Ayuda con unas dudas sobre perros

:helpsmilie:hola que tal soy nuevo en este foro y bueno recurro a ustedes por que tengo unas dudas para una mascota, estas son mis dudas::confused:
[ol]
[li]¿que enfermedad les da a los perros cuando mudan su pelo o sus dientes (yo he visto que se enferman y unos hasta se mueren)?[/li][li]¿como se llama esa enfermedad y que bacuna se necesita?[/li][li]¿ay algun cuidado especial aparte de la vacuna para que esa enfermedad no les afecte a los perros cuando mudan?[/li][li]¿y si es asi que cuidados son?[/li][/ol]
espero que me respondan se los agradecería es que no se mucho de perros espero sus respuestas
gracias

Yo tengo perros, y si te refieres a los cambios de pelo normales, o los cambios de dientes que hacen en el paso de cachorro a adulto, que yo sepa no les pasa nada, por lo menos no conozco ninguno al que le haya pasado nada, si a los tuyos les pasa algo cuando mudan el pelo, o pierden demasiado pelo, o los dientes, no pierdas tiempo, VETE AL VETERINARIO!alli te sabran decir mejor.

[U]​[/U]hola que tal de nuevo . Si liliflus a eso me refiero de los cambios de cachorro a perro adulto.
es que he visto y me han dicho que se enferman mucho cuando realizan ese cambio en los perros que no son de raza, empiezan con que no quieren comer
luego lo devuelven la comida, después hacen del baño popo con sangre y pues he buscado en otras paginas que esos son síntomas del
un virus que se llama parbovirus.
y pues no se si esa enfermedad solo les pasa cuando mudan o cualquier etapa de su crecimiento porque lo que me han dicho y he visto es que
solo se enferman [U]SOLO[/U] durante la muda ya sea del pelo o de dientes.:confused:
espero que alguien sepa al respecto de lo ya dicho y que me aconsejara que hacer que virus es y que tratamiento se le podría dar GRACRAS

Mi abuela tuvo un perro,no sabía porqué,sus dos patas traseras no eran capaz de caminar,pues mi abuela le alimentó leche todos los días,y tres semanas despúes el perro pudo caminar otra vez.

Hola.
Los sintomas que describes son exactamente de parvovirus; inapetencia, vomitos y diarrea con sangre cuando yo era pequeña se nos murio una camada entera de Cockers debido a esta enfermedad y a mi cuñado igual se le murieron 3 cachorritos Dálmatas por lo mismo, un amigo de la familia perdió casi toda su camada de setter irlandes, eso demuestra que a perros de raza también los mata, no solo a los mestizos.

Son muy suceptibles los recién nacidos o los cachorros en sí ante el parvovirus y sí que hay vacuna. No sé en donde vivas, aqui es la vacuna Cuadruple Puppy de Nobivac. Que los proteje de Moquillo, Hepatitis Viral, Parvovirus y Parainfluenza.

Sin embargo hasta donde sé no tiene nada que ver con la muda de dientes o de pelo, tal vez estos cambios provoquen que bajen sus defensas y el virus les entre con mas facilidad.

El virus se transmite a través de las heces de perros infectados, si tu cachorro olisquea por donde defecó un perro enfermo facilmente se contagia. Además de la vacuna y si tu notas que es mas comun con la muda podrias evitar paseos en ese periodo, o al sacarlo no dejar que baje la cabeza para evitar que olisque todo.

Si un perro se infecta es directo al veterinario, el parvovirus es letal, si se les detecta a tiempo es posible sacarlos adelante, toma en cuenta que los cachorros mueren de 48 a 72 horas que comienzan con sintomas, por lo que el tiempo es oro en estos casos.

Saludos!

RubyT gracia por la informacion esta bien saberlo y prevenir.saludos

hola que tal gracias por responder.:th_8:
una duda… ese virus se puede contagiar a otros perros cachorros? o perros adultos?:confused: