Ayuda con mi cachorro


#1

Leo, mi lindo gatito de tres meses, lleva un par de días mordiendo con fuerza. Me busca para jugar y yo, si me muerde, lo dejo en el suelo y le ignoro o lo llevo al rascador. Pero él ni caso y vuelve a trepar a mi regazo y a morderme a lo bestia y así una y otra vez. ¿Que puedo hacer? ¿Se os ocurre algo? Es como si estubiera jugando a cazar porque cuando lo dejo en el suelo sale a la carrera persiguiendo lo primero que pilla. No sé como enseñarle que lo que hace no está bien. ¿Me ayudáis?


#2

Vete a este mensaje…

http://www.foro-gatos.com/f12/solucina-problemas-de-conducta-gatos-q-muerden-118/

Salu2 Didlina y mucha paciencia


#3

Ten siempre un peluche a mano, y ofrecerle el peluche en lugar de la mano… Cuando este juguetón, la mano lejos. La mano solo para acariciar, nunca para jugar.

Y el consejo estandard: Otro gatito, y así, ademas de otras ventajas, aprenderán entre ellos que morder duele.


#4

Una vez más totalmente de acuerdo con Baldor…aunque en mi caso, desgraciadamente, lo de “otro gatito” es imposible. Suerte, paciencia…en fin.


#5

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me están siendo de mucha ayuda. Al final me he animado y vamos a adoptar otro gatito para que tenga un compañero de juegos y no se sienta sólo cuando nos marchemos a trabajar.

Gracias de nuevo.


#6

De momento sólo tenemos a Leo estamos en proceso de adopción para su nuevo compañero.
Así era el día que llegó.


#7

Segundo intento con las fotos… esta foto es de ayer


#8

A la tercera…
La primera foto es de ayer, la segunda del día que lo encontramos.


#9

Me he puesto en contacto con “Gataweb” y ya he rellenado el formulario. Sólo falta que me llamen y me digan cuando puedo recogerl@.
Que nervios!!!


#10

A las 12h me traen al nuevo enano. :smiley:


#11

Gandalf ha llegado puntual y Leo lo ha observado y olido con mucho interés. La cosa prometía hasta que a Leo se le han cruzado los cables y se ha dedicado a morder y arañar (a lo bestia) al enano. Leo, que suele ser muy mimoso, está atacado, no para, me muerde (sin jugar, a mala leche), no me deja cogerle y no quiere sus juguetes. Lo único que hace es perseguir a Gandalf para atacarle y el otro enano está tan aterrado que ni come ni usa la gatera, además como en mí nota el olor de Leo no le inspiro confianza. Ahora Leo está abajo y el enano escondido en el piso de ariiba pero si subo Leo me sigue y le vuelve a atizar. La veterianaria me ha dicho que no interfiera salvo que vea que es “grave” porque deben marcar las jerarquía y si riño a Leo le cojerá más mania a Gandalf. ¿Me dáis algún consejo?

Gracias.

PD. Aún no tengo fotos de Gándalf porque en cuanto lo dejo en el suelo se larga y se esconde.


#12

Mañana empezaré el aistamiento total. Dentro de unos días os cuento.


#13

YO tenia ese problema. ami lo que me ha funcionado es tan pronto veo q me muerde los dedos le doy un peluchito y el continua con el peluche, si vuelve y lo suelta, y me muerde los dedos vuelvo y le doy el peluche, asi sigo hasta que se canse, y se va a dormir.

saludos


#14

[QUOTE=Verito78;3421]YO tenia ese problema. ami lo que me ha funcionado es tan pronto veo q me muerde los dedos le doy un peluchito y el continua con el peluche, si vuelve y lo suelta, y me muerde los dedos vuelvo y le doy el peluche, asi sigo hasta que se canse, y se va a dormir.

saludos[/QUOTE]

Gracias, verito


#15

es un gato muy joven no te preocupes lo que quiere es jugar comprale juguetes blanditos como un mordedor especial para cachorros de gato