Ayuda con problema de actitud de mis gatos

Hola compañeros, lo primero presentarme, me llamo Rafael y soy propietario de un amoroso siames y una enredadora callejera.

Mi problema es el siguiente.
Mi gato y gata siempre se han llevado bien, de hecho hace un año en su presentación mi gata acepto al gato casi al instante, desde entonces todo es jugar y mimos.

Hace 3 semanas nos cambiamos de domicilio, hasta hoy los dos han disfrutado del nuevo hogar, mas pasillo para correr y mejores vistas por la ventana. Quizás la gata ha estado mas rara, araña por la noche el armario del cuarto y maulla.

Hoy mi mujer me ha llamado preocupada, resulta que en frente de nuestra puerta vive una pareja con otros dos gatos, han coincidido al salir de casa y se han visto los 4. La gata se ha mantenido a distancia pero el gato a entrado como Pedro por su casa en la otra hasta el salón y ha tenido que traerlo de vuelta a casa.

Desde ese instante mi gata se tira a matar a el gato, con una agresividad que asusta y mi gato al defenderse se pone realmente furioso, se han hecho bastante daño con algún que otro arañazo bastante majo. Yo he recibido también por intermediar.

Me he venido a trabajar de nuevo y los he dejado separados en habitaciones independientes pero tengo un miedo atroz a que vuelvan a zurrarse.

No lo entiendo se llevaban increíblemente bien y ahora estan en plan kamikazes, si los suelto se matan.

Necesito ayuda.

Saludos

Buf!!! eso seguramente ha pasado porque el gato ha cogido el olor de los desconocidos y la gata ahora no lo reconoce como él… algo así como si pensara que es un extraño… ¿Porqué no pasó esto la primera vez? pues o porque uno o los dos eran peques y siempre es más facil o porque le gustaba más (mas confianza) el olor del gato entonces, seguramente porque entonces se encontraban en un entorno “seguro” y ahora con el cambio de casa todavía se encontrarán “inseguros”. Has echo muy bien en separarlos, no debes dejar que se zurren, tengo entendido que cuanto más se peleen peor, ahora lo mejor será seguir las pautas de presentación, como si fuera la primera vez que se encuentran, tienes los pasos de las pautas de presentación en un post un poco mas arriba de este (no se ponerte el link aqui…)
Aplica las pautas y habla con tu veterinario a ver si te recomienda algo más, si las pautas no te sirvieran de nada, el veterinario te recomendará el “feliway” o algo similar, que son unas hormonas que los tranquilizan, pero primero prueba con las pautas a ver si te sirve

Es posible que la gata aun no se haya aclimatado al cambio de casa, aunque lo parezca, y al final el que paga el pato es el otro gato. Prueba a usar feliway

Hola compañeros, gracias por la información, ayer compre el Feliway y lo eché por casa.

El resultado no ha cambiado, sigo teniéndolos separados, mi gata se siente intimidada por el gato. El gato no entiende que pasa y va siempre detrás de la gata maullando como preocupado ya que quiere un montón a la gata.

Cada vez que se acerca la gata se lo toma como un ataque y le ataca muerta de miedo, hasta se orinó en un ataque.

Estoy bastante preocupado, mi mujer no ha pegado ojo porque le da pena tenerlos separados y la situación.

Seguiré informando pero por ahora la cosa sigue igual.

Saludos

estan ambos esterilizados???

Sigue con el feliway, no es un milagro de un dia para otro. Mucha atencion a la gata

Por cierto, como esta la gata del resto? es decir, sigue comiendo, bebiendo, va al arenero, es juguetona? A ver si va a tener algun problema fisico y lo demuestra con agresividad…

Al gato lo castramos hace un año, la gata esta sin esterilizar.

Come un poco menos porque está en tensión todo el rato por si se acerca. Por lo demás he probado a jugar con ella y juega, se le ve bien.

He vuelto a echar feliway por la casa y antes de irme los he dejado verse de nuevo pero estan en las mismas.

No deja de sorprenderme lo que cambia las cosas el contacto de un gato con otro ajeno, es que es como si no reconociese al gato.

Saludos

el feliway no es olerlo y calmado… poco a poco…

si la gata esta sin esterilizar… tal vez sea que a olido al otro, o el otro tuyo trajo su olor y tampoco esta esterilizado…

esterilizarla podria solucionar el problema?

eso creo que a ciencia cierta… no se podria saber, aun asi, busca info sobre las “ventajas e inconvenientes” de esterilizarla…
no hace falta traer mas gatitos al mundo con la cantidad que hay abandonados…

hay gatas que se estresan muchisimo con el celo, desde luego esterilizandola, en ese sentido seguramente algo la calmaria.
a ver si es que esta oliendo a los machos del vecino y quiere juerga… prueba empezando por esterilizarla, se lleve o no con el macho, siempre sera beneficioso para ella en cuanto a su salud

Muchas gracias, eso haré ya q de todas formas lo teníamos pensado hacer tarde o temprano.