Ayuda Con Gatito Desconfiado

Hola a todos,
Necesito consejos. Veréis os voy a contar mi caso.
Resulta que hace dos días recogí a un gatito accidentado de la calle, tendrá uno dos meses, poco más o menos. El veterinario lo vio y dijo que estaba bien, asustado, eso sí. Me lo llevé a casa, por que sino se lo entregarían a Protección Civil, y éstes si no encuentran en unos días dueño para él …
Lo dicho me lo llevé a casa y lo alojé en un cuartito para herramientas (yo vivo en casa, no piso), donde está sólo la mayor parte del día porque yo trabajo. Le compré comida, le puse una camita con un colchón (que sé que usa) y un cajoncito con arena (que también usa). Hasta aquí diréis todo perfecto, pero, resulta que en cuanto entro en el cuarto se esconde, debajo que los muebles que allí hay y no puedo ni verlo, no sé ni como va su herida, le hablo despacio y con cariño, pero ni un pequeño maullido, vamos que como si no estuviese, siempre que voy me encuentro el cuarto vacío, y creerme, no es muy grande. Me diréis que tengo que darle tiempo, pero no sé. Temo que como tiene comida y no me necesita, no se esconda siempre y no tengamos siquiera contacto visual. No sé si debería cogerlo, aunque me bufe (las uñas se las cortó el otro día el veterinario), y tenerlo un ratito conmigo cada día a ver si acostumbra. El caso es yo no quiero que esté encerrado ahí de por vida, pretendo que se acostumbre a andar por el jardín y viva su vida sin que le falte de nada.
¿quién me da algún consejo?:slight_smile:

Pues si, hay que responder paciencia. Dos días no son nada. Hace semana y media que tengo dos pequeñines en acogida, y la pequeñaja se tiró casi 5 días escondida, y hasta ayer no se dejaba acariciar. Mejor no lo cojas si no hay necesidad de momento.

En cuanto a dejarlo suelto… Bueno, al menos que tenga todas las vacunas al día y este esterilizado. Un gato no necesita estar en el jardín para ser feliz, puede serlo perfectamente dentro de casa si le damos el cariño que se merece.

Xactamente lo dicho por Baldor, aun es muy pronto… tiempo al tiempo y no olvides de pasar un rato con el al día para ganar confianza.

Salu2

en casa no lo quieres tener para que os oiga y se familiarice antes?? lo del jardin yo lo veo muy bien, pero según lei has de esperar minimo 15 dias para que el gato sienta suyo el territorio y no se escape. suerte!

Pienso que es tiempo lo que necesita el gato. El ver la rutina diaria, ver que tiene comida, casita, arenita y por las tardes entra una persona que no le hace daño, el tomara consiencia y saldra y te tomara cariño. Dejalo, el gato te esta estudiando, es normal, el porbre a pasado mucho, pero veras que cuando menos te lo esperes asomara su cabesita para q le des cariño.:boat:

q voi a poner q no ayan dicho ya?..solo q muxa suerte con el pequeñin, q me alegro q este sanote! y sobretodo q te armes de paciencia :smiley: me akuerdo q pa rekoger una vez a una galga con sus caxorros tardamos 23 horas (q frio psamos…xD)
pero veras como le gatito poko a poko ve en ti un mueble de sangre kaliente donde akurrukarse :rolleyes: un bexote enooooooorme. Y q no se te olvide ir diciendonos como va cn le pekeño. un besito!!!

