui por el foro y lo puse en marcha y por ahora me ha resultado
Gracias

Su orina no le será jamas desagradable puedes camuflarlo como quieras pero ya que tienen un olfato muy superior al nuestro es demasiado complicado camuflarlo,dependerá de las veces que se haya hecho pis en el mismo sitio.
Yo prefiero el truco del cuenco de comida donde se hace pis,un estimulo positivo al fin y al cabo.
Me alegro que te haya funcionado a ti,piensa que cada uno tenemos nuestras maneras de hacerlo.Por eso debatimos,para intercambiar ideas.

Pues mira lo del cuenco tambien esta bien, por probar , la cosa es proponer y poder ayudar con las cosillas ke pasen verdad?

Claro y lo de la orina es lo que más nervioso nos pone a todos.Como somos muchos con truquitos de unos y otros nos apañamos.:smiley: