Ayuda consejos: cerrar chalé

Hola a todos:

Quizás esta sea la duda más importante que he tenido respecto a gatos y no encuentro a nadie que me dé una solución satisfactoria.

Vivo en un chalé un poco a las afueras. La típica zona dividida por calles llenas de chalés, cada uno con su jardín y todo eso.

El mío está situado en medio de la parcela, en la puerta delantera hay una pared no muy alta, de piedra, que acaba con forma de eses. Los gatos se suben allí. Las demás vallas, comunican con los vecinos. Las hemos intentado cerrar colocando brezo, mallas, otra contratamos unos albañiles para subirla… Y parecía que iba a funcionar, pero siempre encuentran una manera de escaparse: se suben a otro sitio y acaban saltando por encima.

La casa tiene bastantes puertas y ventanas, y ahora en verano es un rollo tener que tenerlas cerradas, porque cuando están abiertas corre mucho aire y se está muy a gusto.

Suelto todo el rollo para introducir la duda en cuestión:

¿Cómo puedo hacer para que los gatos puedan salir al jardín o, por lo menos, poder tener las puertas abiertas, sin que se escapen?

Acepto cualquier tipo de sugerencia… estoy muy desesperada.

Otrora teníamos muchos gatos que salían y entraban a su antojo, eran muy felices, jugaban, cazaban, se paseaban, y en casa les esperábamos siempre con tranquilidad. Así fue siempre hasta hace unos años. Me los mataron a todos.
Os podréis imaginar lo traumático que resulta, y ahora tengo mucho miedo, por eso no dejo salir a mi gata. Es la única que me queda y no quiero que le pase nada.
Pero a mí lo que me gustaría sería poder adoptar más gatos y poder darles una vida segura y feliz. Actualmente no puedo, porque cada vez que se escapasen sufriría por su regreso.

Supongo que me diréis que así es la vida, que un gato no se puede encerrar, que en un chalé es imposible evitar que salten… Pero si alguien ha tenido alguna vez el mismo problema y sabe aportarme alguna solución se lo agradeceré.
Incluso pensé en buscar algún albañil que supiera vallar bien la casa asegurándome que eso no sucedería, pero es imposible, al menos aquí.
Conozco a una mujer que lo que hizo fue construir una jaula enorme en su jardín y meter a todos los gatos allí… pero yo lo que quiero no es encerrarlos a ellos, sino cerrar el chalé. Mis gatos, conmigo, no en una jaula. Igual otra opción sería poner rejillas o lo que sea en puertas y ventanas… para poder tenerlas abiertas, pero teniendo un jardín es una pena que no puedan salir… y aún así siempre vas agobiado con que no salgan por la puerta.

En fin, gracias a los que hayáis leído hasta aquí xD si no podéis ayudarme, al menos me desahogo un poco.

salu2

Poner mosquiteras o tela metalica en todas las ventanas. De esta forma, no se escapan por alli.

Si quieres tener tambien puertas abiertas, pues una doble puerta, tambien de mosquitera. Tienes Aire, y no se pueden escapar los gatos.

Hay soluciones para las vallas, especificas para gatos, pero son bastante caras, y bastante menos fiables a mi parecer.

Hola Miao, soy delineante y creo que puedo echarte una mano. Si me mandas tu correo electronico en un privado, te hago un croquis de lo que puedes hacer con tu valla. Yo tambien vivo en una casa unifamiliar, y tengo una valla, por donde mis gatines entran y salen a su antojo. Nunca he tenido ningun problema con ellos, pero sé que en caso de tenerlos, tendría que hacer algo también, y como en su día ya lo pensé cómo diseñarlo, pues a lo mejor mi idea te puede ayudar.
Saludos.

[quote=Baldor;66912]Poner mosquiteras o tela metalica en todas las ventanas. De esta forma, no se escapan por alli.

Si quieres tener tambien puertas abiertas, pues una doble puerta, tambien de mosquitera. Tienes Aire, y no se pueden escapar los gatos.

Hay soluciones para las vallas, especificas para gatos, pero son bastante caras, y bastante menos fiables a mi parecer.[/quote]

El problema es que la casa está en contínua renovación y las ventanas son casi todas diferentes, y en algunas pueden ponerse mosquiteras pero en otras de aluminio por ejemplo no pusieron rieles, luego tengo otras de madera que tampoco pueden ponerse mosquiteras, pero como son de esas que pueden abrirse normal o por arriba, pues corre un poco de aire igual.
Las puertas, más de lo mismo. En algunas se puede, pero otras son de las que se abren de par en par… Un caos.
Y, claro, aunque pudiera ponerlas en todas las puertas y ventanas, el problema es que igualmente no podría tener muchos gatos porque sería difícil controlar que no se escaparan cuando entrara y saliera yo…
Ya tengo comprobado que los gatos que se han criado dentro de una casa se pueden mantener a raya, pero los gatos callejeros tienen mucha ansiedad por salir y resultan incontrolables… :frowning:

Imma: muchísimas gracias, te contesto al PM :slight_smile:

Perdón que me cuele en este hilo así de sopetón pero este es exactamente mi problema, salvo que yo sólo tengo un gato criado en casa y voy a adoptar una gatita también criada en casa a la vuelta de mis vacaciones:th_thkiss2: . Le he dado millones de vueltas a este problema sin encontrar una solución. En verano se vuelve una pesadilla.

-No me valen las adaptaciones de la valla, porque son muchos metros y además hay tramos compartidos con los vecinos, así que no puedo poner inventos. Por internet vi modelos variados de diferentes precios, si te interesan te paso los enlaces.
-Pensé lo del pastor eléctrico para gatos, (una vez sopesado el riesgo/beneficio de los primeros calambrazos que se llevarían mis michis hasta que aprendieran, comparado con poder disfrutar del jardín a sus anchas), pero no me vale porque la valla es doble, metálica y de seto vivo (cipreses) y las ramas verdes inutilizan los pastores… Según cómo sea tu valla igual a ti sí te sirve. Si quieres te paso un enlace donde vienen instrucciones de cómo se instala y cómo funciona. No es demasiado caro.
-También venden otro tipo de pastor en el que el cable que se coloca en la zona acotada es una antena y el gato lleva un receptor en un collar. Si se acerca al perímetro primero oye un pitido y luego le da un calambrillo. Hay que entrenarlo durante varios días, con un arnés y unos banderines. Esto no lo he probado, pero he leido por ahí que no funciona tan bien en gatos como en perros. Tampoco me apetece llevar al bicho todo el rato con un cacharro al cuello que debe pesar bastante, se puede enganchar… Parece fácil de instalar, pero cada michi necesita un collar, y en tu caso no lo veo práctico.
-También compré un arnés extensible para al menos sacarlo cuando estamos nosotros y que tome el solete, pero una vez se enredó en las patas de la mesa, se asustó muchísimo, empezó a saltar en todas direcciones, se le anudó al cuello, lo pasó fatal y nosotros también.:scared: Ahora lo ve y le tiene fobia, no se lo he vuelto a poner.
-otra solución que funcionó un tiempo eran unas alfombrillas de plástico que daban un calambre al pisarlas descalzo y se colocaban en las salidas. Pero al cabo de muy poco tiempo el gato vió que era poca cosa y le compensaba pisarlas para salir (yo las he tocado mil veces, queriendo y sin querer y no duele realmente, aunque desde luego no es agradable). Donde me funciona de maravilla es en la encimera de la cocina. Yo la tengo ya sin pilas y no se sube jamás. La compré por internet en EEUU.:th_8:
-En un momento de ofuscación compré unos gránulos impregnados en excrementos de león por internet (sí, sí, no es broma, Silent Roar se llama el invento, lo venden para que los gatos lo huelan y piensen que entran en el territorio de un león y se alejen, pensaba colocarlo en el perímetro del jardín), pero nunca me llegó. Así que no sé si habría servido de algo, pero leí por ahí que un programa de la BBC lo había considerado el más eficaz ahuyentador de gatos.
-Mosquiteras tengo en las ventanas de arriba, para que no suban al tejado y pasen al del vecino. Ahí bien porque son ventanas, pero abajo no puedo, son todos portones correderos enoooormes y en verano están siempre abiertos con niños y gente entrando y saliendo todo el tiempo, que no se acuerdan de volverlos a cerrar.

En fin que después de dar mil vueltas a este tema mi gatín sigue dentro salvo contadas excepciones en que lo hemos sacado con mil ojos, y nosotros locos con la puertas y ventanas, sin poder ventilar bien y mareando a las visitas con el “cierraaaaa, que se escapa el gatoooooo”.

Dices Miao que tienes comprobado que los gatos de casa se pueden mantener a raya. ¿qué quieres decir? ¿que no salen? ¿que salen pero no saltan la valla? ¿que sí la saltan pero vuelven pronto? ¿cómo lo haces? El/los míos son de casa, así que me interesa mucho eso. A mi me da pánico que salte, por un lado hay una carretera, por otros dos hay vecinos con perro… Pero me da tanta pena todo el día dentro mirándonos a través del cristal con cara de pobrecito…

Los gatos callejeros de los que hablas, ¿están castrados? Es que si están sin castrar no los paras con nada. Es dificilísimo.

Y por cierto, ¿qué les hicieron a tus gatos? Me has dejado…:7:

Estoy esperando las fotos que me tenía que mandar miao para mandarle un planillo de solución a la valla, pero viendo que es más la gente que está preocupada por el tema, me pondré manos a la obra para mandarlo a más gente, e incluso pondré el planillo aqui en el general, para ver si se le saca partido. Hace tiempo que lo tengo pensado, y creo que puede ser la solución definitiva, pero las fotos me serían muy útiles para ver si hay “puntos negros” de la valla por donde puedan “escapar” los gatines. En cuanto a lo de si se pueden controlar los gatos “de casa”, es cierto, si se pueden controlar. Liotxo, entra en mi album, y veras mis mixos, que aunque alguno se emperra en salir del “territorio”, la gran mayoría, aprenden y permanecen en sitio seguro, sin alejarse de los límites. Son mis “acogidos”, entran y salen cuando quieren, pero la gata que es “realmente mia” mi Misha, es un gato-perro, se va a pasear, siempre dentro de la valla, y sale de ella, solo si va conmigo.
Saludos y hasta pronto. os mandaré un documento adjunto donde aparece la sección de la valla, y cómo reforzar los puntos oscuros. Creo que aunque se tenga gran extensión e valla…a la larga sale más económico que los inventos eléctricos, alfombras y demás, además de evitar disgustos con los mixos.
Dejadme hacer un detalle y lo envío vale?..hasta pronto.

Por cierto Liotxo, en cuanto a lo de los portones que dices:

“son todos portones correderos enoooormes y en verano están siempre abiertos con niños y gente entrando y saliendo todo el tiempo, que no se acuerdan de volverlos a cerrar.”

Yo tambien tengo portones correderos, pero se les puede poner mosquitera, yo la tengo, tambien corredera, sólo hace falta re-educar a la familia para que cuando se entre o se salga, se cierren. A veces, la comodidad o la pereza nos crea inconvenientes, pero son fáciles de solucionar, (yo tambien tengu una hija adolescente,sé de lo que hablo) hay que mentalizarse y re-acostumbrarse. Con pequeñas cosas se puede llegar a grandes soluciones.

Saludos

Muchas gracias Inma por tu interés y tus respuestas.

Tienes razón con las puertas, te vas acostumbrando. Mi hija de dos años ya se ha acostumbrado a cerrar tras de sí, pero las visitaaass!!!

Te mando (creo) una foto de una esquina de mi jardín, para que veas más o menos cómo es el 80% de la valla (en unos sitios los cipreses están delante y en otros detrás)

Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho.

Inma: Ya he hecho las fotos, hoy mismo te las enviaré :slight_smile:

Liotxo: A mí me pasa lo mismo, en verano es un problemón. Vamos por partes:
-Cualquier tipo de enlace me iría bien, veo que estás muy puest@ en el tema y que has hecho un buen trabajo para informarte.
-Lo de los pastores ni siquiera lo había oído, pero no es mala idea, claro que tampoco me serviría en todo el jardín porque también tengo setos, pero como hay tantos trozos diferentes igual me valdría para alguno.
-En cuanto al collar receptor, como tú bien dices, lo encuentro mejor para perros, no para gatos.
-Ay, el arnés… intenté encontrar uno que les fuera bien, pero siempre conseguían quitárselo, y cuando no, se hacían un lío, un desastre, descartado.
-Tampoco había oído hablar de las alfombrillas de plástico, ¿en eBay habrá? ¿cuál es el nombre en inglés?
-Con lo de los excrementos de león me has dejado muerta x’D definitivamente has sopesado todas las posibilidades xDDD
-Lo de las mosquiteras es una putada, porque las ventanas no son todas iguales y en algunas no se puede poner mosquitera.

