Ayuda con una gata de doce años

hola mi madre tiene una gata con doce años y esta manchando mucho y mi madre tiene miedo q sea algo malo y que mi familia pueda coger alguna infeccion a causa de las manchas q deja. la gata nunca ha cogido macho y no sabemos que le puede pasar si esta enferma y q se puede hacer.
un saludo y gracias.

Hola hermel, no puedo aconsejarte sobre lo que le pasa a vuestra gata, pero lo que si puedo deciros, es que no creo que cojais ninguna infeccion a causa de las manchas de vuestra gata.
En vuestro lugar, yo seguiría los siguientes pasos:

1. Llamar a vuestro veterinario, y pedirle hora, tras comentarle un poco el caso por telefono, así el veterinario sabria la urgencia con la que os ha de dar consulta (si procede).
    • una vez confirmada la visita, cogería a la gata, la pondría en su transportín y la llevaría al veterinario
      3.- ya de vuelta a casa, seguiría los consejos del veterinario para la pronta y total recuperación de la gata (eso en caso de que esté enferma, claro).

Saludos, y espero que no sea nada. Suerte!!!

Si la gata esta sangrando hay que llevarla al veterinario ya que no es normal. Las gatas no tienen la regla. No manchan durante el celo ni después.

Por otro lado creo que debería preocuparos mas el estado del animal que lo que os pueda contagiar. Creo que es un comentario bastante desafortunado.

Ojala no sea nada.

les aseguro que la primera intencion de mi madre y la mia tambien es de llevarla al veterinario lo antes posible ya q adoramos la gata pero primero queriamos preguntar por aqui porque economicamente estamos bastante ajustados y no podriamos afrontar un gasto extra que seguro q sera bastante extra. siento q a lo mejor me he expresado mal. y dando mil gracia por las respuestas recibidas. un saludo.

espero qeu os vaya bien en el veterinario, creo que debeis llevarla. Contagio no veo riesgo la verdad

Hola:
Como ya te han comentado, no es normal que la gata sangre, eso quiere decir que tiene algun problema.
Llevala lo antes posible al veterinario para que le pueda dar el tratamiento que necesita.

Si el problema es el dinero, habla con tu veterinario. En algunos aceptan tarjetas de credito.
Los gastos del vete a veces vienen en momentos inoportunos, pero es un gasto de primera necesidad que hay que asumir.

hola el miercoles tenemos cita con el vete para operar a la gata, al final si tenia una piometria, espero q se recupere pronto y dando mil gracias por las respuestas ue he obtenido en este foro. un saludo.

Me alegra saber que la habeis cogido a tiempo. Suerte :th_8: