Ayuda con ms gatos

Hola…q tal queria haceros una pregunta estoy muy asustada y nose q hacer!! tengo dos machos en casa sin castrar y he traido a una gata a casa para cuidarla de un familiar.Les teniamos separados mis dos gatos de la gata…Uno de mis gatos ha visto a la gata y se han peleado y se han orinado el uno al otro…Al volver a juntar a mis dos gatos estos se han peleado…pero de manera bestial!!Hasta tal punto q uno de ellos ve al otro y es como si se volviese loco…todo a raiz de q le ha olido la orina q la gata le ha dejado impregnada en el cuerpo…q ha pasado¿¿?¿? mis gatos volveran a poder tener la relacion q tenian¿¿? o uno de mis gatos quedo loco!!! porque no sabemos q hacer…Es verse las caras y se pone Loko!!! a maullar y si no les separamos se pelean,cuando uno de ellos el q se peleo con la gata nisikiera se pone agresivo!! Q ha pasado es todo x la gata!! Me han dicho varias personas q es posible q ya no vuelvan a tener la relacion de antes,y mis gatos se adoraban no podian vivir el uno sin el otro.Llevamos ya dos dias asi y hoy han vuelto a tener otra pelea cuando parecia q las cosas iban a mejorar.Han estado en el salon a un metro y medio cada uno en un sofa y no se han echo nada,nisikiera se han maullado y de repente al rato uno de ellos fue a oler al otro y se han vuelto a pelear!!Ayudadme q debo hacer!!estoy desesperada!!si castro al mas agresivo pueden volver a hacer las paces o seguira asi para siempre!! un saludo…espero vuestra ayuda con brevedad estoy muy triste!!

Pues es que demasiado bien creo que se están portando. Ellos son animales con un saco de hormonas ahora mismo, están sin castrar y tienen una hembra por que competir, sus cuerpecitos deben tener un chute hormonal que les pone nerviosos, competitivos, agresivos y con ansiedad. Ellos no son animales racionales como para pensar que por encima está su amistad.

Qué hacer? pues castrarles. Y si no, no volverá la paz. Contando con que los niveles hormonales no le bajan hasta al menos un mes (eso me dijo mi vete).

Y si importante es la castración de ellos, mas importante aun es la de la gata, como consecuencia de los celos puede tener tumores, o piometras .

Si la puede cuidar a otra persona, mejor porque me temo que el problema no se va a acabar rapidamente y la unica solución es esa… pero tampoco es inmediata de un dia para otro.

la gata nos la llevamos de casa el mismo dia de estar casa porque viendo la movida!! pues preferimos llevarla.entonces porque siguen asi¿¿?? estoy fatal

Pues porque el efecto no puede ser inmediato, todavía notaran algun olor, o simplemente han iniciado esa competencia, que les hace sensible a todo… por ejemplo he oido (y creo que es cierto) que huelen a cualquier gato que pase por el exterior.

Habla con tu vete, la esterilizacion de los machos es muy rapida, en un dia están tal cual, y tambien es mas barata que la de las hembras.

Puedes ponerles feliway, que es un relajante y les hace sentirse en su territorio, y tal vez baje esa competitividad.

YO no se que pasará si no les castras… no sé si en unos dias se les pasará, lo que si sé es que indudablemente habrá muchas situaciones en las cuales se les disparen las hormonas y el comportamiento puede volver a ser el mismo (si es que ahora se le quita). La unica solución creo que es la castración, hay personas que no los castran “para que sean ellos” naturalmente… pero es que no son ellos, son gatos que a veces están como poseidos por fecundar a una hembra… no son como los humanos, no disfrutan con ellos, solo les produce malestar, ansiedad, nerviosismo…

Joer estoy super deprimida!!he probado todo les he bañado a los dos para q tengan el mismo olor,les he tenido separados,les he intendado juntar y nada…Bueno esperare y en unos dias llevare al gato q mas agresivo es a castrar! a ver si se solucionan las cosas.pero esto es super estresante de verdad!! luego claro la gente me dice q hay gatos q ya no se han vuelto a poder ver nunca mas y les han tenido q separar porque no se aguantan!!esperemos q este no sea mi caso!! muchas gracias

Yo creo que si les castras y tienes paciencia seguro que se aceptan y se quieren como siempre y más… seguro seguro. Estoy convencida.

Tranquilizate primero tu… solo es una respuesta hormonal, no están enfermos… trata de ponerte en su lugar… ellos perciben todo, si estás nerviosa, preocupada, deprimida… lo notarán tambien, y no contribuye a que estén mejor.

El feliway todos los foreros que lo han probado dicen que es muy efectivo, se tranquilizan mucho.

Sobre todo mentalizate que es algo que SI tiene solución, que no es ninguna enfermedad, que solo seran para ti unos dias molestos por verles asi… pero actua como siempre para que vuelvan a la normalidad y habla lo antes posible con el vete. Le puedes consultar si te hace algun descuento o algo por llevarles a los dos… yo creo que sí!

Muchisimas gracias por tus palabras me dejas mas trankila!! pero una cosa te queria preguntar ya la ultima para no molestarte mas! q hago ahora les tengo en una habitacion a cada uno! les dejo asi o les dejo sueltos por la casa?? asi corren el riesgo de volverse a pegar,pero veran normalidad! no?buff estos animalitos q raros son!! ah pòr cierto tu gato es el negro y blanco¿?¿?¿ es igualito q el mio!!! muchisimas gracias por todo de verdad!!

Si aunque les notes una actitud un poco agresiva, no se sacan las uñas o se muerden , les dejaria como si nada hubiera pasado, pero si ves que pueden hacerse daño mantenles separados y segun te diga el vete ya haces.

A lo mejor otra persona del foro tiene algo que decir a mi se me haya podido pasar, o alguna idea… pero yo desde luego haría eso.

Mis gatitos son los que ves en la firma si. Fijate, el pequeño lo castré hace algo mas de un mes… ahora tiene sobre 6 meses, y la mayor está castrada desde muchísimo antes. Aun así tienen a veces unas ligeras peleas o juegos… se puede decir como se quiera, porque no es violento, en las que mi gato trata de montarla.

Es decir, el instinto innato no se les va… pero al menos está en nuestro mano que puedan encontrarse tranquilos (aparte de no tener gatitos).

Para los tuyos eso habrá sido como una bomba… pero no es un cancer… en cuanto esas hormonas se duerman o bajen a lo normal (es que no se exactamente como es la respuesta quimica que tienen) volverán a ser los de siempre, o incluso mejor!

Muchisimas gracias!! de verdad!! el lunes sin falta al veterinario!! a ver q me dice…Luego les sacare y vere a ver como estan si estan agresivos q se van a pegar pues les separare otra vez…Ya te contare!!si alguien mas tiene algo mas q decir q me ayude todas las palabras son tranquilizadoras para mi,ya sean buenas,o malas!!muchisimas gracias!!

Hola,despues de cuatro dias nada,mis gatos no mejoran!!esta tarde voy a llevar al veterinario a uno de ellos al mas agresivo para castrar.Estoy desesperada…no puedo con esto ya!!les intento juntar para q se vean y nada…no hay manera,parece q se odian bastante!! no puedo mas ya,menuda impotencia,me hacen llorar como una niña.