Ayuda con mis cachorros por favor

Hola , buenos dias solo llevo un dia en el foro , soy la mama de dos gatunos preciosos perla y apolo y esta es la primera vez que me han criado,tienen ambos dos añitos, han llegado tres crias a las que tuve que ayudar a nacer fue un fin de semana de los mas movido y emotivo, lo que ocurre es que Perla aunque los limpia y les da de mamar en cuanto terminan de comer los deja solos en la gatera quiere estar con nosotros en el salon y no con sus crias yo tengo muchisimo miedo de que por culpa de su actitud estas puedan morir yo la llevo siempre que puedo para la gatera y he llegado al extremo de encerralos en la habitacion donde esta para que no ande por ahi y sus crias solas, me he comprado hoy una bolga de agua para hacer lo uqe ponen en el link de criar cachorritos para que no tengan frio que mas deberia hacer , es normal la actitud de mi perla siempre lei que las gatas eran madres excepcionales pero mi perliña parece que no o quizas es por que es primeriza
Ademas tengo varias dudas, cuando le debe caer el cordon , ahora ya tienen cuatro dias y todavia las tres crias lo tienen, cuando deberian de abrir los ojos. gracias a todos por su ayuda

Hola Evacardi, pues yo no soy muy experta, creo que nada, aún no tengo a mis mininos en casa, pero por lo que he podido leer en este foro, temomé que tendrás que hacer tú de mami: cortarles el cordón, darles biberón con leche de gatitos y tenerles calentitos y todo eso. Pero lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu veterinario:o:o

Siento no poder decirta nada más.
Saludos:)

Gracias Narnia, el cordon ya esta solucionado hoy al mediodia ya les habia caido a los tres,en cuanto a comer estan mas gorditos y los he visto mamar osea que por ahi no creo que tenga problema de todas formas hoy los pesare de nuevo , los pese el dia que nacieron asi podre ver si realmente han ganado peso o si Perla tiene leche suficiente para la camada y en cuanto al frio hoy mismo me he agenciado una bolsa de agua para llenarla con agua calentita y ponerle una toalla encima y para la gatera por si cuando perla se va de picos pardos los nenes no tengan frio.

yo cuando mis niñas tubieron bebes los dos primeros dias estubieron muy pendientes de las crias pero al tercer dia ya las dejaban bastante rato solas aunque nunca dejaban de vigilar.No se si la tuya lo ha hecho desde el primer dia esto de dejar las crias solas si es asi yo tambien me temo que tendras que ejercer de mami-abuela jejeje

Me alegro de que ya tenga contralada la situación ;);). La verdad es que debe ser un mundo tener a esos chiquitines y no saber que hacer con ellos. En cuanto Narnia y Aslan vengan, os voy a freír a preguntas:8: me van a echar del foro por preguntona, y si no al tiempo.:slight_smile:

jajajaa no te preocupes narnia aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros

Espero q tu Perla los pueda sacar bien, has pensado en esterilisarla para q no tenga mas camadas? Tb es bueno para su salud y tb tiene muxas ventajas en los machos preguntale a tu veterinario;)

si en cuanto la camada este sacada para delante los voy a esterilizar a los dos , en cuanto a los pequeñines ya hicieron una semana este pasado sabado han crecido un monton y estan preciosos,a ver si esta semana cuelgo mas fotos de los pequeñines.

Ademas de la irresponsabilidad que es dejar que sigan viniendo gatos a este mundo con el panorama que hay.