Ayuda consejos para cazar madre y sus gatitos

hola de nuevo compas

resulta ke otra gata salvaje ha tenido gatos,esta vez no en mi finca sino en la finca de la kasa ke tengo alado ke esta abandonada
los gatitos ya deben tener practicamente un mes hoy los he visto por primera vez
a la gata llevamos alimentandola desde ke la vimos preñada…

y la cuestion que le estoi dando vueltas es a :

¿cual es la mejor forma de cazarlos?
primero a la madre’?cuyando venga a mi kaasa a comer y luego ir a la kasa abandonada a cazar a los gatitos?
o mejor ir directamente a la kasa abandonada a cazar primero los gatitos y ke luego la madre me siga hasta mi casa una vez ke tenga los gatitos en una caja ella me seguiria no? y podria cazarla mas facilmente luego?

es es la ventana donde las alimento y como veis tiene unas rejas…enotnces la idea para cazarla seria poner un malla metaliza de mallazo atada justo por fuera la ventana y cuando
se meta a comer la gata dentro …dejo kaer el mallazo fuera ke tendrtia atado por ej con una cuerda y desde la distnacia soltar la cuerda para ke kaiga el mallazo y
kedaria la gata ahi en la ventana…
y tenerla ahi hasta ke venga el lacero del ayuntamiento ke me dijo que si las mantengo yo .la esterelizan y luego me traen a la gata,aunke mi madre no creo ke me deje
ke la mantengamos :frowning: ni la madre ni las crias …pues ya tenemos dos gatas rescatadas…y ya llevo 4 gatas rescatadas y esteleizadas con dinero mio estando en paro desde el 2008…llevandolas al veterinario…pero ahora estoi sin dinero…y llame al ayuntamiento hoy y me dicen ke ellos la esterilizan gratis
a ver
la kosa eske tendre ke buscar gente ke kiera adoptar los gatos pk mi madre no sta por la labor…:frowning: a ver si la convezco para kedarnos al menos con un gatito
y la madre ke sobreviva por el barrio como siempre ha vivido… colaborando nosotros…logicamente

por lo ke 2 gatitos tendrian ke encontrar adopccion
aver si alguien me puede ayudar o dar consejos

el luines llamo de nuevo al lacero a ver ke me dice…aversi esta el fijo ke hoy habia uno suplienjdole…y me informa bien de los servicios ke ofrece mi ayuntamiento para estos
casoss
saluds y gracias y perdon por el tocho

david
vigo

Una cosa es que intentes coger a la gata para esterilizarla y otra muy distinta que intentes coger a los pequeñuelos. Sinceramente, si tanto la gata como los gatitos están en buen estado yo no los cogería, ni tan siquiera para esterilizar.

si los gatitos aun estan mamando, si que no los cogeria hasta que puedan valerse por si solos
una vez destetados, ya podrias pensar en coger a la madre y esterilizarla, y los gatitos si puedes colocarlos, seguramente sean mas faciles de coger
los del ayuntamiento no te podrian ayudar a capturarla? la idea que dices no es mala, si es que lo consigues

Siendo tan pequeñitos si los coges primero a ellos la madre igual no los reconoce luego por el olor y los aparta. Si la coges a ella primero no sabes donde los tiene escondidos. Yo creo que es mejor que esperes un mes mas.
Sobre la esterilización de la gata, dices que el ayuntamiento de vigo te la esteriliza y luego te la devuelve? uff enterate bien porque creo que no la ibas a volver a ver. Las chicas de proyecto gato se quejaban de que les traian gatos a esterilizar que supuestamente se iban a soltar en la zona y se han tenido que quedar con ellos. Yo desde luego tal y como estan las cosas no me fiaria en estos momentos.

hola
gracias por las respuestas y consejos

tengo unos amigos ke son de agata…pero no tienen recursos…solo una jaula para dejarme…
en proyecto gato los kieren hehcar.,…nose me okurre pedirles ayuda en estos momentos
y por eso llame al ayuntamiento…jo si me dicen ke la devuelven…y no lo hacen,…menuda gente:(

osea ke el ayuntamiento los lleva a proyecto gato a esterelizar?