Hola a todos amigos gatunos, ante todo gracias por vuestros consejos.
Os voy a poner al día, como este fin de semana ha sido largo, he podido decirle más tiempo al acercamiento a mi pequeño amigo. El viernes me pasé una hora por la mañana y otra por la tarde con él en el cuarto, le lleve la comida me senté en otro extremo de la habitación y le hablé cariñosamente, ni caso. El sábado por la mañana decidí llevar mis trabajo pendientes con mis planta (transplantes, plantar bulbos …) al cuartico, y allí estuve casi toda la mañana, y estaba casi mi lado, escondido tras un cubo de pintura. Por la tarde cuando entre en el cuarto no me puedo resistir, seguía allí tan cerquita … y lo no me pude resistir, con los guantes lo cogí, bufó en principio, lo envolví con una toalla y mimos y jamón york, al cabo de un rato ya ronroneaba (me han dicho que eso es porque está contento, a gusto, podéis confirmarme esto). Casi estuvimos una hora con mimos, cuando quiso se marcho y vuelta a bufar y esconderse. Ayer más de lo mismo, cogerlo, bufar, mimos y soborno de comida tres veces al día, cuando quiere se va y se esconde. Hoy repetí la operación, pero ha empezado a jugar conmigo con ayuda de una pelota de lana, no se ha podido resistir, no veáis como ronronea con su sesión de mimos e incluso me ha lamido la mano, se poner patas arriba y venga mimos. Pero luego vuelta a esconderse. Estoy muy contenta con nuestros progresos, todavía está sustado, pero que muy pronto llegaremos a ser grandes amigos. ¿no pensais lo mismo?:slight_smile:
Por cierto no me podéis decir con que frecuencia debo cambiarle la arena y si eso de ronronear significa que está contento?

Hola!!
Bienvenida a esta gran familia! :wink:
Por lo que veo la cosa va mejorando ten mucha paciencia y a poco a poco se ira acostumbrando a ti! dejalo que

Dejalo que ande por toda la casa, si vas estando cada vez que puedes un poquito con el cuando no te des cuenta sera tu mejor aliado! jeje!
Si ronronea no te preocupes que esta en la gloria! jeje! :wink:
Yo la arena cada dia con unas palitas que venden pa eso, le kito las caquitas que si no es molesto cuando va hacer pipi o caca y tiene hay de todo! jeje!
La arena en si la camvio depende tambien lo sucia que este pero claro yo tengo 2 gatines y cada 3 dias o 4 me toca seguro! Pero si le quitas las caquitas cada dia, y la vas manteniendo teniendo solo a un gatin te puede durar un poquito mas que ami! pero es muy importante tener la arena limpia, porque los gatines son muy muy limpines y les gusta tener su entorno como dios manda!
una cosita mas… lo de sacarlo al jardin, yo no lo haria, pero bueno si kieres hacerlo esperate un poco a que se acostumbre 1º a la casa, luego pon todas las vacunas y esterilizalo, si no… mejor que no salga de casa! se te escapara! besos!

Ves como el consejo correcto era paciencia? :slight_smile:

Por lo que cuentas va muy bien. Y lo que te ha dicho Abisina, si puedes, déjalo que vaya explorando la casa contigo presente.

Hola Churruspita!

Aplaudo tu paciencia y me alegro mucho de los progresos, cada día ira a mejor y dentro de poco ni te acordarás de los principios.
Que ronronee es buena señal, está contento y a gusto, indudablemente le gustan tus mimos, eso es bueno, si.
Sobre la arena, depende de que arena tengas.
Yo uso de sílice y la cambio (mas o menos) cada 20-25 dias, solo retiro las kk’s diarias y los pises se mezclan con la arena.
Pero el resto de arenas son mas coñazo y auque mas baratas (no mucho mas, no creas) a la larga compensa, tanto economicamente como por el ahorro de trabajo.
Mucha suerte y espero que nos sigas contanto novedades!:wink:

Que bueno!!! viste es solo tiempo, en lo que el gatito te estudia.

Ya veras, que poco a poco sera el dueño de tu casa jejeje como me paso ami.

Ya te esta empezando a tomar cariño!!!:smiley:

