Ayuda con mi tortuga de "orejas rojas"

Holaa!! soy nueva y esta es mi principal preocupacion . Tengo una tortugita de “orejas rojas” y siempre pasa en una plataforma que le pusimos ; y pasa horas ahi , incluso un dia estaba totalmente seca y cuando la meto en el aguita siempre se queda quieta osino se sube a la plataforma. Tampoco e visto que se alimente , le dejo su comida y siempre queda en el mismo lugar su alimento.
*Tengo otra tortuga de la misma raza y las pusimos juntas ( que es mas grande), nos dimos cuenta que la pequeñita se extresaba con la grande y las separamos.
Mis dudas: la pequeñita , ¿esta extresada? , y si lo esta como la ayudo ? , o que otra cosa le pasa ??
Espero que me ayuden , porque se me murio una que tenia gripe y no quiero que pase lo mismo con la pequeña .

Hola, yo también tengo una tortuga de orejas rojas, tiene 17 años y es enooorme :).
En esta época del año es normal que no coman nada o casi nada, no se muevan mucho y busquen la temperatura más alta que suele ser fuera del agua. Si no tienes la tortuguera climatizada puede que sea por eso que no quiere estar en el agua. En cuanto a la otra tortuga, son animales que no viven en comunidad y predadores muy agresivos, no me parece mala idea que las tengas separadas y así evitar una posible fuente de extres. Un saludo y suerte