Ayuda con las pulgas

hola!!
el sabado me encontré un gato en la calle y ahora le tengo en casa…
está en una habitación pasando cuarentena hasta poder ver que tal se lleva con mi otro gato.

Esta tarde los he llevado al veterinario…el recién llegado tiene pulgas…me ha dado una pipeta para que se la ponga mañana (hoy no ya que lo han sedado) y otra para mi gato (por si acaso ya que él no tiene).

Con lo contenta que estaba de que estuviera sano y sólo fueran pulgas …no le he preguntado al vete si tengo que tomar alguna precaución para no contagiar al otro gato. tengo que hacer algo?

y a mi se me pueden contagiar?..antes de llevarlo ya lo habia cogido en brazos y achuchado en varias ocasiones. Cuando lo he pensado ha empezado a picarme la cabeza…jejeje! menuda paranoia!:confused:

Lleva encima de una manta desde el sábado, solo con lavarla es suficiente?
y la habitación donde está es suficiente con fregar y aspirar?

Mil gracias!:slight_smile:

Seguramente te podrán contestar mejor porque yo no he tenido este problema pero por lo que sé, las pulgas son muy latosas de quitar sobre todo si tiene muchas.

Ponen huevos (que es el verdadero problema), y se reproducen muchísimo, se quedan impregnadas en todo y hay que mantener una higiene muy exhaustiva. Hay sprays para pulverizar los sitios donde habitualmente están.

Cuando Wonder vino a casa, le vimos una sóla pulga, creo que no traía mas, pero por precaución pusimos pipetas a todos y le revisaba diariamente.

Te dejo una respuesta que ya dió a otro usuario horsie (espero que no se moleste) :

[I]"Tal como te hand icho estas haciendolo mal. [/I]
[I]El baño olvidate de el. La mejor manera de conbatir las [B]pulgas[/B] es a traves de los spray y las pipetas.[/I]
[I]Una vez lo bañas debes esperar un minimo de 48 horas (algunas pipetas necesitan mas tiempo) para poder echarle la pipeta. Lo mismo si le pones hoy la pipeta, tendrias que esperar varios dias antes de poder bañarlo. Si no lo haces asi no esta shaciendo nada, la pipeta y el spray pierden todo efecto.[/I]

[I]Lo fundamental es la limpieza.[/I]
[I]Espera 48 horas antes de ponerle ningún desparasitador. Una vez lo hagas olvídate de bañar al gato y empieza con la limpieza en casa. Encierra al gato en un cuarto y extiende por toda la casa un spray especifico para [B]pulgas[/B] (en venta en tiendas y secciones de animales). Esperas un rato y pasas la aspiradora. El suelo lo puedes fregar con limpiadores específicos para [B]pulgas[/B] y parásitos en general. Lava también su camita, mantas sobre las que duerma (prueba a cubrir las superficies por donde se eche a dormir con mantitas, toallas, etc que puedas ir lavando de forma periódica.). [/I]
[I]Si eres constante lo conseguirás. Las [B]pulgas[/B] pueden sobrevivir mucho tiempo sin alimento, así que tienes que mentalizarte de que vas a pasar unos cuantos meses así (hombre, nos e trata de que lo hagas todos los días, con una o dos veces por semana llega). [/I]

[I]Aunque estoy segura que en cuanto dejes de bañar al animal y ponerle mal la pipeta y el spray sera cuestión de muy poco tiempo que os libréis de las [B]pulgas[/B]. "[/I]

Por cierto, es guapísimo el gatito.

muchas gracias plectonemica!
la veterinaria le ha hechado un vistazo no ha visto nada, pero luego al peinarle el pelo han caido caquitas de pulgas y me ha dicho que tiene pero muy pocas…
imagino que con la pipeta y lavar la manta será suficiente

al mio hace años se le pegaron pulgas,le empeze a poner frontline en pipetas una al mes,tardaron seis meses por lo menos en eliminarse.

ufff! 6 meses?? pues vaya palo!
bueno esta tarde cuando llegue a casa le pongo la pipeta a él y al otro, pasaré la aspiradora cada dia y a lavar la manta donde esta estirado.
lo bueno es que al ser nuevo y acabado de llegar lo tengo en una habitación y de alli no sale, por lo que las pulgas se quedan alli, no?

Si está aislado hay menos riesgo de que pasen a otros sitios, pero no nulo.

De todas formas es que depende mucho de como se cojan, porque hay gente que le es costosísimo quitarlas por el tema de los huevos, y si, son meses y meses ahí luchando.

Otra gente, como es mi caso, recoge a gatos que no tienen una “plaga” encima, de manera que directamente la pipeta me fue mas que suficiente y la higiene normal de casa. No estaba lavando todos los sitios por donde estaba de seguido, y ya llevan varios meses en casa y no tenemos problemas.

Yo solo aconsejaría prudencia y mirar mucho, y tener una higiene un poco más alta en esa habitación.

Pues eso haré…a limipiar!! jejeje
Mil gracias!