Así que estoy igual que tú, después de darle vueltas Mika sigue encerrada en casa, y cada vez que intenta salir me da un ataque de pánico… y también agobio a la gente con el cierra la puertaaaaaaaaa xD sobre todo a mi madre xD

Con lo de mantenerlos a raya, me refiero a que no se obsesionan tanto con salir. Un gato que ha vivido en libertad, callejero o de donde sea, necesita salir y no sabe vivir dentro de 4 paredes. En cambio, un gatito casero es lo único que ha conocido, así que no se amarga tanto. Mika lo lleva bastante bien, de momento, aunque es muy joven todavía.

Yo siempre suelo tener gatas, esterilizadas, gatos sólo tuve uno y desapareció siendo joven.

Y, bueno, ya que preguntas, sobre lo que le pasó a mis gatos, pues te cuento:
Mis vecinos, con quienes compartíamos valla hasta hace poco, porque eran amigos de toda la vida de mis padres -e incluso nos hicimos una puerta para comunicar los jardines-, siempre se habían quejado de lo poco que les gustaban los gatos, pero esas quejas de tornaron amenazas hace algunos años. Entonces yo ya no vivía allí, mi madre estaba sola con una gata, Mali, y cuidando de otra mía, Ani. Ese mismo año nos habían desaparecido una gata y un gato.

Tras las primeras amenazas, mi madre empezó a tener mucho miedo, porque a Mali era imposible encerrarla, era una gata cazadora, se podría decir que limpiaba la zona de ratones, parecía un lince.
Bien pues, tras reiteradas amenazas con pretextos absurdos, Mali apareció envenenada. Aún agonizando, tuvos fuerzas para subir a la terraza a intentar entrar en casa, donde se la encontró mi madre, quien la llevó al veterinario, y murió allí.

(Esta es Mali, les pongo nombre y cara, porque existieron, y porque siempre les recordaré)

En ese momento empezó la mayor pesadilla de mi vida. Mientras mi madre enterraba a nuestra gata muerta, mi vecino se acerco y le dijo “ya te lo dije”. Durante algún tiempo, siguieron las amenazas, además, mi madre se enteró de que ese personaje de vanagloriaba de lo que había hecho, presumiendo ante sus amigos con afirmaciones como “le he dado su merecido”. Mi madre y yo aún nos preguntamos cuando dejó de ser nuestro vecino para convertirse en un maldito sicópata.
Hablamos con la guardia civil, quienes no nos hicieron ni caso porque los de seprona eran amigos de mi vecina. La protectora de gatos callejeros nos apoyó, sin éxito. Otros amigos nos dijeron que era inútil denunciarles, puesto que mis vecinos ya se habían puesto en contacto con un abogado a la espera de demandarnos si acudíamos a la policía, por no tener pruebas.
Intentamos conseguir pruebas, me puse en contacto con detectives, pero era demasiado caro para arriesgarnos a que no reincidiera (para qué, si ya no quedan gatos por aquí).
Mali era una gata buenísima, obediente, cazadora, tranquila, no molestaba a nadie, y apenas tenía 9 años, le quedaba mucho por vivir y muchos ratones que cazar. Y no quiero ni pensar en qué pasó con mis otros gatos desaparecidos.

Con toda la impotencia y la rabia de no poder hacer nada para vengar a Mali, lo único que pudimos hacer fue cerrar la puerta que comunicaba con esos personajes y levantar una pared, que, por supuesto, corrió a cuenta de mi madre.

