Ayuda con varias dudas

Veréis,quiero comprarme un gato pero no se si el horario de mi familia me lo permitirá.
Soy estudiante de la eso ,me paso 6 horas diarias en el instituto y mis padres tienen un horario parecido,así que se pasaría la mañana sólo, pero por la tarde estaríamos mi madre,yo y luego a la noche estaría también mi padre.

También tengo dudas acerca de la raza,estoy entre la snowshoe, la munchkin y el bobtail japones.

Otra duda es acerca de la seguridad del gato,vivimos en un dúplex y tengo miedo de que se caiga por las escaleras.

Hola NekoLover. Creo que ese horario no es muy adecuado, puesto que los cachorros si están solos son muy inquietos y puedes quedarte sin casa xD
Por otra parte creo que lo mejor que podríais hacer, en lugar de comprar, es ir a una protectora y adoptar un gato que sea tranquilo y que se adapte bien a la vida que vosotros lleváis.
Si adoptáis algún gato de protectora le estáis salvando la vida, pero no sólo a él, sino que también le salvaréis la vida al gato que puedan recoger de la calle para ocupar su lugar en la protectora.
Además de que en el tema económico también es mucho mejor adoptar, puesto que un gato de raza ronda los 600 euros, pero encima tendrás que castrarlo y terminar de vacunarlo si aún no lo está por ser muy cachorro.

Si adoptas te costará unos 100 - 150 euros dependiendo de la protectora y del lugar al que vayas, pero ya te lo entregan castrado (si tiene la edad), vacunado, testado de leucemia felina y de inmunodeficiencia felina, con el chip (esto el comprado también suele llevarlo) y con las garantías de que al no ser tan cachorro se va a saber ya el carácter que tiene y si se adapta o no a vuestra casa.