Ayuda ! crianza de gatito

Que tal a todos, tengo un gatito de 3 meses aprox. lo rescaté de la calle hace masomenos 2 semanas mi pregunta es la siguiente: como puedo empezar a jugar con él?? si cuando quiero jugar o acriciarlo siempre se va y se mete a una especie de hueco. Me gustaria mucho poder jugar con el porque como es un gatito bebé siento que tiene pena o yo que se. Necesito sus consejos. Gracias.:rolleyes:

prueba no intentar cogerlo e intenta usar juguetes tipo caña de pescar o cordeles con algo atado en la punta... y a moverlo delante del hueco donde se refugia...

Primero tienes que ganarte su confianza, como dice birchina, juega con él con cordeles y algo que haga un poco de ruidito, a los gatos les encantan los ruidos : ).
Y no sé los gatos de los demás forer@s, pero los míos, menos uno, sólo los coges cuando ellos quieren que los cojas jejejje. Mi chispita odia que la cojan, de vez en cuando le puedes rascar en el lomo, pero eso sí, le encanta dormirse la siesta acurrucadita junto a mí :slight_smile:

hace poquito cogi una gatita como la que cuentas. se paso los dos primeros dias escondida tras un puf, que casi ni entraba. lo que hice, fue acercarme y acariciarla hablandola muy bajito, pero lo hacia durante poco rato y espaciaba mucho mi siguiente visita. la gata respondio bien, al tercer dia, seguia escondida pero ronroneaba. no la force a nada, me limite a quedarme quieta acariciandola.
al cuarto dia se metio debajo de ese puf, asi que me "obligo" a sacarla de ahi, a la media hora estaba dando botes por la habitacion detras de las pelotas y cuerdas.

ya casi ha pasado un mes, la cojo, la achucho, me da besitos y sigue igual de loca. la clave es paciencia, dejarte ver y acariciarlo pero no agobiarlo, y jugar con cosas que no requieran que le toques, pero que sin embargo puedas ir acercando hacia ti poco a poco. latitas ricas tambien ayudan :slight_smile:

coincido con los demas: dale tiempo, aunque lleve "ya" 2 semanas, lo has sacado de su habitat y se sentirá un poco raro. Pronto comenzara a reconocer los olores del sitio donde vive y a asociarte a ti con quien le pone de comer (y eso es bueno!) y se empezara a acercar para que le rasques o algo asi.
Perseguirlo y agobiarlo no sirve de nada porque no se va a tranquilizar, aunque le obligues a estar en tu regazo, y cada vez te costara mas cogerlo. Deja que el solo, y poco a poco, se vaya aproximando.
Lo del juego es 1 buena idea para que se vaya soltando y te coja confianza.