Ayuda con mi perro en una mudanza

Hola! Soy nuevo en el foro y vengo a pedir ayuda preocupado porque me voy a mudar a otra ciudad por una universidad y tengo que llevarme a mi perro un french poodle mediano de 4-5 años macho, voy a mudarme y por ahora vivire con un amigo que me esta dando aloje en su casa que para suerte tambien tiene amor por los animales pero la diferencia entre el y yo es que es que el de tener a los perros afuera de la casa y yo soy de tenerlos adentro de la casa el tiene una perrita cachorro y mi amigo me dice que si mi perro no ensucia el lo acepta tenerlo adentro pero igual me preocupa porque es macho y todo eso de marcar territorio y como hay otro perro, me preocupa, normalmente es muy educado el hace afuera solito busca salir es callado, entiende lo que tiene y no que hacer pero queria saber si alguien tiene algun concejo que me pueda dar porque no quisiera que tuviera que aceptar tenerlo afuera porque yo se que si lo dejo en mi casa va a pasar muchisimo tiempo solo porque mi mama trabaja todo el dia.

Y como ultima instancia si tocara tenerlo afuera, creen que sufriria? El ha sido un perro de pasar dentro de la casa todo el tiempo, es muy mimado pero tambien muy educado, y me da miedo que sufra o algo si toca dejarlo afuera.

Dejarlo fuera es lo último, sufiriría muchísimo, antes de eso déjalo con tu madre… si crees que puede haber problemas con el otro mejor cástralo, además de evitarle problemas de salud reduce el comportamiento territorial.