Ayuda con mis gatitas! gracias de antemano

Hola a todos!
Mi nombre es maria.
Os cuento.
Tengo dos gatitas, la mayor se llama Linda y tiene 9 añitos. Y la peque de la casa, se llama Luna y tiene tres meses y medio.
A linda nos la trajeron a casa hace mas o menos un año. Era la gatita de mi abuela, y tras su fallecimiento la acogimos en nustra casa.
Al principio, como es logico su comportamiento era el de un gatito miedoso. Habia estado unos meses solita en casa de mi abuela y estaba acostumbrada a vivir solita sin que nadie la molestase.
Fue pasando el tiempo, y la gatita fue cogiendo un poco de comfianza, pero no es una gata cariñosa, es muy independiente y no la gusta que nadie la moleste. Para llevarla al vterinario es una autentica pelicula de terror, nos muerde, araña y de ms. Es ver la gatera por casa rondando y ponerse a bufar. Cuando la intentamos cortar las uñas nunca conseguimos que este tranquila. ¿ Sabeis como la puedo hacer que se relaje un poco? Y que no tema el corta uñas…
El caso es que mi chico me acaba de llegar Lunita a casa, y como es logico no para de juguetear todo el dia y ella lo que pretende es que linda juegue con ella. Pero no es posible. Linda no es nada sociable, la bufa y la intenta pegar. Me da miedo que la termine haciendo daño.
que hago con ellas?? como puedo ayudar a que se lleven mejor?
un saludo para todos
muchas gracias:D

normalmente suele ser paciencia

pero ya me diras si una gata de 9 años acaba llevandose bien con una de 3,5 meses, porque la mia de 10 años no quiere saber nada de gatos que solo quieren estar todo el dia jugando encima de ella, como son los cachorros… bueno ni de esos ni de ningun gato. pero consiente convivir con ellos si no la molestan, no se deja cortar las uñas, y es una fiera en el veterinario…

consigue feliway, cansa a la pequeña para que no moleste a la mayor, y espera a ver si con el tiempo la va aceptando mejor, seguramente cuando la pequeña crezca un poco y sea menos pesada y revoltosa