Ayuda con Shiva porfavor!

Hola, ante todo dar las gracias por este foro, lo sigo desde hace mucho a pesar de mi nuevo registro.
Me presento, vivo con 3 gatos capados, 2 machos y 1 hembra. Dichos gatos son de mi compañera de piso, con la que cohabito desde hace 3 años.
El problema es que actualmente mi compañera trabaja fuera haciendo temporada de verano, y me encuentro al cargo. La cuestión se debe a que shiva, la hembra, un día la lió muchísimo en el arenero y la cocina, por lo que acabo en la ducha. De pequeños los bañaban de vez en cuando, pero por lo que se ve la gata odio el bañito y la moleste muchísimo (hace falta decir que su pelaje lo requería).
Desde el primer día que la conocí ha sido muy cariñosa y atenta conmigo, pero desde entonces ( esto ocurrió hace unas 3 semanas ) me huye, y no se acerca en ningún momento a mi. Al moverme por la casa me sigue con la mirada muy atenta, y si me acerco a cogido la fea costumbre de bufarme. He constatado que se debe al miedo, ya que cuando huye lo hace con las orejas hacia atrás al igual que cuando me acerco, incluso una vez después del baño se meo en el sofá cuando me acerque con la fregona.

Durante estas 3 semanas la he dejado a su aire, con el objetivo que se sintiera mas cómoda progresivamente, PERO NO AVANZO !! cada ida esta igual, cuando llevo unas horas quieto empieza a omitir mi presencia, pero es desesperante. He tratado también de darle jamón dulce y pequeños detalles que le encantan de mi mano, pero al instante después de venir y comer me mira y se va corriendo o incluso me bufa.
No he establecido contacto físico desde entonces, ni contacto visual directo. PORFAVOR, NECESITO AYUDA!! Al encontrarse en este estado de animo, también rebota e influye en los 2 machos que se extrañan o asustan con estas situaciones, y no me gusta nada : me los quiero con locura y siento mucha impotencia al ver como me huyen.

He descartado la opción de las feromonas y ese tipo de productos…

Porfavor, si alguien puede darme consejos o pautas de comportamiento estare muuuuy agradecido… gracias de verdad.

pues no descartes poner feliway, creo que te podria ayudar
tendras que echarle paciencia, le has hecho algo que odia. sigue intentando ganartela con comida y chuches, e “ignorandola” si no parece estar por la labor

Pues no sé que decirte porque veo que lo estás haciendo bien. Dices que intentas darle jamón en dulce y cosas que le gustan de tu mano y que tampoco se te acerca y me imagino que tampoco la atosigas demasiado. No sé, pero quizás necesite la ayuda de un etólogo.

Y por cierto, cómo fue que la lió con el arenero? normalmente ellos no se ensucian.

tekuro, le hecho paciencia pero llevo 3 semanas ignorándola y dándole comida que le guste, y como tu dices quizás no esta por la labor, pero me llego a preguntar : lo volverá a estar, no ? -.- …

gallina, tuvimos un accidente con el aceite de las patatas en la cocina y acabo pegándose todo lo del arenero en sus patitas y en el aceite y enfin… xD y lo que has dicho estas en lo cierto, ni la atosigo ni nada es que me desespera muchísimo ver hasta que punto se ha alejado por mi, por algo que califico de una tontería pero que evidentemente para ella no lo es…

gracias por las contestaciones rapidas, cualquier comentario sera bienvenido y lo agradecere muchisimo.

una tonteria, no tendra alguna molestia fisica, que no hayas detectado, verdad? a ver si se encuentra mal por vete a saber que motivo que le este doliendo, y por eso aun se comporta asi…

una forma de saberlo (dolencia física) quizas sería saber como se comporta con su dueña, no? vamos que si ella tambien ha notado una diferencia en el comportamiento de Shiva yo sin lugar a dudas lo que haría sería acercarla un momento a un vete por si las moscas…

no tekuro, no tiene ninguna dolencia física seguramente ya que camina, come, bebe, orina y defeca con total normalidad…

spb83 , con la dueña se comporta con total normalidad los 2 ultimos findes que ha bajado ( siempre ha sido muy insistente y cariñosa ), y cuando esta la dueña al cabo de un tiempo se tranquiliza bastante mas…
pero cada dia es un volver a empezar, por la noche curiosea y se acerca mas ( como es normal al ser nocturnos supongo ) pero por la mañana vuelve a ser a estresarse vigilandome etc… y cuando se vuelve a ir la dueña igual.

Gracias de nuevo por los comentarios,sois muy amables, espero poder llevarme bien con ella pronto con vuestra ayuda

Seguro que sí, pero es que la pobre se ha llevado un susto de muerte con ese baño tan necesario como inesperado. Y recuperar la confianza de un gato es harto difícil, pero todo llegará. Sobórnala con chuches, sobre todo en los momentos que hayas identificado como más problemáticos, déjale espacio y no renuncies a las feromonas; tardan en hacer efecto, pero mi experiencia con el feliway en difusor es muy muy buena

Me alegra leer buenas opiniones sobre los difusores, quizás en un futuro cercano me lo planteo si las relaciones con la reina de la casa no mejoran :pinch:

Esta noche ha vuelto a curiosear oliéndome : a los escasos segundos huía por patas:sweatdrop:

Hola! Yo tengo bastante experiencia con gatos, y lo que te puedo decir es que solo tienes que tener muchiiiiiiiisima paciencia…yo he tenido gatos en acogida en casa, que parecía totalmente imposible que se sociabilizaran, (se llevaban una semana escondidos, sin poder nisiquiera estar en el mismo cuarto que una persona) y al cabo de dos o tres meses el gato estaba comiendo con los míos y jugando. Eso sí, dejándolos a su aire, y hablándoles con mucha dulzura (yo parezco tonta a veces xD, pero creo que funciona y “entienden”).

Por cierto, la semana pasada vacuné a mi gata y se llevó dos días enfadada conmigo…no quería que durmiera con ella en la cama y me pegaba xDD, son muy bichos…

Con el feliway la verdad es que no tengo experiencia…nunca he llegado a utilizarlo.

El otro día leí una cosa muy curiosa sobre los gatos, y es que es de los animales, junto con monos, delfines y elefantes que más memoria tienen. Se comparaba la memoria de un perro con la de un gato. Se ve que los perros pueden recordar algo que hayan visto una sola vez en su vida durante un tiempo máximo de una hora. Los gatos pueden recordarlo todo un día, como mínimo, sin que haya refuerzo alguno. Imagino que en el caso de esta gata no olvida lo que “hiciste” con ella. Como dicen por ahí, mucha paciencia, evita acercarte tú a ella, ignórala y espera que busque tu contacto. Feliway ayudará y las “trampas” de comida también. Dale cosas que le gusten, latitas, pero no intentes tocarla ni cogerla, que se sienta segura a tu lado y recupere la confianza.

Ánimo y suerte.