Ayuda con mi rata enana :(

Hola a todos, soy nueva!
Llegué acá porque tengo una ratita enana de casi un año. Muy juguetona y saludable.
El problema es que en noviembre estuve hospitalizada 3 semanas y cuando volvi a casa ella tenia heridas en el lomito y orejas (por rascarse mucho), le entregué algunos cuidados extra como darle mas verduras e higienizar mas seguido su jaula y se comenzo a recuperar.
Hace tres semanas vine a pasar las fiestas con mis padres y traje a yandelita conmigo. Aca tiene otra jaula distinta pero mas o menos del mismo tamaño, la alimentacion es igual (sus semillas y verduras… uno que otro “regalito” a veces)
Cuando llegamos donde mis padres ya se habian recuperado sus heridas, sin embargo ahora volvio a hacercelas y me tiene muy peocupada porque cada dia esta peor!.
Tiene energia y se sigue alimentando bien pero se rasca con las patas traseras hasta hacerse daño.
será estres???
igual en esta casa tienen un gato y un perro tal vez eso la pone nerviosa… no se… en todo caso desde anoche la tengo en mi pieza todo el dia donde no tienen acceso las otras mascotas.
espero me puedan ayudar!!!

Bueno, tal vez, como tu dices, es estrés. Ya que estubiste tiempo sin poder estar por ella. ¿Conoce al perro y al gato? El olor de los lugares, personas o animales que no conoce, puede ponerla nerviosa y comportarse de forma extraña. Al ser una jaula nueva, ponle un trapo encima para que se acostumbre primero a su jaula, días después, retira el trapo y que se acostumbre al entorno y apocapoco, dejará de estar tan nerviosa. Si sige haciendose heridas en las orejas y rascandose igual, llévala al veterinario para asegurarte que no tiene nada y descartar los parásitos.

Saludos