Ayuda con los Hamsters

Muy buenas, vereis, en casa estamos interesados en conseguir una parejita de Hamsters (: Y al ver aqui gente con ellos, creo que sería bueno pedir información en el foro.
Querría saber las razas de hamsters que hay y la reacción que tienen según el sexo que juntes en una misma jaula, es decir, que si pongo macho y macho, o hembra y hermba, o macho y hembra, qué reacciones pueden tener (como por ejemplo peleas) . ¡Muchísimas gracias!

Yo hamsters solo e tenido chinos, ya que los hamster de raza comun tienden a morder, o eso me han dicho gente que tenia. los hamsters se dejan cojer mas son mas dociles. y eso de ajuntarlos hay un pequeño problema puesto que sin son hembra y macho todos sabemos que crian y crian con frecuencia. normalmente dos machos se toleran mejor ke dos hembras, pero todo depende. Asi que yo cojeria dos machos. Espero haverte ayudado.

Hola!
Bueno, veo que esto lo pusiste hace unos días, pero espero no llegar tarde.
Te digo. Clases de hámster hay muchísimas, y las diferencias entre ellos, aparte del tamaño o las horas de actividad, no es mucha.
Puedes buscar un hámster diurno o uno nocturno. Los mejores, para mi gusto, y además más bonitos, son los hámsters rusos. Estos duermen de día y se activan de noche, pero por el día también tienen intervalos de actividad, que es en los que puedes disfrutar de ellos.
Lo de la pareja… bueno… yo he tenido varios hasmters, y la verdad es que siempre he pensado que lo mejor es “un hámster, una jaula”.
Si coges dos hembras, en algún momento es probable que se peleen por el territorio, por ser la matriarca, y es posible que en la pelea alguna de las dos fallezca. Con los machos pasa igual, solo que los machos no tienen tan mala leche como las hembras.
¿Macho y hembra? Bueno, puede ir bien, hasta el momento del apareo. Si están macho y hembra, no queda otra que que se apareen, y en cuando la hembra esté preñada, querrá matar al macho probablemente. Esto es un acto de su instinto; matan a los machos por miedo de que vayan a dañar a sus crías al nacer.
Vamos, que puede ser un lío tener dos hámters en la misma jaula, aunque claro está que es posible que no pase nada si son de la misma camada, pero igualmente creo que no es lo normal.
Te recomiendo cogerte uno de momento, para entender a los hámsters. Una vez los hayas entendido, creo que es cuando deberíais ir pensando en ampliar el número.
Lo mejor es que te vayas cogiendo un macho, porque son bastante más tranquilos y dóciles que las hembras. A mí un macho nunca me ha mordido, pero la hembra se siente mucho más atacada en cundo metes la mano en su jaula, porque es mucho más territorial que el macho.

No sé, es mucho que decir sobre los hámsters, me parece a mí, unas pequeñitas vidas que personalmente me encantan.

Si tienes más preguntas, no dudes en ponérmelas aquí mismo o mandarme un mensaje privado, que te contestaré con mucho gusto basándome en mi experiencia.

:slight_smile:

Saludos y suerte

Este post es de hace 3 semanas, pero espero poder ayudarte. Yo tengo pareja de hamsters dorados. Estos animalitos son territoriales (Sobretodo el macho) y se pelean ente ellos si están en la misma jaula y no son de la misma família. Por ello es recomendable que estén separados. Y si es una pareja de macho y hembra, juntalos solamente cuando quieras crias(siempre en la jaula del macho), ya que la hembra está en celo cada 4/5 días.