Hola a todos amigos,
Hace una semana que Mico y yo estamos juntos, y ha sido más fácil de lo que en un principio pensaba. Ha hecho su “casa” una en el interior de uno de los muebles que hay el cuarto de herramientas, y que era hueco por uno de los lados, de modo que tu entras en el cuarto de herramientas y no lo ves, pero abres la puerta y ahí está, sobre su cojin de plumas, bien calentito y seguro. Cuando abro la puerta bufa, como en tono amenazador, pero luego nada, lo cojo por el pellejito como haría su madre, ya sin guantes ni nada, porque no intenta morderme ni arañarme,se deja perfectamente, en cuanto lo acerco a mi ya ronronea. Lo envuelvo en una toalla, una lonchita de jamón york y luego caricias y mimos (le dedico casi una hora antes de irme a trabajar y otra hora por la noche, no tengo más tiempo). Está contentísimo ronronea todo el tiempo, yo lo acaricio y el debe pensar como que lo aseo, porque al final acaba lamiéndome a mí, como si también él me limpiase. He probado a peinarlo, le encanta, y hace dos días que ha empezado a jugar, y ahora ya me mordisquea la mano, sin hacerme daño. La única pega es que encuanto se aleja un poco de mi, deja de ronronear y le entra miedo, como si sintiese inseguro, entonces se va de nuevo a su escondite, y allí lo dejo, no intento forzarlo. Os diré también tambien que se está volviendo un malcriado en cuanto a comer se refiere, sólo lónchas de jamón york y el sobrecito de wiskas junior con el que lo premio de noche, el pienso ni lo prueba, se reserva para el momento guay, no es tonto, yo haría lo mismo, cuando su necesidades vayan a más y tenga hambre no le quedará mas remedio que comer el pienso.
Os diré tambien que pienso comprarme un libro sobre gatos, para saber más de su comportamiento, son totalmente desconocidos para mi, yo sé de perros, con los que por cierto me llevo estupendamente. ¿me aconsejais algun libro? ¿a otra cosa he leido por ahí que no debo mirar a los ojos al gato, es así? Otra cosa que temo es que estos mordiscos de ahora al jugar y con los que no me hace daño, se vuelvan agresivos, aunque supongo que eso dependerá del gato, la gata de mi vecina lo hacía y siempre tenía el cuidado de no hacerme daño.
Gracias a todos por estar ahí.

Verás que con paciencia y mucho cariño se crean lazos afectivos muy pronto entre tu gatito y tu… (y por supuesto…con atun o jamón también…:D)

pues lo de mirar a los ojos del gato tambien me lo pregunto yo, a ver si alguien nos saca de dudas. roqui hay veces q si le miro a los ojos me salta encima y me muerde! otras en cambio nada… no se la razon

Hola Churruspita, me alegro de los progresos…
Te voy a dar una recomendacion por partida doble:

A ver si llegas a tiempo con la promocion, si compras el pienso Royal Canin (de venta en vet. y tiendas especializadas, 2 kg, 18 euros, depende el tipo de pienso, pero mas o menos están por ahi de precio) te regalan esta fabulosa enciclopedia, yo la tengo, Dreidre tambien, no hay duda que es muy completa y tienes para leer hasta hartarte y de paso conocer este maravilloso mundo. Te la recomiendo, además te sale gratis, ya de por si, esta enciclopedia lo vale.
En la foto salen las dos, la de perros y la de gatos, obviamente, si compras el pienso de gatos te regalan la de los gatos.Suerte;)!

Felicidades!!! Pero yo de ti iría reduciendo la dosis de jamón, se tiene que acostumbrar al pienso, por su propio bien. Si tiene que pasar un poco de hambre un par de días, que lo pase, que tonto no es y cuando tenga hambre de verdad comerá pienso. En todo caso, ve mezclandolo con el sobrecito, empiezas con todo el sobre y poco pienso, y en pocos días, pienso con aroma de sobre. Tymi y Brandi se acostumbraron al pienso con solo dos sobres. (Calentar el contenido del sobre un minuto en el micro, a potencia media/baja, antes de mezclar, coge mas aroma)

Felicidades, que bueno, que todo te este llendo bien.

Tengo una pregunta, es que yo estoy en este foro, pero de donde son ustedes?? Yo soy de Puerto Rico, pues es q habland e euros etc. eso es en españa???

Ahhh Churrispita!! envianos una foto de tu gatito para verlo!!!

Hola amigos,
En primer lugar decirle a Verito que soy del norte de españa, gallega, y claro que os pondré una foto en cuanto pueda.
También quiero darle las gracias a Bicos por hablarme de esa promoción, me parace estupenda, a ver si la consigo en el veterianario.