pero proyecto gato si que cobra por esterilizar una gata no?

bueno pues si decis ke mejor no hacer nada pos no hare nada
solo pretendia ayudar qa los pobres gatitos
estan en una casa abandonada ke para salir della…hay que cruzar una carretera
y la madre sabe cruzar…por lo que he observado este ultimo mes ke siempre la veo meterse en la casa…
y los gatiutos estan por la finca…habria que buscarlos y cazarlos…
pk el dia que quieran salir de la casa…:frowning: no me gustaria verlos muertos atropellados:( pk me sentiria fatal por no haver hehco nada por salvarles :frowning:

ahora tendran un mescillo…
a mi gata ke rescte ,cuando pario…al mes los sako de su esconidte para ke los viesemos y asi podiamos darles de comer…a los pekes…

¿alomejor va ser la solucion…entrar en la casa y dejarles alli pienso para gatos pekeñitos y agua ?¿ke opinais?

no seria mejor esterelizarlos?pk sino con el timepo habra una comuna de gatos y yo no puedo alimentar una comuna de gatos por desgracia:(

help!!!me please

hasta hace un tiempo era el lacero en que los llevaba a proyecto gato, pero ahora con todos los problemas no se que hacen.
Preguntales a tus amigos de Agata si saben como está la cosa. En un mes cuando esten destetados si ves que son sociables ellos te los podrian difundir.

yo si esterilizaria a la madre, no entiendo porque ha dicho cocados lo que ha dicho, que se que suele estar a favor!! pero ya te digo, cuando los gatitos no la necesiten, no sea que ahora no se puedan alimentar solos y moririan sin la madre
si puedes ponerles comida y agua cerca y asi ver si se valen por si solos, mejor, pero ojo con lo de entrar en una propiedad privada

los de agata para esterilizacion tienen un acuerdo con una veterinaria ke solo les cobra la mitad…, la verdad ke no puedo ni permitirme eso en estos momentos
y mi madre no sta por la labor de tener mas gatos:(

eso de difundir si ke dijeron ke me ayudarian , aunke ersto tb puedo hacerlo yo colgandolo en su muro…pro para eso habria que cazarlos y tenerlos en casa alimentandolos…menudo lio…tengo…

nose si llamar a proyecto gato a ver ke pueden decirme o aconsejarme ellos

[QUOTE=Tekuro;457931]yo si esterilizaria a la madre, no entiendo porque ha dicho cocados lo que ha dicho, que se que suele estar a favor!! pero ya te digo, cuando los gatitos no la necesiten, no sea que ahora no se puedan alimentar solos y moririan sin la madre
si puedes ponerles comida y agua cerca y asi ver si se valen por si solos, mejor, pero ojo con lo de entrar en una propiedad privada[/QUOTE]

asias teruko
pedi permiso para entrar en la casa abandonada a un h9ombre ke biene ultimamente a veces…a la casa…ke no es el dueño pero me dijo que es el encargado del nuevo proyecto ke van haacer en esa casa abandoada ke todabia no se sera…y me dijo ke sin probelma podia entrar cuando kisese

mas o menos cuando un gatito no necesita a la madre?
pk mis gatas estuvieron mamando hasta los 7 meses…de la madre…y a la vz comian pienso

pues nada a ver el prosimo dia ke vea al señor ke entra en la casa abandonada le digo ke me deje hehcar un vistazo y llevarles pienso de pekes y algun sistema para ke puedan tener agua freska durante varios dias…

hay algun sistema facil que les kede agua freska? aparte de dejarsela en un lugar a la sombra?

saludos y gracias por los comentarios

No me había fijado que era en Vigo, con lo que cuentan de allí del trato del Ayuntamiento respecto a los gatos… no me fiaría ni un pelo. Lo suyo sería en todo caso que te permitieran llevar a la gata personalmente, confirmar que todo se iba a hacer correctamente y luego recogerla pero de verdad, asegúrate muy bien de que se hará correctamente.

El problema que hay cuando se empieza a alimentar periódicamente a los gatos es que se hacen dependientes de ese alimento. Así que es importante que te asegures de poder hacerlo siempre con esa misma regularidad o sino sería mejor que fuera únicamente de forma esporádica y no siempre en el mismo sitio. Sobre si entrar o no en la otra finca para darles de comer… yo no lo haría porque si la gata cree que ha perdido seguridad al verte allí se llevará a los gatitos y por lo que dices por ahora están seguros allí.

La esterilización está muy bien pero hay que encontrar el mejor momento para hacerlo. Es cierto que si se espera se corre el riesgo de que la gata vuelva a quedar preñada antes de la emancipación de los cachorros pero es que si no se espera también se corre el riesgo de que esos cachorrillos no sean atendidos correctamente porque ahora mismo son completamente dependientes de su madre. En mi opinión es mejor esperar más tiempo y correr el riesgo de otra camada.

Lo de sacar a los cachorros de la zona… ¿y si los sacas y luego no encuentras donde colocarlos? si no corren un peligro inminente es mejor dejarlos, vale que hay una carretera pero es que siempre la hay. Les puedes intentar sacar fotografías y difundirlos pero si no tienes ya a alguien que se haga cargo de ellos es mejor que continúen en su ambiente e incluso que teman a las personas.

[QUOTE=Tekuro;457931]yo si esterilizaria a la madre, no entiendo porque ha dicho cocados lo que ha dicho, que se que suele estar a favor!! pero ya te digo, cuando los gatitos no la necesiten, no sea que ahora no se puedan alimentar solos y moririan sin la madre
si puedes ponerles comida y agua cerca y asi ver si se valen por si solos, mejor, pero ojo con lo de entrar en una propiedad privada[/QUOTE]

Es solo que no había explicado los motivos pero en realidad era por el mismo motivo que tú misma decías, que primero los cachorros fueran más independientes.

De todas formas, así como sí que apoyo la esterilización de los gatos de la calle, no tanto la retirada de los cachorros y menos en un ambiente rural (o en este caso que hablamos de una ciudad pero fuera del centro, con población aislada y mucho campo, o fincas, que es lo mismo).

Yo creo que con dos meses, sobre todo si hay que sociabilizarlos es buen momento.

Y si preguntas en el concello quien lleva en estos momentos lo de las esterilizaciones y te pones en contacto con ellos?

reolas
gracias por la contestacion
pues na nose ke hacer los dejare…ahi …y ke el destino diga…

parace ke me he metido en un lio por alimentar a la gata:(

a ver como termina sto…,…
continuara…

saludos y gracias por los consejos

No, hombre no, que está muy bien alimentarlos, es solo que, en mi opinión, si no se va a poder hacer siempre es preferible que se haga como disimulando, para que no dejen en ningún momento de buscar alimento.

reolas
si el lunes vuelvo a llamar al ayuntamiento ke no staba el lacero funcionario y ke me espliken mas y a ver si me dicen donde los esterlizan

saluds

[QUOTE=cocados;457939]Es solo que no había explicado los motivos pero en realidad era por el mismo motivo que tú misma decías, que primero los cachorros fueran más independientes.

De todas formas, así como sí que apoyo la esterilización de los gatos de la calle, no tanto la retirada de los cachorros y menos en un ambiente rural (o en este caso que hablamos de una ciudad pero fuera del centro, con población aislada y mucho campo, o fincas, que es lo mismo).[/QUOTE]

aaaah coñe, ya decia yo, me faltaba algo!! jajaajajaja
bueno, lo de que se queden ahi los cachorros o no, eso ya… no opino, porque a veces es mejor, a veces puedes encontrar algo para ellos