¡Ayuda con mi gato!

Hola a todos,

Soy nueva en este foro y no tengo mucha experiencia pero quería ver si alguien podía resolver mis dudas.
Mi gato estos días ha estado vomitando, hace unos días vomitó un líquido verde, lo estuve observando para ver si se comportaba de manera extraña o seguía vomitando pero vi que no. Ayer vomitó un líquido amarillo dos veces, y me empiezo a preocupar. También ha cambiado en que, por ejemplo, al hacer sus cosas, las hace en la cajita de arena pero también en el sofá o en la cama, cosa que nunca ha hecho. Lo pienso llevar al veterinario mañana, porque los findes están cerrados aquí y no hay 24h así que no he podido llevarlo, pero igual quiero tener una idea de que puede tener si alguien lo sabe.

Muchas gracias ^^

Haces bien en llevarlo porque no es normal. ¿Ha podido comer alguna planta?

Lo de hacer sus cosas en el sofá y eso te refieres a pis o también a caca? Qué edad tiene? puede que esté empezando a marcar el territorio y sea hora de castrarle.
En cuanto a los vómitos es muy importante no tener plantas a su alcance, ya nos dirás qué te dice el vete :slight_smile:

También pensé en plantas, pero no tenemos ninguna así que.
Puede ser que sea eso porque aún no está castrado, tiene casi 2 añitos y medio. Ya os comentaré qué me dice el vete, gracias ^^

por no estar castrado puede hacer pis y caca fuera, pero no vomitar

Exacto, los vómitos no tienen nada que ver con castrarlo pero aún así deberías hacerlo porque como coja la costumbre de hacer pis y caca fuera es posible que no deje de hacerlo nunca aunque lo castres si tardas mucho en hacerlo. así que ya que le vas a llevar al vete pide cita para castrarlo cuando se le pase el vómito.