Ayuda con mi cachorro

Leo, mi lindo gatito de tres meses, lleva un par de días mordiendo con fuerza. Me busca para jugar y yo, si me muerde, lo dejo en el suelo y le ignoro o lo llevo al rascador. Pero él ni caso y vuelve a trepar a mi regazo y a morderme a lo bestia y así una y otra vez. ¿Que puedo hacer? ¿Se os ocurre algo? Es como si estubiera jugando a cazar porque cuando lo dejo en el suelo sale a la carrera persiguiendo lo primero que pilla. No sé como enseñarle que lo que hace no está bien. ¿Me ayudáis?

Vete a este mensaje…

http://www.foro-gatos.com/f12/solucina-problemas-de-conducta-gatos-q-muerden-118/

Salu2 Didlina y mucha paciencia

Ten siempre un peluche a mano, y ofrecerle el peluche en lugar de la mano… Cuando este juguetón, la mano lejos. La mano solo para acariciar, nunca para jugar.

Y el consejo estandard: Otro gatito, y así, ademas de otras ventajas, aprenderán entre ellos que morder duele.

Una vez más totalmente de acuerdo con Baldor…aunque en mi caso, desgraciadamente, lo de “otro gatito” es imposible. Suerte, paciencia…en fin.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me están siendo de mucha ayuda. Al final me he animado y vamos a adoptar otro gatito para que tenga un compañero de juegos y no se sienta sólo cuando nos marchemos a trabajar.

Gracias de nuevo.

De momento sólo tenemos a Leo estamos en proceso de adopción para su nuevo compañero.
Así era el día que llegó.

Segundo intento con las fotos… esta foto es de ayer

A la tercera…
La primera foto es de ayer, la segunda del día que lo encontramos.

Me he puesto en contacto con “Gataweb” y ya he rellenado el formulario. Sólo falta que me llamen y me digan cuando puedo recogerl@.
Que nervios!!!

A las 12h me traen al nuevo enano. :smiley:

Gandalf ha llegado puntual y Leo lo ha observado y olido con mucho interés. La cosa prometía hasta que a Leo se le han cruzado los cables y se ha dedicado a morder y arañar (a lo bestia) al enano. Leo, que suele ser muy mimoso, está atacado, no para, me muerde (sin jugar, a mala leche), no me deja cogerle y no quiere sus juguetes. Lo único que hace es perseguir a Gandalf para atacarle y el otro enano está tan aterrado que ni come ni usa la gatera, además como en mí nota el olor de Leo no le inspiro confianza. Ahora Leo está abajo y el enano escondido en el piso de ariiba pero si subo Leo me sigue y le vuelve a atizar. La veterianaria me ha dicho que no interfiera salvo que vea que es “grave” porque deben marcar las jerarquía y si riño a Leo le cojerá más mania a Gandalf. ¿Me dáis algún consejo?

Gracias.

PD. Aún no tengo fotos de Gándalf porque en cuanto lo dejo en el suelo se larga y se esconde.

Mañana empezaré el aistamiento total. Dentro de unos días os cuento.

YO tenia ese problema. ami lo que me ha funcionado es tan pronto veo q me muerde los dedos le doy un peluchito y el continua con el peluche, si vuelve y lo suelta, y me muerde los dedos vuelvo y le doy el peluche, asi sigo hasta que se canse, y se va a dormir.

saludos

[QUOTE=Verito78;3421]YO tenia ese problema. ami lo que me ha funcionado es tan pronto veo q me muerde los dedos le doy un peluchito y el continua con el peluche, si vuelve y lo suelta, y me muerde los dedos vuelvo y le doy el peluche, asi sigo hasta que se canse, y se va a dormir.

saludos[/QUOTE]

Gracias, verito

es un gato muy joven no te preocupes lo que quiere es jugar comprale juguetes blanditos como un mordedor especial para cachorros de gato