(Esta es Ani)

No puedo olvidarme de lo que pasó, no pasa un sólo día en que no piense en cómo solucionar esto, en la triste situación en que nos colocó.
Ani, mi gata, se vino a vivir conmigo, y fue entonces cuando adopté a Mika, la mamá de mis gatitos en adopción (quien, por cierto, ya está esterilizada y recuperándose). Pero, por circunstancias de la vida, volvieron las 2 aquí, al chalé de mi madre.
Ani, desapareció. No podíamos evitar que saliera a la calle, siempre encontraba el modo de escapar, porque vivía obsesionada con ello. Mi madre, taquicárdica perdida todo el día.
Ahora Mika está sola. Bueno, tiene a sus dos churumbeles, pero con suerte alguien los adoptará y se quedará sola otra vez.
Mika es una gatita cariñosa, dependiente, a la que no le gusta nada estar sola. Si estamos en casa, nos sigue a todas partes, y si nos vamos, se queda muy triste. Me encantaría llenarle la casa de hermanitos, ya que de momento no puedo llevármela, pero no me atrevo a meter otro gato en casa, si no puedo garantizar su seguridad al 100%.
Y esta es mi historia. Tengo un chalé, un jardín, una gatita a la que le iría genial compañía felina, y un miedo atroz a adoptar más gatos.

(El saquito de patatas tricolor es mi Mika)

salu2 peludos

Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho.

Inma: Ya he hecho las fotos, hoy mismo te las enviaré :slight_smile:

Liotxo: A mí me pasa lo mismo, en verano es un problemón. Vamos por partes:
-Cualquier tipo de enlace me iría bien, veo que estás muy puest@ en el tema y que has hecho un buen trabajo para informarte.
-Lo de los pastores ni siquiera lo había oído, pero no es mala idea, claro que tampoco me serviría en todo el jardín porque también tengo setos, pero como hay tantos trozos diferentes igual me valdría para alguno.
-En cuanto al collar receptor, como tú bien dices, lo encuentro mejor para perros, no para gatos.
-Ay, el arnés… intenté encontrar uno que les fuera bien, pero siempre conseguían quitárselo, y cuando no, se hacían un lío, un desastre, descartado.
-Tampoco había oído hablar de las alfombrillas de plástico, ¿en eBay habrá? ¿cuál es el nombre en inglés?
-Con lo de los excrementos de león me has dejado muerta x’D definitivamente has sopesado todas las posibilidades xDDD
-Lo de las mosquiteras es una putada, porque las ventanas no son todas iguales y en algunas no se puede poner mosquitera.

Así que estoy igual que tú, después de darle vueltas Mika sigue encerrada en casa, y cada vez que intenta salir me da un ataque de pánico… y también agobio a la gente con el cierra la puertaaaaaaaaa xD sobre todo a mi madre xD

Con lo de mantenerlos a raya, me refiero a que no se obsesionan tanto con salir. Un gato que ha vivido en libertad, callejero o de donde sea, necesita salir y no sabe vivir dentro de 4 paredes. En cambio, un gatito casero es lo único que ha conocido, así que no se amarga tanto. Mika lo lleva bastante bien, de momento, aunque es muy joven todavía.

Yo siempre suelo tener gatas, esterilizadas, gatos sólo tuve uno y desapareció siendo joven.

Y, bueno, ya que preguntas, sobre lo que le pasó a mis gatos, pues te cuento:
Mis vecinos, con quienes compartíamos valla hasta hace poco, porque eran amigos de toda la vida de mis padres -e incluso nos hicimos una puerta para comunicar los jardines-, siempre se habían quejado de lo poco que les gustaban los gatos, pero esas quejas de tornaron amenazas hace algunos años. Entonces yo ya no vivía allí, mi madre estaba sola con una gata, Mali, y cuidando de otra mía, Ani. Ese mismo año nos habían desaparecido una gata y un gato.

Tras las primeras amenazas, mi madre empezó a tener mucho miedo, porque a Mali era imposible encerrarla, era una gata cazadora, se podría decir que limpiaba la zona de ratones, parecía un lince.
Bien pues, tras reiteradas amenazas con pretextos absurdos, Mali apareció envenenada. Aún agonizando, tuvos fuerzas para subir a la terraza a intentar entrar en casa, donde se la encontró mi madre, quien la llevó al veterinario, y murió allí.

(Esta es Mali, les pongo nombre y cara, porque existieron, y porque siempre les recordaré: )

En ese momento empezó la mayor pesadilla de mi vida. Mientras mi madre enterraba a nuestra gata muerta, mi vecino se acerco y le dijo “ya te lo dije”. Durante algún tiempo, siguieron las amenazas, además, mi madre se enteró de que ese personaje de vanagloriaba de lo que había hecho, presumiendo ante sus amigos con afirmaciones como “le he dado su merecido”. Mi madre y yo aún nos preguntamos cuando dejó de ser nuestro vecino para convertirse en un maldito sicópata.
Hablamos con la guardia civil, quienes no nos hicieron ni caso porque los de seprona eran amigos de mi vecina. La protectora de gatos callejeros nos apoyó, sin éxito. Otros amigos nos dijeron que era inútil denunciarles, puesto que mis vecinos ya se habían puesto en contacto con un abogado a la espera de demandarnos si acudíamos a la policía, por no tener pruebas.
Intentamos conseguir pruebas, me puse en contacto con detectives, pero era demasiado caro para arriesgarnos a que no reincidiera (para qué, si ya no quedan gatos por aquí).
Mali era una gata buenísima, obediente, cazadora, tranquila, no molestaba a nadie, y apenas tenía 9 años, le quedaba mucho por vivir y muchos ratones que cazar. Y no quiero ni pensar en qué pasó con mis otros gatos desaparecidos.

Con toda la impotencia y la rabia de no poder hacer nada para vengar a Mali, lo único que pudimos hacer fue cerrar la puerta que comunicaba con esos personajes y levantar una pared, que, por supuesto, corrió a cuenta de mi madre.

(Esta es Ani: )

No puedo olvidarme de lo que pasó, no pasa un sólo día en que no piense en cómo solucionar esto, en la triste situación en que nos colocó.
Ani, mi gata, se vino a vivir conmigo, y fue entonces cuando adopté a Mika, la mamá de mis gatitos en adopción (quien, por cierto, ya está esterilizada y recuperándose). Pero, por circunstancias de la vida, volvieron las 2 aquí, al chalé de mi madre.
Ani, desapareció. No podíamos evitar que saliera a la calle, siempre encontraba el modo de escapar, porque vivía obsesionada con ello. Mi madre, taquicárdica perdida todo el día.
Ahora Mika está sola. Bueno, tiene a sus dos churumbeles, pero con suerte alguien los adoptará y se quedará sola otra vez.
Mika es una gatita cariñosa, dependiente, a la que no le gusta nada estar sola. Si estamos en casa, nos sigue a todas partes, y si nos vamos, se queda muy triste. Me encantaría llenarle la casa de hermanitos, ya que de momento no puedo llevármela, pero no me atrevo a meter otro gato en casa, si no puedo garantizar su seguridad al 100%.
Y esta es mi historia. Tengo un chalé, un jardín, una gatita a la que le iría genial compañía felina, y un miedo atroz a adoptar más gatos.

(El saquito de patatas tricolor es mi Mika)

salu2 peludos

Inma, la historia de tu vecino es tremenda. Eso también sería lo que más me dolería a mi, que alguien le hiciera algo al gatito a propósito, mucho más que un accidente.

A ver enlaces:

http://www.smarthomeusa.com/search.php?q=scatmat&x=13&y=11 es la página donde compré la alfombrilla. Se llama ScatMat, hay varios tamaños, algunas alargadas especiales para encimera, otras de mentira para gatos entrenados…

http://www.electrolug.com/pastores.htm una dirección donde venden pastores eléctricos

http://www.pastoreszagal.com/curiosidades.htm#3 otra dirección donde también venden pastores y además explican exhaustivamente cómo se montan para gatos y otros animales

http://www.catfence.com/pictures.htm esta es un acople para la valla que es bastante barato y parece fácil de copiar. Conozco otros pero más carillos

http://www.sportcan.net/vall_inv.htm esta es una en la que explica cómo funciona la valla invisible, aunque ya me has dicho que no te gusta mucho.

http://www.cat-repellant.info/ y ésta es una página donde sale lo de la caca de león para que te rías un rato.

