Ayuda con mi perrita recién adoptada

Hola a tod@s!! Soy nueva aquí, es mi primer post… Quería pediros ayuda, en casa estamos un poco frustrados con este tema.
Os cuento, el viernes nos han traído un perrita de 5 años de una prote. Desde los 3 meses que la abandonaron en una cuneta ha vivido en la protectora, con su hermana y más peludos. Contacto humano poco, como una hora al día. Nos habían avisado de que es una perra con miedos, sobre todo a la gente, pero con perros se llevaba bien. De hecho, dadas las circunstancias de la perrita, estamos pasando un período de prueba a ver si se adapta. Nosotros vivimos en un piso con dos habitaciones y un salón grande.

La evolución de la perra estos días ha sido esta:
Viernes - nos la trajeron a la tarde-noche, obviamente cuando se fue la chica de la prote, con mucho miedo incluso le dio ansiedad. Se fue directa a la habitación pequeña y se subió a la cama. A la camita que le compré ni caso y no bebió ni comió. Normal por ser el primer día.
Sábado - conseguí que comiera dándole yo un poco de pollo cocido desmenuzado y salchicha, al pienso ni tocarlo. No bebió, le iba mojando el hocico para que no se deshidratara. La bajamos 3 veces de paseo, y parecía que bien, pero a la gente que pasaba le tenía miedo, incluso también a los perros, se echaba a temblar.
Domingo - Estuvo como dos horas fuera de casa en total y no hizo sus necesidades, tampoco dentro de casa. Estábamos preocupados ya pensando en llevarla al veterinario. En los paseos bien pero cuando se acercaba humano o perro mucho miedo. En casa nos tiene miedo, baja las orejas y empieza a salivar… El tiempo que está en casa no se mueve de la cama ni aunque la llames.
Lunes - nos encontramos por la mañana con que había hecho pis en casa y había comido el pienso y bebido todo el agua. Lo que nos da a entender que solo baja por la noche cuando estamos durmiendo. En los paseos bien, pero se cagó de puro miedo cuando se acercaron unos perros.
Martes - volvió a comer solo por la noche cuando dormimos. Esta mañana no quiso bajar a pasear, que era lo único que la motivaba un poco, parecía hasta feliz cuando le abría la puerta para bajar…pero hoy sólo se echó a temblar y se volvió corriendo para cama… A ver qué tal por la tarde…

Me imagino que todo esto será normal y que la perra aún se está adaptando, pero la verdad está siendo muy frustrante porque la perra está super deprimida y nos da una pena enorme… Llevaba cinco años con su hermana y viendo siempre a la misma gente, y tengo miedo que no se adapte a esta vida…
Así que cualquier consejo será bienvenido!!

Mil gracias y perdonad todo el tocho! :sweat_smile:

Hola!
Ya hace unos días de tu post, así que no sé si te servirá de mucho mi respuesta…
Pues todo lo que explicas es completamente normal. Ella ahora necesita familiarizarse con la casa, con vosotros y con los ruidos y estímulos de la calle. Ésta adaptación puede llevar tiempo así que paciencia. Con perros tan miedosos funciona mucho acondicionar una jaula a modo de caseta para que se puedan resguardar de todo lo que les produce miedo. Importante no atosigarla, ella tiene que ser la que se acerque. En los paseos, intentar salir a horas poco concurridas para que vaya más relajada, y no la acerquéis a otros perros si es posible. Cuidado en la calle porque los perros con miedo pueden empezar a tirar de la correa, a dar vueltas y llegan a sacarse el collar y se escapan. Doble correa y arnés y collar es lo más seguro para salir a la calle. Los paseos que sean cortitos y más frecuentes. No la forzeis a acercarse, cuando ella esté preparada ya lo hará. Mucha suerte y mucha paciencia sobretodo, al final seguro que se adapta y consigue ser feliz con vosotros :wink: