Ayuda con varias dudas

Veréis,quiero comprarme un gato pero no se si el horario de mi familia me lo permitirá.
Soy estudiante de la eso ,me paso 6 horas diarias en el instituto y mis padres tienen un horario parecido,así que se pasaría la mañana sólo, pero por la tarde estaríamos mi madre,yo y luego a la noche estaría también mi padre.

También tengo dudas acerca de la raza,estoy entre la snowshoe, la munchkin y el bobtail japones.

Otra duda es acerca de la seguridad del gato,vivimos en un dúplex y tengo miedo de que se caiga por las escaleras.

Hola NekoLover. Creo que ese horario no es muy adecuado, puesto que los cachorros si están solos son muy inquietos y puedes quedarte sin casa xD
Por otra parte creo que lo mejor que podríais hacer, en lugar de comprar, es ir a una protectora y adoptar un gato que sea tranquilo y que se adapte bien a la vida que vosotros lleváis.
Si adoptáis algún gato de protectora le estáis salvando la vida, pero no sólo a él, sino que también le salvaréis la vida al gato que puedan recoger de la calle para ocupar su lugar en la protectora.
Además de que en el tema económico también es mucho mejor adoptar, puesto que un gato de raza ronda los 600 euros, pero encima tendrás que castrarlo y terminar de vacunarlo si aún no lo está por ser muy cachorro.

Si adoptas te costará unos 100 - 150 euros dependiendo de la protectora y del lugar al que vayas, pero ya te lo entregan castrado (si tiene la edad), vacunado, testado de leucemia felina y de inmunodeficiencia felina, con el chip (esto el comprado también suele llevarlo) y con las garantías de que al no ser tan cachorro se va a saber ya el carácter que tiene y si se adapta o no a vuestra casa.

En cuanto a las razas yo no te puedo ayudar (y no creo que haya mucha gente por aquí que pueda) ya que no somos partidarios de comerciar con los animales y no nos interesan las razas, sino las vidas de los peques sean del color que sean. Los gatos de criadero ya tienen unos cuidados y una casa, mientras que los de la calle no tienen nada. Lo que sí te puedo decir es que aunque es estándar de una raza diga que el gato es tranquilo o lo que sea, siempre hay excepciones. Cada gato es un mundo y puede tocarte la excepción, que no son pocas.

Ya nos contarás al final lo que decides ^^

Una cosa que se me ha olvidado mencionar es que tengo una enfermedad crónica que me deja con pocas defensas y mis padres tienen miedo de adoptar un gato por si me contagiase algo,ya les he explicado que no son contagiosas en los humanos,pero siguen con miedo.Por eso digo lo de las razas,pero personalmente preferiría adoptar.

Los gatos de raza fijo que están libres de leucemia e inmunodeficiencia felinas, pero por otra parte son más propensos a otras enfermedades como el pif por ejemplo.
Ninguna de ellas es contagiosa, lo que sí sería contagioso sería si el gato cogiera pulgas o hongos o algo así, que eso te lo puede pegar a ti y a cualquiera, pero los gatos de protectora
han pasado controles veterinarios y además están testados, por lo que te aseguras de que también están sanos.

P.D de qué parte del país eres?? quizás conozca alguna buena protectora de por allí con la que puedas hablar tú o tus padres para que os lo expliquen ellos más detenidamente, que seguro que a tus padres les da más confianza. Además muchas protectoras tienen a los gatos en casas, por lo que estan muy bien cuidados y sin peligros de pulgas ni cosas así. Yo tengo tres gatos adoptados y son geniales los tres. Están sanos de leucemia e inmuno, son muy mimosos y les he salvado la vida que es lo mejor que me podría haber pasado :slight_smile:

Yo también te digo que en lugar de comprar adoptes, en las protectoras hay un montón de gatos y si compramos lo único que hacemos es fomentar el negocio. Además, por el hecho de comprarlo no creas que el gato va a estar más sano, generalmente suele ser al contrario, sobretodo si lo compras en una tienda.

No te preocupes por las enfermedades ya que como ya te han dicho no hay ninguna que sea contagiosa para nosotros.

Y no te preocupes por lo de las escaleras, yo también vivo en un dúplex y no se caen jeje

Estoy de acuerdo con las chicas en todo… propongo que adoptes en lugar de comprar porque con los gatos de raza hay que tener mucho cuidado: ya sea en elegir el criadero, porque algunos son poco serio y reproducen a los animales indiscriminadamente, incluso con incesto, y el tema de las enfermedades congenitas a las que determinadas razas son propensas… las razas que no son naturales, o sea que se crearon a partir de la cruza de otras razas son mas propensas a determinadas enfermedades y suelen necesitar mayores cuidados que los razos mestizos, que suelen tener mejor salud. Por eso, antes de comprar te tendrias que asesorar bien sobre las caracteristicas de la raza, las enfermedades que pudiera tener y la seriedad del criadero.

Por otro lado, en general todas las enfermedades gatunas son gatunas, o sea no hay riesgo para los humanos salvo con: tiña, rabia, pulgas, toxoplasmosis, algunos hongos… lo cual, si lo tienes en casa bien cuidado y desparasitado no hay problema alguno. En todo caso, si tus padres tienen temor por vos, deberias hacer una consulta previa con tu medico, especialmente si sos propensa a desarrollar alergias. Pero en general, las mascotas cuando estan sanas mejoran nuestra propia salud, bajan nuestro nivel de estres y nos alegran la vida, dificilmente tengas problemas.

Por las escaleras no te preocupes, aprendera cuando tenga la edad y confianza suficientes, tienen un excelente equilibrio y agilidad, no se matara de alli.
Los horarios tampoco son problema, los gatos soportan muy bien varias horas de soledad y no te esperara angustiado como un perro… eso si, trata de dejar a su alcance suficientes distracciones: comida, agua y juguetes, pero es normal que comience a explorar todo y se meta en lugares estrechos… eso si, mucho cuidado con dejar materiales peligrosos a su alcance: pinturas, solventes, medicamentos, insecticidas, agujas, hijos y pequeñas piezas que pudiera tragar