Mika es guapísima. Me acabo de dar cuenta de que se me olvidaba presentaros al bichín, Lío

Hola a todos, os dejo aqui el detalle de la valla antiescapes, espero que os sirva de ayuda.

Os dejo tambien el enlace de donde lo he cargado, en la página de mi album para que lo podais imprimir:

http://www.foro-gatos.com/members/imma/albums/detalle-de-valla-antiescapes/5396-detalle-de-valla-2/

Saludos

Ya había visto algún diseño parecido, pero es que yo tengo cientos de metros de valla, dos puertas, una de ellas corredera, algunos árboles grandes que sobrepasan por mucho la valla y una caseta para herramientas adyacente desde la que se puede saltar… Me parece demasiado complicado y caro, y además tendría que decirles a mis vecinos si no les importa que haga eso con nuestra valla común, y uno es de un raro… Así que no sé.

Claro que para quien le sirva sería definitivo. ¡qué envidia!

Por cierto, iba a editar uno de mis mensajes anteriores porque donde ponía “Inma” quería poner “Miaou”, pero me parece que no se puede. Perdón por la confusión.

Liotxo, creo que entonces, no te queda mas remedio que tu gato no salga del interior del chalé. Para ello, no te queda otra que poner mosquiteras en las aberturas (e intentar que el gato no las rompa para salir). En caso de dejarle salir al exterior, la vigilancia debería ser extrema. No se si tu gato está castrado o no, ya que eso hace que no desee escaparse tanto. Pero por lo que dices de tu valla, tu terreno debe de ser muy grande, a lo mejor, si acostumbraras a tu gato a que no saliera…no sé qué es lo que te puede resultar más fácil. Espero que encuentres la solución que buscas.
Saludos.

La parte de nuestro terreno que es un jardín vallado que rodea la casa tiene unos 5000 m2, Inma. Fenomenal para unas cosas, pero para otras…

Gracias de todas formas por tu interés y tu ayuda.

[QUOTE=Imma;69174]Hola a todos, os dejo aqui el detalle de la valla antiescapes, espero que os sirva de ayuda.

Os dejo tambien el enlace de donde lo he cargado, en la página de mi album para que lo podais imprimir:

http://www.foro-gatos.com/members/imma/albums/detalle-de-valla-antiescapes/5396-detalle-de-valla-2/

Saludos[/QUOTE]

Buenas tardes,

Hace unos días que estoy desesperada con nuestra gata, no sé que le pasa pero esta semana ya se nos ha escapado cuatro veces del jardín. Vivimos en una casa adosada y desde ya hace tiempo que hemos ido arreglando las vallas/alambradas comunes y no comunes para que no se escape tan facilmente, hasta ahora parecia que funcionaba bien, pero desde hace pocos días ya no !!!

Es una gata de casi tres años y está operada desde hace tiempo, según su raza, Ragdoll, tiene que ser docil y cariñosa pero nada de nada, es todo lo contrario, muy muy nerviosa.

Buscando por internet he encontrado este foro y os agradeceria, sobretodo a Imma a ver si me puede pasar el dibujo de las vallas antiescape, os lo agradecería mucho !!!

Un abrazo

Inma ya no es miembro del foro (desgraciadamente).

El dibujo consistía en una valla que en lugar de ser totalmente vertical, en la parte superior tenía un trozo inclinado hacia el lado interior de la vivienda, de unos 45 grados con respecto el suelo.

Con forma de una “r” para que me entiendas. Los gatos pueden trepar por las mallas, pero una vez que quedan digamos “colgados” de la parte inclinada no podrían tomar impulso para salirse del recinto. La parte inclinada tiene que ser de una medida suficiente para que no se escapen.

Un saludo,

Hola,

Muchas gracias por tu información.
Nosotros hace tiempo, pusimos un trozo de alambrado en la parte superior con la inclinación que tu dices, pero sin la forma de la r, así en plan casero, pero dependeen que trozo a veces, cuando se le va la olla, todavía se escapa, brrrrrr…

El dibujo que me dices, lo has llevado a cabo tu ? con que material se tiene que hacer ? por un profesional?

Un saludo